martes, 28 de junio de 2016

Suspenden la ronda de preguntas en el Miss Bolivia

A raíz de las críticas a las respuestas de las candidatas a miss Bolivia Universo 2016, Promociones Gloria tomó la determinación de eliminar la ronda de preguntas en la gala final del certamen.

Gloria Limpias, organizadora del evento, dijo que el objetivo de la instancia interrogativa era “que las candidatas tengan voz”. Sin embargo, para evitar que las bellezas pasen momentos de incomodidad, nerviosismo y zozobra, desde el próximo año se reemplazará esta prueba por un diálogo más descontraído con la maestra de ceremonias, tal como se hace en el Miss Bolivia Mundo.

El debate
Y es que las jovencitas en el Miss Bolivia respondieron a las consultas del jurado en traje de baño, frente a una multitud que las examinaba de pies a cabeza, mientras estaban preocupadas por no caerse al caminar o por que no se les deshaga el peinado.

El artista plástico Fabricio Lara, que integró el tribunal calificador, sostuvo que se sorprendieron por el nerviosismo que mostraron las candidatas al momento de responder, pues en la entrevista que mantuvieron con el comité en la antesala las muchachas se mostraron “locuaces y muy bien preparadas”. “Para algunas era la primera vez que estaban expuestas a una situación de tanta presión. Por ahí la persona es muy inteligente pero emocionalmente no sabe lidiar con ese tipo de circunstancias”, añadió.

El ‘missiólogo’ Robin Peredo dijo que el público puede conocer lo que piensan las candidatas por medio de preguntas y ellas deben demostrar que están capacitadas para lidiar con situaciones complicadas.
La Miss Ámbar del Mundo 1977, Elizabeth Iannone, que también fue parte de la comisión que dictaminó el veredicto afirmó que las preguntas que se hicieron “no eran temas de política ni ciencias, ni rebuscados” y que no se debería suprimir el sistema de ronda de preguntas porque en el extranjero es un requisito y sirve para que las chicas se fogueen y estén preparadas para la prueba.

Por otro lado, la reina Internacional del Café 2012, Ximena Vargas, aseguró que solo quien ha estado ahí sabe cómo se siente. “Podés ser una persona preparada, pero ese momento la mente se pone en blanco”, explicó. Agregó que se trata de conocerlas y no de medir su grado académico. En fin, el próximo año será distinto

Respuestas


“Violencia sicológica es todo aquel tipo de violencia que afecta al trato de la mujer...”
Julia Méndez / Miss Biquini Bolivia

“...A través de la sinceridad mostraría las virtudes, porque no hay nada mejor que mostrarse como uno es...”
Estefanía Senzano / Miss Grand Bolivia


“...El trabajo de la modelo es ser gerente de su propio nombre...y el de una miss es ser embajadora de una nación...”
Yesenia Barrientos / Miss Supranational

“Han cambiado las épocas y la tecnología tiene un rol muy importante, pero en Bolivia todavía existe el respeto hacia las personas mayores (...)”
Eliana Villegas / Miss Bolivia Tierra

“(...) Sí, es importante (prueba traje de baño), porque la belleza física forma parte de la belleza integral de una mujer”
Katherine Añazgo / Miss Bolivia Internacional


“Esta ley (piropo) puede provocar que las personas que están acostumbradas a expresar sentimientos groseros a las mujeres se sientan un poco amenazadas...”
Antonella Moscalelli / Miss Bolivia Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario