miércoles, 3 de agosto de 2016

Boliviana es Virreina de la Piña

La representante de Bolivia, Kreshely Balcázar, obtuvo el título de Virreina en el concurso de Reina Mundial de la Piña 2016.

La séptima versión de este evento se llevó a cabo el fin de semana en Colombia, donde la ganadora fue la representante de Argentina.

La modelo beniana de 20 años, que fue elegida por Promociones Gloria para representar al país, también obtuvo el título de Mejor Traje Típico.

Del concurso, que se postergó algunos días, participaron 14 representantes de diferentes países. Visitaron los lugares turísticos de Lebrija, Floridablanca y San Juan de Girón, donde la producción de la piña es su principal actividad.

En el evento central se eligieron a la Reina Mundial de la Piña, la Virreina y la Princesa. Previo a ello se entregaron los títulos a las ganadoras del Mejor Traje Típico y de Fantasía.

Es el segundo año que una boliviana obtiene el virreinato. En 2015, la modelo cruceña Laura Paola Parada logró este importante título al igual que el de Mejor Traje Típico. La ganadora de ese año fue la representante de Perú.

El jurado calificó los atributos físicos, pero también los conocimientos relacionados con la cosecha y la comercialización de la piña en el mundo. El objetivo del certamen es incentivar el turismo y el sector agrícola y empresarial en Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario