domingo, 19 de junio de 2016

Rumbo al Miss Bolivia Las chicas del certamen de belleza más importante del país se confiesan

Cuando se ve a estas chicas, la palabra que rápido viene a la mente es: "esfuerzo". Ellas mejoraron su dicción, su oratoria, su cuerpo y su intelecto, entre otras cosas, con el fin de llamarse "Bolivia" por un año. A menos de diez días del concurso más esperado por los bolivianos, "Miss Bolivia Universo 2016", El Día le presenta a las 23 mujeres que conforman el ramillete de candidatas. Más allá de lo físico, conozca un poco más del temperamento y personalidad de cada una de ellas.

Conociendo a las candidatas. La familia es el pilar que sustenta a la mayoría de ellas, muchas se describen como pacientes y la injusticia es lo que menos soportan. Algunas reconocieron ser un tanto gruñonas como la Miss Tarija y la Señorita Potosí. Sin duda alguna, en la viña de las misses hay de todo. Léalo usted mismo.

Preguntas

1. ¿Por qué considera que es la indicada para representar al país?
2. ¿Uu mayor virtud?
3. ¿Un defecto?
4. ¿Lo que ama?
5. ¿Algo que odie?

Yesenia Barrientos (22). Señorita Santa Cruz

1. Quiero representar dignamente a la mujer boliviana.
2. Ser sencilla.
3. No soy muy tolerante, pero estoy tratando de mejorar.
4. Amo a los animales y a mi familia.
5. Estar sola.

Yessica Salcedo (25). Señorita Oruro

1. Porque soy una persona humilde, me gusta ayudar a la gente.
2. Es ser sincera, amiguera, humilde
3. No me gusta el maltrato a la mujer.
4. Ayudar a la gente,
5. Que la gente no sabe cuidar el ambiente y el planeta.

Adriana Nava (23). Miss Altiplano

1. Me considero una mujer sincera y con todas las facultades, intelectuales y morales
2. Me considero una mujer luchadora
3. Muy perfeccionista.
4. Amo lo verdadero, lo puro y transparente
5. Las injusticias.

Ana Karen Gamón (18). Miss Litoral

1. Tengo cualidades completas, buen físico, estatura, carisma y buena oratoria.
2. Creo que soy carismática y amigable.
3. A veces me pongo algo impaciente.
4. A las personas que aman a los demás.
5. La injusticia.

Anette Calderón (20). Miss Residentes

1. Quiero transmitir los valores que me han enseñado en casa.
2. Soy muy solidaria con las personas.
3. Tengo carácter en muchas ocasiones.
4. Mi familia que siempre me está apoyando.
5. Nada.

Camila Andrade (19). Miss Chuquisaca

1. Creo que tengo las cualidades para poder representar a mi país en un certamen internacional.
2. Soy muy solidaria con las personas.
3. Un poco impaciente pero estoy aprendiendo a lidiar en eso en el concurso.
4. A mi tierra, a mi Bolivia.
5. La injusticia.

Eliana Villegas (23). Señorita Cochabamba

1. Pienso que representar al país es una oportunidad muy grande.
2. La perseverancia y disciplina.
3. Hacer 100 mil cosas a la vez .
4. Entrenar, el deporte, el gym y hacer yoga.
5. Ver a los niños en la calle, es algo que me rompe el corazón.

Estefanía Senzano (24). Miss Cochabamba

1. Siento que tengo la valentía para llegar a conquistar la corona del Miss Bolivia.
2. La perseverancia y disciplina.
3. Soy muy sensible y tiendo a que me afecten mucho las críticas de los demás.
4. El amor y las cosas que se hacen con amor.
5. La mentira y la injusticia.

Jhomira Rocha (21). Señorita Beni

1. Me siento una mujer preparada con óptimas condiciones.
2. Soy una mujer con principios y valores.
3. Demasiado exigente a veces.
4. A Dios y a mi familia.
5. La injusticia y la persona desleal.

Julia Rossel León (26). Señorita Tarija

1. Soy una persona profesional, ingeniera civil y me encantaría mostrar la cultura y belleza de la mujer boliviana.
2. Soy muy paciente, sé escuchar a las personas.
3. Soy muy perfeccionista.
4. El voleibol, mi familia y Dios.
5. La hipocresía en las personas.

Tatiana Pillco (24). Miss Potosí

1. Me gustaría ser una de las primeras potosinas que llegue a ser Miss Bolivia.
2. Me encanta ser una persona franca y sincera.
3. Tal vez ser un poco impaciente.
4. Mi familia.
5. Nada.

Pamela Mamani (19). Señorita Potosí

1. No considerarme la indicada porque la competencia está bien peleada, solamente dar las armas
correspondientes.
2. Soy una persona carismática.
3. Algo gruñona.
4. Amo a mi familia, sobre todo a mi papá.
5. La injusticia, odio que los niños sean pobres.

Stephany Sánchez (18). Miss Pando

1.Tengo cualidades que me diferencian de las otras candidatas, soy paciente y segura de mí misma.
2. Soy una persona bastante paciente.
3. Ser muy nerviosa, me llegan los nervios, me pongo ansiosa y comienzo a comer.
4. Mi familia.
5. No tengo nada qué odiar.

Soraya Salinas (20). Miss Beni

1. Porque creo que puedo ser ejemplo de romper barreras y seguir sueños.
2. Evito tener problemas y siempre estoy sonriendo.
3. Tal vez un poquito el miedo.
4. Mi mayor tesoro es mi familia.
5. La alarma, esas son cosas que odio.

Saira Ahmad(19). Miss Valle

1. Me considero con las cualidades para representar a Bolivia.
2. Ser paciente y perseverante.
3. Estoy trabajando en las cosas que no me gustan de mí.
4. A Dios y mi familia.
5. Odio la violencia hacia la mujer.

Paola Iraola (23). Señorita Chuquisaca

1. Me considero una persona muy segura y capaz para lograr mis objetivos.
2. Soy muy tranquila y me llevo bien con todos.
3. Un poco impaciente.
4. La vida y todo lo que nos rodea.
5. La injusticia y el no poder hacer algo al respecto.

Miuki Nakashima (19). Señorita Pando

1. Me estoy preparando hace mucho tiempo y anhelo este título desde niña.
2. Ser muy servicial con las personas.
3. A veces me callo las cosas.
4. A mi familia y me amo a mí misma
5. La gente que hace daño a las demás personas.

Kelli Molina (22). Miss La Paz

1. Yo creo que tengo el entusiasmo y el amor hacia mi país.
2. Ser entusiasta.
3. Confiar demasiado en la gente.
4. Mi país, amo sus raíces, su historia.
5. Odio que las personas no valoren nuestro país.

Kendra Yañez (19). Señorita Litoral

1. Me gustaría representar a mi país porque amo Bolivia.
2. La paciencia con los demás.
3. Un poquito sobreexigente conmigo misma.
4. Me gusta la gente sincera.
5. El maltrato del hombre a la mujer y viceversa.

Julia Méndez Gómez (18). Miss Oruro

1. Mis atributos como persona pueden ser una gran atribución a Bolivia.
2. La fe que tengo en las personas.
3. La confianza que puedo dar.
4 y 5. Pueden haber muchas cosas que ame y odie, no quiero redundar en eso.

Katherine Añazgo (20). Miss Tarija

1. Soy una persona capaz, luchadora que se propone algo y lo cumple.
2. Ser solidaria.
3. Un poco renegona.
4. La música.
5. Que me fallen.

Abril Ugarte (20). Señorita La Paz

1. Porque soy una mujer completa, la mujer boliviana es hermosa, para mí es un conjunto de cualidades no solo físicas, sino también que tiene valores e intelecto.
2. Sé amar
3. Confío demasido y soy muy sensible.
4. Amo a los animales y los seres vivos.
5. Que el ser humano sea destructivo y no respete.

Antonela Moscatelli (20). Miss Santa Cruz

1. Puedo dar mucho de mí demostrando mucha fortaleza y preparación que lleva una miss.
2. Soy muy estricta.
3. A veces soy inocente al no darme cuenta cómo actúa la gente.
4. Amo la vida y todas las experiencias que he vivido.
5. La impuntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario