viernes, 1 de julio de 2016

Hoy se elige a la Cholita Paceña

Hoy desde las 18.00 en la plaza Mayor, 18 tawakus, que representan a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz, competirán por los títulos Cholita Paceña 2016 y Cholita con Ñeq’e, informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara.

El evento no se centra en la belleza física, sino en la identidad de la chola, es decir, el porte de la pollera, manta y sombrero borsalino.

Entre los parámetros de elección se tomará en cuenta el conocimiento sobre el municipio de La Paz, la prestancia de la vestimenta, la presentación, el dominio del idioma (aymara o quechua), la coreografía y otros detalles que serán calificados sobre 100 puntos.

Las candidatas llegan al certamen tras una exigente preparación y participación de cursos de capacitación, sobre cultura e historia.

En pasados días, la Alcaldía lanzo un anuncio, el cual expresaba que la cholita más popular sería elegida mediante las redes sociales. Las aspirantes fueron presentadas, oportunidad en la que dieron sus primeras señales de liderazgo, simpatía y personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario