domingo, 17 de julio de 2016

Karen Mita “Me gusta cosechar cosas buenas”

Soy Karen Verónica Mita Castillo. Nací el 8 de julio en La Paz. Estoy estudiando comunicación en la Universidad Católica Boliviana y actuación en una productora independiente junto a David Mondacca. Soy la Reina del Carnaval Paceño 2016. Estoy con novio. Soy hincha del Bolívar. Actualmente estoy de vacaciones, estaba trabajando en Top Uno como profesora de modelaje, pero para enfocarme más en mis estudios y en mi salud decidí dejarlo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

K: El cariño que trato de sembrar siempre en la gente, me gusta cosechar cosas buenas para que me recuerden bien.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

K: Nada, estoy muy satisfecha tanto con las cosas buenas y malas que me han pasado hasta ahora y siento que las malas son un impulso para seguir obteniendo muchas más cosas buenas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

K: Por ahora no, quizá más adelante, dependiendo de qué proyectos tenga.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

K: Creo que mi capacidad de oratoria y desenvolvimiento que he ido creando a través de los años con los diferentes cursos de actuación que he tenido y por mi carrera que me lo exige, y la verdad es que me encanta.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

K: Creo que sentirme frustrada, en algunos momentos siento que me gana la frustración y cuando llego a ese punto he aprendido a manejarlo de una manera más pasiva, me he vuelto muy positiva cuando atravieso esos momentos.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

K: Huyy… a ver… me han dicho que mi forma de marcar una realidad diferente por ser la Reina del Carnaval Paceño, me ha hecho ver no sólo como una mujer de aspecto físico agradable, sino como una mujer íntegra, que estudia, que sabe lo que hace y que trata de ser una mujer integral para mostrar a las personas que la belleza no sólo está en el físico sino en el interior.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

K: De todo, me han hecho bulling (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

K: En el día que me espera, por lo general tengo muchas cosas que hacer, así que tengo que organizarme.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

K: Creo que son una herramienta muy útil cuando una sabe aprovecharlas, pero si una hace un mal empleo de ellas, puede ocasionar cosas malas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

K: Durmiendo, apago mi celular, prendo la televisión y veo dibujos animados.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

K: He aprendido a desarrollar una capacidad de perdón para vivir más tranquila, hay cosas que me cuesta perdonar, pero todo en la vida merece perdón. No somos Dios para juzgar.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

K: Cuando perdí a mis dos mejores amigas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

K: Por lo general digo lo primero que se me viene a la boca (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

K: Me molesta mucho la hipocresía.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

K: Tengo mis momentos, vengo de una familia muy conservadora, por lo general tengo mis puntos en los que trato de que todo sea de la vieja escuela, sin embargo siempre me ha gustado probar de todo y aventarme a lo que venga.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

K: Ser feliz siempre y pensar en positivo.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

K: Ha sido por estas fechas, el año pasado, llegué a un punto de mi vida en que estaba muy deprimida, perdida, me sentía mal anímica y físicamente, pero aprendí que todo pasa y se supera.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

K: El poder leer las mentes y saber qué es lo que piensa la gente.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

K: Como una persona que marca la diferencia, que si bien no es perfecta, trata de hacer lo mejor en la medida de sus posibilidades.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA MUJER, ¿QUIÉN SERÍAS?

K: Mi mamá, porque ella me enseña que debo seguir adelante a pesar de todo.

EN POCAS PALABRAS

REINA DEL CARNAVAL PACEÑO: Un sueño cumplido.

COMUNICACIÓN: Mi pasión.

ACTUACIÓN: Una segunda pasión.

LA PAZ: Mi orgullo.

MARIPOSAS: Algo con lo que me identifico bastante.

TU FAMILIA: Mi razón de seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario