viernes, 29 de julio de 2016

La reina de belleza que está presa en Estados Unidos



Brandi Weaver-Gates, de 24 años, llegó a ser Miss Pennsylvania. Pero ayer fue sentenciada a cumplir una condena de dos a cuatro años de prisión en una cárcel de ese Estado de EEUU. Cuando recupere la libertad, deberá pasar otros cinco años haciendo trabajos comunitarios.

Éste es el acuerdo que consiguió tras declararse culpable de robo y estafa. La Justicia calcula que en menos de dos años les sacó 30 mil dólares al menos a 150 personas distintas.

La excusa que utilizó fue una colecta para combatir el cáncer. Un cáncer que ella decía padecer.

El engaño comenzó en marzo 2013, cuando Weaver-Gates anunció que le habían diagnosticado leucemia. Todavía no había ganado el máximo concurso de belleza del Estado, pero ya era una modelo de cierta proyección.

Desde ese momento impulsó distintas campañas de recaudación de fondos, supuestamente para afrontar el costoso tratamiento. Hasta llegó a cortarse el pelo para simular que estaba recibiendo quimioterapia.

Entre agosto de 2013 y junio de 2015, realizó por lo menos cuatro eventos: el más importante fue un bingo por el que juntó más de 14 mil dólares. Después hizo distintas campañas, en las que recaudó 8.793, 4.344 y 2.586 dólares respectivamente.

En abril de 2015, con el impulso generado por la empatía y la solidaridad que había despertado, fue consagrada Miss Pennsylvania Estados Unidos Internacional. El plan no podía haber dado mejores resultados: se había hecho de una pequeña fortuna y encima había conseguido la condecoración que siempre había soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario