viernes, 28 de octubre de 2016

Reinas fueron nombradas embajadoras del turismo


PASARELA

Las 24 reinas de diversos paises hispanoamericanos relizarán una pasarela en la primera Feria Aeronáutica, que se realizará desde las 9:00, en el aeropuerto Juan Azurduy de Padilla.

La belleza de los principales atractivos turísticos de la Capital y la de las 24 candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 se fundieron en varias sesiones fotográficas destinadas a promocionar el turismo de Sucre, durante la primera jornada de las reinas de belleza en la ciudad, luego de ser nombradas por la Alcaldía Embajadoras del Turismo. Las aspirantes concursarán por el título a Mejor Traje Típico mañana, sábado, en una gala a desarrollarse en el teatro Gran Mariscal. La comitiva se traslada hoy a Potosí para conocer la histórica ciudad colonial.

Con la entrega de ramos de claveles rojos, representativos de la identidad regional, las hermosas candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 fueron recibidas ayer en Sucre, al ritmo de una cueca que fue representada por el elenco del Ballet Municipal.

Posteriormente, las 24 aspirantes fueron recibidas por el alcalde Iván Arciénega en El Palacete de El Guereo, donde recibieron obsequios y fueron declaradas embajadoras del turismo capitalino.

Con una apretada agenda de visitas a la Casa de la Libertad, el Museo Costumbrista, La Recoleta y el Parque Cretácico, las 24 jovencitas emprendieron una serie de sesiones fotográficas destacando la belleza patrimonial y natural de la ciudad, y sus esbeltas figuras llenas de donaire también estuvieron en contacto con la población.

"Ha sido una jornada intensa para ellas, pero están muy contentas, con toda la hospitalidad que han recibido por parte de las autoridades municipales y de la Fuerza Aérea Boliviana, así como del personal de los museos y la población en general, ellas están impresionadas con nuestro patrimonio histórico", destacó la coordinadora de Promociones Gloria, Maritza Blanco, en la velada especial que se preparó para las candidatas en el Espacio Cultural Orígenes, con una cena-show con la representación de las danzas típicas de los nueve departamentos.

El sábado al amanecer retornarán a Sucre para participar de la primera Feria Aeronáutica en el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, donde realizarán una pasarela aproximadamente a las 10:00. Luego las candidatas se retirarán cerca del mediodía. Por la noche, la gala en el teatro Mariscal empezará a las 20:00 y se elegirá Mejor Traje Típico.

Las entradas se pueden adquirir en el Tecnológico Boliviano Alemán, en el Central Mall y comercial Ipanema. Los costos son Bs 30 galería, Bs 50 palcos y Bs 70 platea. Los fondos recaudados tienen un fin benéfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario