martes, 30 de agosto de 2016

Video Así cantan las ganadoras del Miss Bolivia Mundo




Las ganadoras del Miss Bolivia Mundo 2016 dejan de lado el glamour y cuentan todo lo que no se vio en las cámaras durante el concurso. La miss Bolivia Mundo, Leyda Suárez; la miss World Peace, Diana Ascarrunz, y la miss Global Charity Queen, María René Rivero, revelaron sus anécdotas más divertidas.

¿Accidentes en el certamen? ¿Caídas? ¿Fallas en los vestidos? Hubo de todo. Por ejemplo, Diana Ascarrunz se cayó antes de desfilar en una de las pasarelas previas y llegó a reírse tanto que cree que eso le favoreció para ganar el título de miss Sonrisa, porque se vio "muy natural".

María René Rivero también tiene su historia. La modelo se golpeó la cabeza en una de las literas donde iban a dormir porque estaba muy cansada al llegar al hotel y Leyda Suárez se divirtió tanto con lo ocurrido que le pasó lo mismo.

Las hermosas mujeres cuentan las historias que quedarán en sus memorias, además interpretan los temas musicales que usaban como cábalas antes de cada compromiso. ¡Para reír!

No te pierdas el divertido video de las modelos.

domingo, 28 de agosto de 2016

Una bailarina es la miss Bolivia Mundo



En una noche en la que Bolivia fue la inspiración y estuvo en primer plano en el escenario (obra de Quito Velasco), la representante de Tarija obtuvo el título máximo de la noche, Leyda Suárez es la miss Bolivia Mundo 2016 y nos representará el 20 de diciembre en el Miss Mundo a realizarse en Washington D.C.

Por otra parte, María René Rivero obtuvo la banda de Miss Global Charity Queen y Diana Ascarrunz se llevó el título de Miss World Peace.
El evento se inició a las 22:00 y el público que se dio cita en la Manzana Uno pudo ser testigo de la coronación de una de las mujeres más bellas de Bolivia.

En esta ocasión, los presentadores fueron Grisel Quiroga y Ronald Arnez, que tuvieron algunos inconvenientes al dirigir el espectáculo


Leyda Suárez de Tarija es Miss Bolivia Mundo 2016


MISS BOLIVIA MUNDO 2016, “BELLEZA CON PROPÓSITO” ES LEYDA SUÁREZ DE TARIJA.

A primera hora de esta madrugada fue coronada Leyda Suárez, representante de Tarija como Miss Bolivia 2016, “Belleza con Propósito”, para representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo a desarrollarse el próximo diciembre en Washington, Estados Unidos.

La gala final se desarrolló en La Manzana Uno de Santa Cruz y fue trasmitido en directo por la red televisora Unitel hasta las primeras horas de esta madrugada.

Fue escogida como primera finalista Diana Ascarrunz de Beni y segunda finalista María René Ribero de Santa Cruz; ambas también representarán a nuestro país en certámenes internacionales.

Una de las peculiaridades que tuvo el concurso de belleza fue que cada una de las participantes presentó un proyecto de ayuda social que expusieron ante el jurado calificador.

Llegaron a la recta final : Esthefania Yabeta, Giovana Salazar, Leyda Suárez, María René Rivero, María Laura Zambrana y Diana Ascarrunz.

“Promociones Gloria” una vez más presentó un espectáculo de belleza con mucha altura y buena organización, poniendo en el escenario a grandes artistas y un ramillete de damas hermosas representantes de los departamentos del país e invitadas de extranjero.

• Tarijeña Leyda Suárez fue elegida “Miss Bolivia Mundo 2016”

sábado, 27 de agosto de 2016

Ellas buscan representar al país en el Miss Mundo 2016

Llegó el gran día para las 12 candidatas que hoy estarán dando lo mejor de sí para brillar y lograr coronarse como Miss Bolivia Mundo 2016.

La Casa de la Belleza, por segundo año consecutivo, realizará la elección en la Manzana Uno y ofrecerá un espectáculo al aire libre, se tendrá invitados especiales y artistas nacionales de renombre que le pondrán ritmo a la noche.

La corona. De acuerdo al comunicado emitido por Promociones Gloria, de las 12 participantes solo cuatro podrán llegar a la final y ocuparán los títulos: Miss Bolivia Mundo, Miss Global Charity Queen Bolivia, Miss World Peace Bolivia y primera finalista Miss Bolivia Mundo.

La corona que lucirá esta noche la ganadora fue confeccionada por Joyería Tauro y la encargada de entregarla a su sucesora será Vivian Serrano, Miss Bolivia Mundo 2015.

Show musical. Como ya es característico de Promociones Gloria en cada certamen no puede faltar los cuadros con shows musicales, es por ello que en escenario estarán presentando sus más recientes producciones Bonny Lovy, Mister T que interpretará temas de su disco “La era del Lobo” y por último el grupo folklórico orureño Proyecto L.

El toque típico lo pondrá el ballet Danzarte de Yacu Serrano, además del ballet Costumbres de mi tierra, el grupo Kenda de Iván de la Barra y el ballet Ametauná. Asimismo, la sorpresa de la noche la dará la reina de belleza, Yessenia Barrientos, que realizará una performance junto al ballet Danzarte como previo a la coreografía de la Top Model Bolivia Mundo.

El jurado. Por otra parte, los responsables de elegir a la mujer más bella que representará al país serán: Eduardo Ribera Salvatierra, director del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz; Monika Siles, diseñadora de modas; Marco Ayala, abogado cochabambino; Daniela Domínguez de Reznicek, Señorita Bolivia 1990; Jorge Sierra, cineasta, fotógrafo y escritor, y por último Birgit Ellefsen, Miss Mundo en 1987.

La invitada de la noche. Como parte de las sorpresas del certamen llegó a la ciudad para presenciar el show la Miss Mundo Paraguay 2016, Simone Freitag Krutzman. La hermosa representante realizará cursos intensivos de preparación en la Casa de la Belleza antes de viajar al certamen de Miss Mundo que será en diciembre.

La escenografía para este importante evento será diseñada por Quito Velasco y el protocolo estará a cargo de Ximena Ximénez Eventos.

Gala final de Bolivia Mundo 2016 será trasmitida por televisión Esta noche eligen a belleza boliviana “con propósito”

Esta noche será elegida la representante boliviana para el concurso internacional Miss Mundo 2016, el evento se desarrollará La Manzana Uno y será trasmitido en directo por la red televisora Unitel a partir de horas 22.00.

Según informó Gloria Limpias, de “Promociones Gloria”, el espectáculo será engalanado con la presencia de Miss Mundo Paraguay Simone Freitag y Miss Mundo Uruguay Romina Trotto.

Las bandas que se entregarán la noche final son:

Miss Bolivia Mundo 2016 (el Miss Mundo se realizará en diciembre 2016 en Washington).

Miss global Charity Queen 2016 (evento que se realizará en China Taiwan).

Miss World Peace Bolivia 2016 (1era finalista del miss Bolivia 2016).

La decoración del escenario estará a cargo de Quito Velasco, la seguridad a cargo de la Falcon, Policia Departamental y Gendarmería Municipal.

VIAJE A SAN IGNACIO

Las candidatas a Miss Bolivia Mundo viajaron a San Ignacio de Velazco en las previas del certamen.

A decir de Gloria Limpias, “No es solo el recuerdo de compartir un viaje juntas sino recibir el calor humano de un gran pueblo como San Ignacio, es lo que las tiene enamoradas del lugar”.

Fueron recibidas y agasajas por la Alcaldía, al anfitrión fue el burgomaestre Moisés Salces, quien las declaró huéspedes ilustres.

La noche del martes fue el marco perfecto para desarrollar tres actividades de las competencias previas a la noche final en la plaza principal, acompañadas por la orquesta municipal de San Ignacio.

GANADORAS PREVIAS

Se eligió como la ganadora de la mejor presentación de baile de Bolivia a la representación que realizó María René Rivero, candidata por Santa Cruz.

También se eligió a la candidata con mejor sonrisa, denominada “Mejor Sonrisa Orest” que recayó en la bella candidata Diana Ascarrunz.

Y casi sin lugar a dudas, la candidata que posee Mejor Cabellera Sedal es Alejandra Tuddo, de Chuquisaca.

También se desarrolló la competencia de talento, donde todas mostraron su habilidades en el arte, Leyda Suárez de Tarija fue reconocida por su gracia para la danza árabe.

DATOS

- Esta es la tercera edición del Miss Bolivia Mundo.

- Una de la características de este certamen organizado por “Promociones Gloria” es que cada una de las candidatas presentará un proyecto de ayuda social, por eso tiene el denominativo de “Belleza con Propósito”.

- Al final del evento, Vivian Serrano, Miss Bolivia Mundo 2015, coronará a su sucesora.

- La noche final del concurso será transmitida por la cadena de televisión Unitel y por el portal oficial de Promociones Gloria en la web para todo el mundo; siendo un evento de dos horas y media de duración.

viernes, 26 de agosto de 2016

Sedal elige a candidata con la mejor cabellera

El evento se realizó el martes 23 de agosto en San Ignacio de Velasco. Alejandra Tuddo del departamento de Chuquisaca obtuvo el reconocimiento a “Mejor Cabellera Sedal”.

Agosto 2016.- Unilever, de la mano de su línea de cuidado personal Sedal, forma parte del evento Miss Bolivia Mundo 2016 como sponsor oficial. En ese marco, este martes 23 de agosto eligió a la Mejor Cabellera SEDAL, premio que fue disputado por las 12 candidatas en un evento especial que se llevó a cabo en San Ignacio de Velasco.

“Sedal, como el mejor aliado al momento del cuidado capilar de una mujer, no podía pasar por alto este evento que reúne a las mujeres más hermosas de Bolivia y que tienen las mejores cabelleras”, indicó Enrique Román, Gerente de Marketing de Unilever.

Acerca de Sedal
La sofisticada línea de cuidado capilar, Sedal presentó en agosto un renovado envase bajo el concepto “Nuevo por fuera, Increíble por dentro”, bajo esta premisa, la marca Sedal presentó una campaña que busca incentivar a las mujeres bolivianas a seguir su camino y a escribir su propia historia aprovechando todas las oportunidades para seguir adelante y lograr sus sueños.

La campaña de la marca Sedal busca que cada mujer supere los obstáculos diarios y lograr que cada mujer sea única, y con el cabello de su lado puede hacer la diferencia.





jueves, 25 de agosto de 2016

Miss Bolivia Mundo entregan títulos previos



El viaje que han realizado las candidatas a Miss Bolivia Mundo a San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) ha sido por demás de grato en todos los aspectos.

Además de compartir un viaje juntas y recibir una cálida bienvenida, tres de ellas ganaron títulos previos.

La noche del martes, Promociones Gloria (entidad organizadora del certamen), entregó tres bandas en la plaza principal de San Ignacio.

La Mejor Presentación de baile de Bolivia lo ganó María René Rivero, candidata cruceña. También se eligió a la Mejor Sonrisa Orest, título que recayó en Diana Ascarrunz. La candidata que tiene la Mejor Cabellera Sedal es Alejandra Tuddo, de Chuquisaca.



3 bellezas con propósito

El trío de paceñas, integrado por Mariana García, Gabriela Mendoza y Nicole Pers, es parte de las 12 candidatas al título Miss Bolivia Mundo 2016.

A diferencia del concurso de Miss Universo, este certamen tiene una misión diferente, y está inspirado en obras sociales a favor de los sectores más necesitados del país, por lo que el slogan del concurso es “Belleza con propósito”.

La ganadora representará al país en el certamen internacional y –según Promociones Gloria- allí lo que se busca es una mujer bella por fuera y por dentro, que además sea talentosa, deportista, culta y luchadora.

En medio de nervios y mucha expectativa por alcanzar la máxima corona, las tres paceñas se dieron a la tarea de promocionar sus proyectos, los cuales fueron creados con mucho entusiasmo.

El concurso se realizará el sábado 27 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.

NICOLE ESTEFANI PERS GUMIEL

Proyecto: “Poniéndome en tus zapatos”

Actualmente cursa el 6to. Semestre de Comunicación Social, en la USFA, le gusta la danza y los deportes extremos. En 2013 consiguió la corona de “Señorita La Paz” y el título de Princesa Latinoamérica. Tiene 22 años.

MARIANA GUISELLE GARCÍA SANDOVAL

Proyecto: “Un mundo lleno de ángeles”

Estudió Ingeniería Industrial en la EMI, tiene 23 años, actualmente está en un postgrado en Educación Superior. El 2012 ganó el título de Srta. Carnaval Paceño.

GABRIELA DEL ROSARIO MENDOZA BENAVIDES

Proyecto: “Sé la reina de tu vida sin violencia y con respecto”

Egresada de Administración de Empresas de la UMSA, 25 años, le gusta la gimnasia y la repostería. Su género literario es el romántico. Es Virreina del Carnaval Paceño 2016 y Srta. Redes Sociales 2016.



miércoles, 24 de agosto de 2016

Miss Bolivia Mundo San Ignacio, capital de la belleza

San Ignacio de Velasco estuvo más hermoso que de costumbre ya que las 12 bellas, candidatas al Miss Bolivia Mundo, llegaron a dicha población chiquitana. Las exponentes de la belleza boliviana fueron recibidas por la ex Miss Bolivia, Katherine David, quien les dio la bienvenida a su tierra natal.

Al transcurrir la mañana, las jovencitas se trasladaron hasta la alcaldía donde fueron bien atendidas por el alcalde Moisés Salces, quien les dio el título de Huéspedes Ilustres y les regaló un rosario chiquitano. El burgomaestre las invitó a hacer un recorrido por la iglesia, ellas quedaron anonadadas con la arquitectura, luego visitaron el Mirador, el Balneario Municipal y la propiedad Las Piedritas donde degustaron de un exquisito churrasco.

Felices por su llegada. Los ignacianos quedaron prendados con las candidatas ya que más de uno aprovechó para fotografiarse con ellas y hasta pedirle autógrafos. Ya en horas de la tarde, la tamborita hizo bailar a las aspirantes en plena plaza principal, allí ellas demostraron sentirse cómodas, felices y entusiastas. Ya al finalizar la jornada participaron en un show denominado “Bailes de Bolivia” donde se entregaron tres títulos previos a la gran final de este sábado, en la Feria Exposición.

Alistarse para competir. La flamante ganadora de este fin de semana participará de la 66ª edición del certamen Miss Mundo, correspondiente al año 2016, que se realizará el 20 de diciembre, en el Gaylord National Resort & Convention Center, en la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, siendo la segunda vez en la historia que dicha nación reciba el certamen. Candidatas de alrededor de 130 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Mireia Laguna, Miss Mundo 2015 de España, coronará a su sucesora.

Miss Bolivia Mundo 2016 Concurso “Belleza con Propósito” en recta final

La tercera edición del Miss Bolivia Mundo, correspondiente al año 2016, se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el próximo sábado 27 de agosto con la participación de 12 candidatas provenientes de los diversos departamentos del país.

Una de la características de este certamen organizado por “Promociones Gloria” es que cada una de las candidatas presentará un proyecto de ayuda social, por eso tiene el denominativo de “Belleza con Propósito”.

Al final del evento, Vivian Serrano, Miss Bolivia Mundo 2015, coronará a su sucesora.

La noche final del concurso será transmitida por la cadena de televisión Unitel y por el portal oficial de Promociones Gloria en la web para todo el mundo; siendo un evento de dos horas y media de duración.

VOLUNTARIAS DE LA FUNDACIÓN TECHO

En el marco del Miss Bolivia Mundo 2016, las 12 candidatas del certamen participaron de la jornada de descarga de materiales, como paso previo para la construcción de 30 viviendas que se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28 de agosto en cinco barrios del Distrito 7, zona Villa 1ro de Mayo por iniciativa de la Fundación Techo. Para construcción de las viviendas se contará con el apoyo de 350 voluntarios y 180 vecinos.

Roger Yance, director social de la Fundación Techo, recalcó la importancia de involucrar a la mayor cantidad de actores de la sociedad, para visibilizar la problemática que se vive en los barrios y comunidades de la ciudad y aún más importante el poder trabajar en conjunto a los vecinos en programas que promuevan el desarrollo comunitario.

DATOS DE LAS CANDIDATAS

Algunas de las delegadas del Miss Bolivia 2016 han participado, o participarán, en concursos de bellezas internacionales: Nicole Pers (La Paz) participó en el Miss Latinoamerica 2013 en Panama, resultando de Princesa Latinoamerica (1 finalista) y ganó el título de Mejor Traje Típico.Lizzie Jaldin (Pando), participo en el Miss Planet Universe 2014 en Perú, resultando como Miss Planet World 2014 (Segundo Lugar).

Giovanna Salazar (La Paz) fue Miss La Paz 2015 y fue Segunda Finalista del Miss Bolivia Universo 2015. Maria René Rivero (Santa Cruz), fue Miss Distrito 4 (Santa Cruz) 2012, Miss Teen Model Santa Cruz 2013, Miss Teen Model Bolivia 2013 y es Virreina de la Tradición Cruceña 2015. Nicole Pers (La Paz) fue Srta La Paz 2013 y participó en el Miss Bolivia 2013 sin lograr clasificación. Maria Laura Zambrana (Cochabamba), fue Miss Caporales San Simón 2015 y Ñusta 2016. Alejandra Tuddo (Chuquisaca) participó en el Miss Chuquisaca 2014, resultando de Primera Finalista. Mariana Garcíaa (La Paz), fue Virreina del Carnaval Paceño 2012 y Primera Finalista del Miss La Paz 2016.

Gabriela Mendoza (La Paz) es Virreina del Carnaval Paceño 2016, es Miss Redes Sociales La Paz 2016 y Tercera Finalista del Miss La Paz 2016.

Lizzie Jaldín (Pando) ganó la corona de Miss Bolivia Pacífico y Caribe 2014. Katherin Cáceres (Oruro), fue candidata a Miss Oruro 2016, pero se retiró del concurso por una lesión.

martes, 23 de agosto de 2016

Una rubia paraguaya viene al Miss Bolivia Mundo 2016

La gala final del Miss Bolivia Mundo 2016, que será este sábado, en la Manzana Uno, contará con belleza internacional. Promociones Gloria confirmó que la Miss Mundo Paraguay, Simone Freitag, estará como invitada de honor en este certamen.

Después del evento, la mujer de la cabellera dorada será preparada por Promociones Gloria para concursar en el Miss Mundo 2016, donde también irá la nueva ganadora del Miss Bolivia Mundo.

Ella
La representante de la belleza paraguaya tiene 21 años y mide 1,77. Es estudiante de la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Este. No es la primera paraguaya que se prepara en Bolivia.

El concurso

La 66ª edición del certamen Miss Mundo será el 20 de diciembre de 2016 en el Gaylord National Resort & Convention Center, en Washington. Es la segunda vez que EEUU se convertirá en la sede del certamen.

Candidatas de alrededor de 130 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 de España, coronará a su sucesora.

Las 12 modelos que pelean por la corona del Miss Bolivia Mundo fueron declaradas huéspedes ilustres del pueblo



A las seis de la mañana, las 12 candidatas a Miss Bolivia Mundo arribaron a San Ignacio de Velasco, donde cumplirán una agitada agenda de actividades previas a la gala hasta el miércoles por la noche. Con una breve visita a la Alcaldía Municipal y un emotivo discurso de parte del alcalde Moisés Salces fueron recibidas las beldades.

Posteriormente, para empezar el día llenas de energía compartieron un desayuno con algunas autoridades y posteriormente se lucieron en su sesión de fotos.

Las modelos recibieron un significativo regalo: niños con capacidades especiales elaboraron, con sus propias manos, bellísimos rosarios chiquitanos para obsequiárselos.

sábado, 20 de agosto de 2016

Rumbo al Miss Bolivia Mundo

A una semana de Miss Bolivia Mundo (MBM) 2016, las doce candidatas que compiten por la corona tienen una intensa actividad que se prolongará hasta el día del evento, el sábado 27 de agosto.

El miércoles, Promociones Gloria hizo la presentación oficial en el restaurante Fridays, en el Mall Ventura del departamento de Santa Cruz.

Desde entonces, las concursantes, que llegaron a la ciudad oriental desde los diferentes departamentos del país, tienen visitas a las autoridades, filmaciones de videos, paseos por diferentes ciudades y otros. También preparan su participación en la elección de las ganadoras de los títulos previos como son Belleza con Propósito, Top Model, Miss Talento, Mejor Sonrisa, Mejor Danza y otros.

La ganadora participará del Miss Mundo 2016 que será el 20 de diciembre en Washington (EEUU). También se elegirá a la virreina, primera y segunda finalista.

La Miss Bolivia Mundo de 2015, Vivian Serrano, entregará su corona a la nueva representante.

Las candidatas de La Paz son Nicol Pers, Mariana García, Gabriela Mendoza y Giovana Salazar. De Pando es Lizzie Jaldín; de Oruro, Katherine Cáceres; de Cochabamba, María Zambrana; de Tarija, Leyda Suárez; de Santa Cruz, María René Rivero; de Beni, Diana Ascarrunz y Esthefania Yabeta y de Chuquisaca Alejandra Tuddo.

La misión del evento es diferente al de otros. Según Promociones Gloria, el evento está inspirado en las obras sociales a favor de los círculos más necesitados del país y por esa razón el slogan “Belleza con propósito”. Las candidatas deberán crear y presentar un proyecto solidario con el que deben trabajar con “alma, corazón y vida durante el año de su reinado”.

Tercer año que hay una doble elección

Desde 2014, la representante de Bolivia para el certamen internacional Miss Mundo se elige por separado del Miss Bolivia. El evento está a cargo de Promociones Gloria que a principios de julio lanzó la convocatoria para todas las modelos. La casa de la belleza hizo la selección de 12 candidatas de diferentes departamentos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Hoy presentan a las candidatas de MBM

Este miércoles será un día especial para las candidatas al reinado de Miss Bolivia Mundo porque tendrán su presentación oficial ante la prensa.

La cita será a las 19:30, en el restaurante Fridays del Ventura Mall, donde las 12 chicas derrocharán su belleza.

La final del certamen será el 27 de este mes y la que miss que entregará la corona es Vivian Serrano.

Para tomar en cuenta

La antesala de este concurso será desde el 22 hasta el 24, en San Ignacio de Velasco, donde se desarrollará la competencia de danzas de Bolivia.

Los títulos previos que se entregarán con la premisa de ‘belleza con propósito’ serán: mejor proyecto de bien social, miss talento, miss deporte, mejor sonrisa y mejor modelo.

La ganadora nos representará el 20 de diciembre en Washington DC (Estados Unidos) en la instancia internacional.

martes, 16 de agosto de 2016

Video Te presentamos a las candidatas a Reina de la Tradición Cruceña

Katherine Cáceres representará a Oruro en el Miss Bolivia Mundo 2016

Katherine Cáceres Pérez, representará al departamento de Oruro en el Miss Bolivia Mundo 2016 que se efectuará en Santa Cruz el 27 de agosto. Esta candidata fue designada por la empresa que organizó el Miss Oruro 2016, Black and White.

La directora de Black and White, Emilene Vergara, señaló que la elección Miss Bolivia Mundo tiene características diferentes a las de Miss Bolivia Universo, pues pueden participar varias candidatas del mismo departamento, solo tienen que cumplir con los requisitos de la organización de este certamen que está a cargo de Promociones Gloria.

Mencionó que este año Promociones Gloria pidió a los responsables de Black and White tener una representante que cumpla con todos los requisitos y que para competir por ese título se debe tener una preparación alta en diferentes aspectos, no solo el tema físico, sino intervienen otros aspectos más.

Manifestó que la representante de Oruro a este concurso, Katherine Cáceres, tiene una alta preparación, habla tres idiomas, español, inglés y francés, vivió varios años en el exterior, lo que le permitió afianzar su carácter. Cáceres indicó que dará lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Oruro.

Vergara aseveró que se tendrán diferentes títulos en este certamen, por ejemplo baile folklórico, para lo cual prepara una coreografía de la danza de la diablada, asimismo, se tendrá un concurso de talento, donde prevé interpretar melodías con el piano. Sostuvo que se debe mostrar una verdadera imagen de la mujer orureña, que no solo es la belleza física, sino integral con un alto nivel educativo y una buena preparación en diferentes aspectos.

Señaló que es la primera vez que participa en un certamen de belleza, pero espera dar lo mejor, pues el propósito es dar a conocer que Oruro tiene mujeres con belleza integral.

Instituciones otorgan incentivo económico a Miss Oruro

La Miss Oruro, Julia Méndez, quien fue elegida como Miss Bikini Bolivia 2016, ayer recibió un incentivo económico de representantes de diversas Instituciones, para que pueda participar en el certamen internacional Miss Bikini Universe 2016, representando al país, dicho concurso se efectuará en China.

Méndez, en el certamen nacional Miss Bolivia 2016 que se efectuó en julio de esta gestión, fue elegida como Miss Bikini Bolivia 2016, por ello ahora se prepara para representar al país.

Las empresas que apoyan a Méndez para que tenga una buena participación en el certamen internacional, son: Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Empresa de Luz y Fuerza Oruro (Elfeo), Nuevo Milenio y la Cámara de Comercio cuya suma de los montos ascienden en total a cerca de 10 mil bolivianos, también el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se comprometió a otorgar una suma de dinero.

En el acto de entrega que se efectuó en la sala de Comunicación de la Gobernación, cada uno de los representantes de las empresas entregó un cheque con el monto que se dispuso para apoyar a la candidata de belleza que representará a Bolivia.

Según se conoce el certamen de belleza Miss Bikini Universe 2016 se realizará del 25 de septiembre al 8 de octubre en Beijing, China.

En tanto, el secretario de Cultura de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que se respalda la representación de Julia Méndez en el certamen internacional, pues se debe destacar que es Oruro y ahora representará a Bolivia.

La Miss Bikini Bolivia 2016, Julio Méndez, agradeció a las diferentes instituciones por apoyarla, aseveró que se esforzará para tener una excelente presentación y poner en alto el nombre de Oruro y de Bolivia. Mencionó que la preparación que realiza es constante, pues siempre se debe ir puliendo algunos aspectos, ya que cada día se aprende algo nuevo.

lunes, 15 de agosto de 2016

TATIANA PILLCO CALVIMONTES A Miss Potosí le fascina el modelaje



La joven de 24 años que representa a Potosí, está muy concentrada en desempeñar sus actividades como Miss y modelo de Promociones Gloria; sin embargo, espera proyectarse a futuro en el mundo del modelaje que la cautivó.

¿Qué te motivo a presentarte a Miss Potosí?
Al representar a la provincia Linares, Municipio Villa Talavera Puna recibí el apoyo de mi tierra y eso me motivó y me permitió imaginar convertirme en Miss. El haber sido reina de Ch'utillos 2011 también me dio seguridad y me sentí honrada de recibir la invitación del Rotary Club Potosí.

Cuando te preguntan cómo es tu tierra ¿Qué sueles responder?
Que es un Departamento bendecido con variedad de regiones y climas que le otorgan riqueza natural. Digo que no sólo cuenta con la minería, sino también ofrece atractivos turísticos, como el Salar de Uyuni o Toro Toro para los amantes de la aventura, la geología y la paleontología. Allí se pueden encontrar huellas de grandes reptiles de mesozoico y profundas cavernas. Igualmente hay varios balnearios de aguas termales medicinales. Villa Talavera Puna cuenta con la laguna Talacocha y el museo histórico y repositorio con restos óseos de animales prehistóricos, como de los Gliptodontes.

Invito a visitar la ciudad capital que es acogedora a pesar del clima frío, porque la gente tiene un calor humano incomparable. Su arquitectura colonial e histórica es sobrecogedora y para el visitante hay varios museos e iglesias que se pueden visitar, lo mismo que el Cerro Rico de Potosí y la Casa de la Moneda. Sus crónicas y leyendas son parte de la riqueza de mi ciudad.

¿Cuáles son los temas que te preocupan con relación a tu ciudad y departamento a los que ahora representas?
TP- En relación a la ciudad de Potosí me preocupa la contaminación ambiental y la postergación del departamento en su desarrollo.

¿Cuáles tus impresiones luego de haber participado en el concurso nacional más competitivo de Bolivia, como es Miss Bolivia?
Fui con expectativas muy grandes y con seguridad. Mi experiencia fue agradable porque conocí y aprendí bastante del medio de modelaje, además de recibir bastante apoyo de la hermosa tierra Santa Cruz que no olvidaré. Actualmente soy modelo de Promociones Gloria.

¿Cuáles son tus planes para dentro de cinco años?
En mis planes están el modelaje y desarrollarme profesionalmente en el campo de las ciencias jurídicas.

A LA PREGUNTA...

¿Lo más hermoso que te ha pasado? Haber logrado mis metas
¿A qué te le tienes miedo? A perder a las personas que quiero.
Lo que más te molesta
La injusticia
¿Qué te hace reír?
Los imprevistos
¿Cuál fue el momento más triste?
La muerte de mis abuelos
¿Qué te encanta hacer? Deporte
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer? Sidney en Australia


sábado, 13 de agosto de 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

Las candidatas a Miss Bum Bum corrieron los 100 metros llanos



Las 27 aspirantes a la mejor cola del país, disputaron la prueba de velocidad, en bikini, por las calles de Sao Pablo. La ganadora destronará a Suzy Cortez, fanática del fútbol

Con el objetivo de buscar a la "Miss Bum Bum olímpica", las 27 concursantes participaron de una carrera sobre la avenida paulista, para ponerse a tono, en el año olímpico de Brasil.

Después de los 100 metros, elongaron por un instante y volvieron a ocuparse de su competencia inicial.

Este país además de acoger la cita olímpica, por primera vez en sudamérica, también protagoniza otra competencia en simultaneo. Son tiempos de definir a las candidatas para la mejor cola de Brasil, de esas 27 aspirantes deberán quedar 15 finalistas.

La gran final será el 9 de noviembre, las 15 candidatas al trono, deberán someterse a una votación, y la ganadora se quedará con el lugar en el que hoy se encuentra Suzy Cortez, amante del Barcelona y de algunos jugadores en particular.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Oruro logra los tres primeros títulos del certamen de belleza plurinacional Bolivia

Naharia Zegarra Saba, Paola Flores y Sebastián Silvestre, presentaron ayer a Oruro los frutos conseguidos, como representantes de la belleza orureña, lograron los tres primeros títulos de belleza en la VI Versión del certamen Miss Plurinacional de Bolivia y Miss Aguas del Silala, y en su primera versión de Míster Plurinacional Bolivia, actividad que se realizó en Santa Cruz de la Sierra el 4 de agosto.

El promotor, Luis Ramírez, convocó por vía internet a los y las jóvenes deseosas de representar a Oruro en el certamen Miss y Señorita Belleza Plurinacional de Bolivia. A la convocatoria se presentaron 15 postulantes de las cuales solo tres fueron elegidas luego se las preparó dos semanas antes del certamen en el aspecto físico, en conocimientos generales y sobre la cultura boliviana.

De Oruro fueron tres señoritas y un joven a representar a Oruro. Dos de las jóvenes lograron títulos que las destacaron entre las 24 candidatas demostrando la belleza orureña, a partir de la fecha, él y las jóvenes coronadas tienen cuatro meses para preparase física e intelectualmente para participar en el certamen internacional que se realizará en México.

La ganadora de la corona como Nuestra Belleza Plurinacional Bolivia, Naharia Zegarra Saba, realizó una buena representación ya que en la ronda de preguntas obtuvo la mejor puntuación respondiendo con certeza y de forma favorable las preguntas del jurado calificador, así también obtuvo el título de Mejor Rostro.

La Miss Aguas del Silala, Paola Flores, de igual forma se destacó entre las candidatas logrando el título de Mejor Cabellera y obtuvo el segundo lugar en Mejor Traje Folklórico, a sus 21 años y con aspiraciones de continuar sus estudios en la Carrera de Bioquímica y Farmacia en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), se prepara para representar a Oruro en México.

El Míster Plurinacional de Bolivia, Sebastián Silvestre Lobo, de 19 años de edad, dijo que se preparará para ampliar sus conocimientos en la cultura de Bolivia para realizar una excelente representación a nivel internacional y la vez continuará con sus estudios en la Facultad Nacional de Ingeniería, el también obtuvo el título de Mejor traje Folklórico con la danza de los Wititis.

lunes, 8 de agosto de 2016

Candidatas a Miss Bum Bum cazaron pokémones en biquini



La 'fiebre' de Pókemon Go se prolifera por todo el mundo y las candidatas del concurso Miss Bum Bum 2016 no están exentas, pues las chicas se divirtieron con este juego por las calles de San Pablo (Brasil).

Con sensuales biquinis, las representantes de Amazonas, Espíritu Santo, Goiás, Río de Janeiro, Santa Catarina, Mato Grosso del Sur y Tocantins salieron a cazar pokémones por la Avenida Paulista (San Pablo). Como no podía ser de otra manera, las concursantes se robaron todas las miradas.

Sobre el certamen

La sexta edición del concurso tiene a 27 candidatas en la disputa por la banda de la mejor cola de Brasil.

Por otra parte, este año la organización del certamen permitió la participación de mujeres mayores de 50 años. Otro aspecto llamativo es que una de las concursantes, llamada Bruna Ferraz, competirá contra su hija, Eduarda Morais.

El 9 de noviembre se dará a conocer la ganadora del concurso en San Pablo, luego de cumplirse diversas etapas de eliminación. El año pasado, se proclamó como ganadora Suzy Cortez.




miércoles, 3 de agosto de 2016

Boliviana es Virreina de la Piña

La representante de Bolivia, Kreshely Balcázar, obtuvo el título de Virreina en el concurso de Reina Mundial de la Piña 2016.

La séptima versión de este evento se llevó a cabo el fin de semana en Colombia, donde la ganadora fue la representante de Argentina.

La modelo beniana de 20 años, que fue elegida por Promociones Gloria para representar al país, también obtuvo el título de Mejor Traje Típico.

Del concurso, que se postergó algunos días, participaron 14 representantes de diferentes países. Visitaron los lugares turísticos de Lebrija, Floridablanca y San Juan de Girón, donde la producción de la piña es su principal actividad.

En el evento central se eligieron a la Reina Mundial de la Piña, la Virreina y la Princesa. Previo a ello se entregaron los títulos a las ganadoras del Mejor Traje Típico y de Fantasía.

Es el segundo año que una boliviana obtiene el virreinato. En 2015, la modelo cruceña Laura Paola Parada logró este importante título al igual que el de Mejor Traje Típico. La ganadora de ese año fue la representante de Perú.

El jurado calificó los atributos físicos, pero también los conocimientos relacionados con la cosecha y la comercialización de la piña en el mundo. El objetivo del certamen es incentivar el turismo y el sector agrícola y empresarial en Colombia.




martes, 2 de agosto de 2016

Génesis Dávila demanda a dueños de Miss Florida por 15 millones de dólares



La puertorriqueña Génesis Dávila anunció este lunes que entabló una millonaria demanda contra los organizadores del Miss Florida 2016, tras ser destronada como reina de ese concurso de belleza.

Dávila, de 23 años, dijo que el despojo de la corona la hizo sentirse “destruida” por lo que su abogado, Richard Wolfe, interpuso el lunes una demanda por 15 millones de dólares contra Gran Gravitt Jr., y las compañías Tel-Air Interest, Inc. e IMG Universe, que organizaron el certamen, según publica People y El nuevo Herald.

“¡Soy inocente!”, dijo Dávila, quien rompió en llanto durante una conferencia de prensa realizada en el despacho legal de su abogado.

Dávila había sido galardonada como la reina del concurso Miss Florida el pasado 16 de julio, pero casi una semana después fue despojada de la corona por supuestamente haber infringido las normas de la organización al ser asistida por peluqueros y maquilladores profesionales en su habitación de hotel el día del concurso.

Wolfe dijo que una de las pruebas exhibidas por los organizadores contra Dávila fue una fotografía de Instagram en la que se le mostraba a ella mientras era asistida por un estilista que le realizaba arreglos cosméticos.

Sin embargo, Wolfe explicó que esa fotografía había sido tomada el 9 de julio y no durante la semana del concurso en el que Dávila compitió con otras 66 concursantes. “Se actuó maliciosamente contra mi cliente”, dijo Wolfe. “Ella no hizo absolutamente nada malo”, enfatizó.

María Laura Zambrana Campero (21) es una de las firmes candidatas del Miss Bolivia Mundo.

El sábado se lució en la entrada folclórica de los paceños en Santa Cruz como miss Caporales San Simón y Ñusta 2016. María Laura Zambrana Campero (21) es una de las firmes candidatas del Miss Bolivia Mundo.

Nació en Cochabamba, pero hace 12 años que vive en Santa Cruz, por lo que representará a su departamento natal en la elección que se realizará el 27 de agosto.

“Hace cuatro años que bailo por una promesa hecha a la Virgen Morena de Oruro. Este año volví a solicitarle un favor y bailaré por otros tres años”, contó.

María Laura estudia Ingeniería Comercial en la UDI y se animó a participar en el concurso por el slogan del mismo: Bellezas con un propósito. “Estoy trabajando con los niños del hospital Oncológico que han pintado 12 cuadros y que serán expuestos en el pabellón Fundesi en la Expocruz”, explicó.

El corazón de esta bailarina ya tiene dueño desde hace cuatro años, Fernando Knez, que está apoyándola en cada uno de sus emprendimientos

lunes, 1 de agosto de 2016

Reinado de la Piña Bolivia con el mejor traje típico



Por tercer año una representante boliviana se lleva la banda de mejor traje típico en el Reinado Mundial de la Piña, que se realizó en Colombia. Kreshely Balcázar logró el título con un traje que representaba a la diosa Queremba de la etnia yuracaré, de Mauricio Méndez. En 2012, Paola Sánchez destacó con su traje y ganó la corona, y en 2015 Laura Parada, también venció en esta categoría y se trajo la corona de virreina.