sábado, 20 de agosto de 2016

Rumbo al Miss Bolivia Mundo

A una semana de Miss Bolivia Mundo (MBM) 2016, las doce candidatas que compiten por la corona tienen una intensa actividad que se prolongará hasta el día del evento, el sábado 27 de agosto.

El miércoles, Promociones Gloria hizo la presentación oficial en el restaurante Fridays, en el Mall Ventura del departamento de Santa Cruz.

Desde entonces, las concursantes, que llegaron a la ciudad oriental desde los diferentes departamentos del país, tienen visitas a las autoridades, filmaciones de videos, paseos por diferentes ciudades y otros. También preparan su participación en la elección de las ganadoras de los títulos previos como son Belleza con Propósito, Top Model, Miss Talento, Mejor Sonrisa, Mejor Danza y otros.

La ganadora participará del Miss Mundo 2016 que será el 20 de diciembre en Washington (EEUU). También se elegirá a la virreina, primera y segunda finalista.

La Miss Bolivia Mundo de 2015, Vivian Serrano, entregará su corona a la nueva representante.

Las candidatas de La Paz son Nicol Pers, Mariana García, Gabriela Mendoza y Giovana Salazar. De Pando es Lizzie Jaldín; de Oruro, Katherine Cáceres; de Cochabamba, María Zambrana; de Tarija, Leyda Suárez; de Santa Cruz, María René Rivero; de Beni, Diana Ascarrunz y Esthefania Yabeta y de Chuquisaca Alejandra Tuddo.

La misión del evento es diferente al de otros. Según Promociones Gloria, el evento está inspirado en las obras sociales a favor de los círculos más necesitados del país y por esa razón el slogan “Belleza con propósito”. Las candidatas deberán crear y presentar un proyecto solidario con el que deben trabajar con “alma, corazón y vida durante el año de su reinado”.

Tercer año que hay una doble elección

Desde 2014, la representante de Bolivia para el certamen internacional Miss Mundo se elige por separado del Miss Bolivia. El evento está a cargo de Promociones Gloria que a principios de julio lanzó la convocatoria para todas las modelos. La casa de la belleza hizo la selección de 12 candidatas de diferentes departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario