miércoles, 10 de agosto de 2016

Oruro logra los tres primeros títulos del certamen de belleza plurinacional Bolivia

Naharia Zegarra Saba, Paola Flores y Sebastián Silvestre, presentaron ayer a Oruro los frutos conseguidos, como representantes de la belleza orureña, lograron los tres primeros títulos de belleza en la VI Versión del certamen Miss Plurinacional de Bolivia y Miss Aguas del Silala, y en su primera versión de Míster Plurinacional Bolivia, actividad que se realizó en Santa Cruz de la Sierra el 4 de agosto.

El promotor, Luis Ramírez, convocó por vía internet a los y las jóvenes deseosas de representar a Oruro en el certamen Miss y Señorita Belleza Plurinacional de Bolivia. A la convocatoria se presentaron 15 postulantes de las cuales solo tres fueron elegidas luego se las preparó dos semanas antes del certamen en el aspecto físico, en conocimientos generales y sobre la cultura boliviana.

De Oruro fueron tres señoritas y un joven a representar a Oruro. Dos de las jóvenes lograron títulos que las destacaron entre las 24 candidatas demostrando la belleza orureña, a partir de la fecha, él y las jóvenes coronadas tienen cuatro meses para preparase física e intelectualmente para participar en el certamen internacional que se realizará en México.

La ganadora de la corona como Nuestra Belleza Plurinacional Bolivia, Naharia Zegarra Saba, realizó una buena representación ya que en la ronda de preguntas obtuvo la mejor puntuación respondiendo con certeza y de forma favorable las preguntas del jurado calificador, así también obtuvo el título de Mejor Rostro.

La Miss Aguas del Silala, Paola Flores, de igual forma se destacó entre las candidatas logrando el título de Mejor Cabellera y obtuvo el segundo lugar en Mejor Traje Folklórico, a sus 21 años y con aspiraciones de continuar sus estudios en la Carrera de Bioquímica y Farmacia en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), se prepara para representar a Oruro en México.

El Míster Plurinacional de Bolivia, Sebastián Silvestre Lobo, de 19 años de edad, dijo que se preparará para ampliar sus conocimientos en la cultura de Bolivia para realizar una excelente representación a nivel internacional y la vez continuará con sus estudios en la Facultad Nacional de Ingeniería, el también obtuvo el título de Mejor traje Folklórico con la danza de los Wititis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario