miércoles, 29 de junio de 2016

Todo listo para la Cholita Paceña 2016

Este viernes la comuna realizará la elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñek’e 2016. Las 18 candidatas están listas para el certamen con más identidad de la urbe paceña.

"El viernes a partir de las 17:00 en el atrio de San Francisco se va a desarrollar la elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñek’e 2016”, informó ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Para este evento, 18 candidatas -dos por cada macrodistrito- se preparan en diferentes áreas. Se capacitan en modelaje, historia de La Paz y elementos que hacen a la urbe una ciudad maravilla.

"Ésta es una de las elecciones más importantes que buscan revalorizar este personaje urbano. Resalta lo que significa ser mujer de pollera de una manera integral y no sólo en belleza”, manifestó el secretario de Culturas.
El evento tendrá una duración de más de tres horas en las que el jurado observará belleza, conocimiento e identidad. Zaratti explicó que este año la población también podrá ser jurado a través de las redes sociales.

"Además estamos lanzando por la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal las fotos de las candidatas para que la población pueda ir votando a su favorita para poder elegir a la cholita más popular”, indicó.

Sostuvo que se determinó que el 1 de julio sea la fecha de la elección a petición de gremiales y artesanos que desean asistir a apoyar a sus candidatas. Será una fiesta en San Francisco, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario