domingo, 30 de octubre de 2016

CERTAMEN REINA HISPANOAMERICANA 2016 México y Panamá se llevan los títulos disputados en la Capital


SUCRE

Magdalena Chipres
Mejór traje típico

"Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte (del país)es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”.

Con el traje Tecuixpi inspirado en las representaciones de la feminidad azteca la candidata de México, Magdalena Chipres Herrera ganó el título al Mejor Traje Típico, mientras que la panameña Jhasmeiry Herrera obtuvo el lauro de Chica Ipanema, en la gala del certamen de Belleza, Reina Hispanoamericana 2016, realizado anoche, en el teatro Gran Mariscal, como evento previo a la final que se realizará el 5 de noviembre en Santa Cruz.

“Tengo grandes expectativas y ahora se suma este título para la final de la próxima semana; mi traje está inspirado en la mujer azteca Isabel Moctezuma, que fue diseñado por Eduardo Estrada, un diseñador cien por ciento mexicano del estado de Durango”, explicó Chipres a CORREO DEL SUR.

Isabel Moctezuma, fue una de las últimas princesas de la dinastía Moctezuma, cuyo padre, en su lecho de muerte, encomendó su cuidado al conquistador Hernán Cortés, quien la bautizó como Isabel Moctezuma, aunque su nombre azteca era Tecuixpi.

Por su parte, la candidata de Panamá, transmitió su alegría al obtener un título en la recta final del certamen y comentó que tiene muchas esperanzas en ganar la corona, que la jóven de 21 años disputará el día de su cumpleaños “así que por ahí me llevo el gran regalito”, comentó en tono juguetón.

Cada una de las 23 candidatas hizo dos pasarelas, una en el Traje Típico y otra para competir por el título de Chica Ipanema.

A su paso, la hermosa representante boliviana, María Rné Rivero, sufrió un pequeño percance con su traje, que se enredó en el micrófono instalado en un pedestal del escenario, desluciendo por algunos segundos su pasarela. Finalmente 23 de las 24 aspirantes participaron de esta etapa del concurso de belleza.

La reina Hispanoamericana 2015, Sofía del Prado, de España, destacó la belleza de Bolivia, de sus diversos paisajes y climas, así como el atractivo turístico del Parque Cretácico, por su valor científico y paisajístico.

“Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”, recalcó Chipres.

Al mismo tiempo, el evento sirvió para estrenar el nuevo equipo de sonido y luces del teatro Mariscal, que al empezar el evento presentó algunas leves fallas técnicas en el sonido con pequeños cortes en la transmisión, que luego fueron reparados.

El público aplaudió con entusiasmo a la candidata boliviana, pero poco a poco el carisma de cada una de las aspirantes formó grupos que hicieron sentir su preferencia por una u otra.

Gala final

Sábado 5 de noviembre es la fecha elegida para la gala final del certamen que se realizará en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, en la capital oriental.


Reina Hispanoamericana 2016 Potosí reconoce a bellas embajadoras

Las 23 candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 fueron reconocidas como las embajadoras de la legendaria e histórica ciudad de Potosí. Con esa finalidad visitaron varios sitios emblemáticos y característicos de esta capital.

En un acto de bienvenida desarrollado en el teatro Modesto Omiste, el alcalde Williams Cervantes y la directora de Relaciones Internacionales, Adriana Barahona, pidieron que las representantes al acontecimiento de belleza sean las mensajeras y emisarias de la riqueza arquitectónica y cultural de Potosí para el mundo.

BIENVENIDA

El burgomaestre dio la bienvenida a las bellezas y resaltó que la gente de Potosí es cálida, buena y acogedora, y que están a 4.060 metros de altura lo que las hace más bellas, “por ello sean las embajadoras de Potosí”, manifestó.

Dijo que los lugares que visiten les agradarán, aunque serán ellas que le otorgarán un toque especial y a la señora Gloria Limpias le deseó seguir en la tarea para tenerla siempre en Bolivia. Entregó a las candidatas la medalla Vale un Potosí.

Gloria Limpias, organizadora del acontecimiento de belleza, dijo que tenía preparado algo para dirigirse a la población, pero que es mejor dejar que el corazón hable, “todos valen un Potosí, gracias por estar aquí”, afirmó.

Luego del acto, las candidatas hablaron con la prensa, pasearon por el paseo Boulevard haciendo sesiones fotográficas, visitaron el templo de San Antonio de Padua, subieron a los techos, por la tarde entraron a la Casa de Moneda y en la noche demostraron sus condiciones en una pasarela instalada en el frontis de la Santa Catedral.

DETALLES

La reina Hispanoamericana 2015, la española Sofía Del Prado, dijo sentirse como en casa y pidió a las candidatas aprovechar de compartir esa experiencia que puede ser una sola vez en la vida.

Las candidatas agradecieron el recibimiento, reconocieron el cariño de los potosinos y declararon su felicidad por conocer la historia de la Villa Imperial. La representante de Puerto Rico, Koralys Del Mar Ruiz, afirmó que era su deseo saborear la kalapurka, el plato típico de Potosí. Oraron ante el Cristo de la Vera Cruz, patrono de Potosí. (El Potosí)

viernes, 28 de octubre de 2016

Reina Hispanoamericana Sucre se llena de bellezas

La ciudad de los cuatro nombres, Sucre, recibió con música, comida y muchos regalos a las 23 candidatas al Reina Hispanoamericana 2016. Ayer, las bellezas cumplieron una agenda muy apretada desde su arribo al aeropuerto, donde las esperaba una delegación a la cabeza del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Rotary Chuquisaca.

Entusiasmo. La banda del municipio fue la encargada de recibirlas y hacerlas bailar con ritmos típicos a su llegada. La ciudad se paralizó con la presencia de las candidatas, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del gobierno municipal, donde las esperó el alcalde Iván Arciénega Collazos.

Reinas fueron nombradas embajadoras del turismo


PASARELA

Las 24 reinas de diversos paises hispanoamericanos relizarán una pasarela en la primera Feria Aeronáutica, que se realizará desde las 9:00, en el aeropuerto Juan Azurduy de Padilla.

La belleza de los principales atractivos turísticos de la Capital y la de las 24 candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 se fundieron en varias sesiones fotográficas destinadas a promocionar el turismo de Sucre, durante la primera jornada de las reinas de belleza en la ciudad, luego de ser nombradas por la Alcaldía Embajadoras del Turismo. Las aspirantes concursarán por el título a Mejor Traje Típico mañana, sábado, en una gala a desarrollarse en el teatro Gran Mariscal. La comitiva se traslada hoy a Potosí para conocer la histórica ciudad colonial.

Con la entrega de ramos de claveles rojos, representativos de la identidad regional, las hermosas candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 fueron recibidas ayer en Sucre, al ritmo de una cueca que fue representada por el elenco del Ballet Municipal.

Posteriormente, las 24 aspirantes fueron recibidas por el alcalde Iván Arciénega en El Palacete de El Guereo, donde recibieron obsequios y fueron declaradas embajadoras del turismo capitalino.

Con una apretada agenda de visitas a la Casa de la Libertad, el Museo Costumbrista, La Recoleta y el Parque Cretácico, las 24 jovencitas emprendieron una serie de sesiones fotográficas destacando la belleza patrimonial y natural de la ciudad, y sus esbeltas figuras llenas de donaire también estuvieron en contacto con la población.

"Ha sido una jornada intensa para ellas, pero están muy contentas, con toda la hospitalidad que han recibido por parte de las autoridades municipales y de la Fuerza Aérea Boliviana, así como del personal de los museos y la población en general, ellas están impresionadas con nuestro patrimonio histórico", destacó la coordinadora de Promociones Gloria, Maritza Blanco, en la velada especial que se preparó para las candidatas en el Espacio Cultural Orígenes, con una cena-show con la representación de las danzas típicas de los nueve departamentos.

El sábado al amanecer retornarán a Sucre para participar de la primera Feria Aeronáutica en el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, donde realizarán una pasarela aproximadamente a las 10:00. Luego las candidatas se retirarán cerca del mediodía. Por la noche, la gala en el teatro Mariscal empezará a las 20:00 y se elegirá Mejor Traje Típico.

Las entradas se pueden adquirir en el Tecnológico Boliviano Alemán, en el Central Mall y comercial Ipanema. Los costos son Bs 30 galería, Bs 50 palcos y Bs 70 platea. Los fondos recaudados tienen un fin benéfico.


sábado, 22 de octubre de 2016

Katherine David busca a su admirador secreto



"Me llamaron este viernes para que vaya a recoger una caja, pero cuando fui me encontré con una súper caja, que no tenía remitente", contó Katherine David sobre el ramo de rosas rojas que le envió un admirador secreto a San Ignacio, por su cumpleaños.

Dijo que a pesar de su insistencia, la empresa que le entregó el encargo se negó a delatar al responsable.

Aún sin saber quién fue, la miss Bolivia 2007 le agradeció a través de Facebook y confesó que quisiera saber de quién se trata.

Reinas van contra el monopolio

Karen Delgadillo (18) y Jhoselin Merino (20) son las dos ganadoras del certamen de belleza “Reina Teen” y “Reyna Cochabamba”, que organizó la agencia Susan Charmé y contó con la participación de 10 candidatas en dos categorías.

Es la primera vez que dentro del “Reynado de Belleza Bolivia”, la franquicia para este tipo de concursos, se realiza una competición abierta local y nacional.

Según la gerente de la agencia, Susan Tejerina, el certamen no es excluyente, es decir que las participantes pueden ser casadas y tener hijos siempre. El único requisito es que cumplan con las condiciones específicas de este tipo de eventos que son: elegancia, personalidad, carisma, apariencia y desenvolvimiento.

“Es muy diferente a otros concursos tradicionales. Queremos evitar las restricciones y el marcado regionalismo que existe y así eliminar el monopolio de muchos años”.

Dijo también que el objetivo es convertirse en el certamen referente de la belleza del occidente del país.

El mes de diciembre está previsto que se realice el concurso nacional en el departamento de Oruro. Las ganadoras participarán, el próximo año, de cuatro eventos internacionales representando a Bolivia.

Los representantes de Cochabamba son dos reinas, dos virreinas y un rey que fueron elegidos la semana pasada en ambientes del Rotary Club (ver página 4-Vida de hoy).


miércoles, 19 de octubre de 2016

Todo listo para otra edición del Reina Hispanoamericana

Santa Cruz un año más vuelve a ser sede de uno de los certámenes más importantes de belleza del mundo hispano como es “Reina Hispanoamericana 2016”. La 26va edición reunirá a 24 candidatas de diversos países que serán presentadas oficialmente el lunes 24 de octubre en el hotel Yotaú, lugar que las hospedará.

Las aspirantes a la corona llegan este fin de semana a la ciudad para cumplir una apretada agenda durante 13 días, la gala final está programada para el 5 de noviembre, en el salón Sirionó de la Expocruz, en medio de cuadros musicales a cargo de reconocidos artistas nacionales de la talla de Milton Cortez.

Conocerán la cultura boliviana. Durante tres días, las candidatas recorrerán los lugares más emblemáticos de Sucre y Potosí. La fecha que estarán en la Ciudad Blanca será el 27 y 28 de octubre, donde elegirán el mejor traje típico en el teatro Gran Mariscal y el sábado 29 a primera hora de la mañana serán transportadas hasta Potosí, donde también realizarán las filmaciones turísticas y disfrutarán de una verbena popular en la plaza principal 10 de Noviembre.

Títulos previos. Cumpliendo con la agenda, Promociones Gloria realizará el 31 de octubre la gala de la belleza donde entregarán seis títulos previos en el salón Equipetrol del hotel Toborochi. Asimismo, la Casa de la Belleza adelantó que fuera de las actividades del concurso, por primera vez las candidatas realizarán un encuentro con estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) para hablar de temas vigentes que acontecen en el país y los alumnos serán los encargados de elegir a la Miss Personalidad Udabol.

La gala final. La noche esperada para todas las candidatas será el 5 de noviembre donde dos de las 24 participantes se llevarán los títulos de Reina y Virreina. La elección se realizará en el salón Sirionó de la Expocruz y el escenario será diseñado como todos los años por Quito Velasco, quien espera sorprender a los asistentes, ya que guarda muy bien la sorpresa de la temática que tendrá. El cuadro musical estará a cargo del cantautor Milton Cortez, el grupo cochabambino Plan B y Joseca, el ballet Danzarte serán los encargados de acompañar a las candidatas en cada cuadro.

Hoy llega la anfitriona. La miss que representará al país es María René Rivero Suárez, una jovencita de 19 años que cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación Social en la Nur y que hoy llega de Sri Lanka, de representar a Bolivia en el Miss Intercontinental.

Miss Pando se pronuncia tras polémica por su foto con Evo Morales



Las redes sociales son armas de doble filo, porque un día pueden hacerte famoso y otro, hacerte pedazos. Este último fue el caso de Stephany Sánchez Pinheiro, miss Pando, que no se imaginó que una foto suya se haría viral y provocaría tantas críticas.

La modelo, de 19 años, asistió este fin de semana a un acto en EL Porvenir (Pando), y después de la presentación protocolar, se acercó al presidente Evo Morales, junto a otras misses, y le pidió una selfie. Ella compartió la foto en su cuenta de Facebook e inmediatamente otras páginas compartieron la imagen comentando acerca de dónde estaba la mano de la máxima autoridad nacional.

"La gente es llena de prejuicios", dijo muy molesta Stephany. "Recién me di cuenta hoy (jueves) la cantidad de páginas que comentaron semejante atrocidad. El presidente fue amable y se fue después del acto", expresó.


domingo, 16 de octubre de 2016

Cuatro bellezas de Bolivia buscan coronas mundiales

Cuatro de las mujeres más bellas de Bolivia, participarán este mes de certámenes de belleza en diferentes partes del mundo. Son las ganadoras de títulos en Miss Bolivia-Mundo, que se llevó a cabo en agosto.

Eliana Villegas (foto principal), que obtuvo el título de Señorita Cochabamba y Miss Earth Bolivia, representará al país este 29 de octubre en Miss Earth. Ya se encuentra en Filipinas y es una de las 84 representantes de países y territorios autónomos.

Katherine Añazgo, Miss Tarija y Miss Internacional viajó a Tokio (capital de Japón) para competir con otras 69 señoritas por la corona de Miss Internacional, este 27 de octubre.

Joselyn Toro fue designada por Promociones Gloria para reemplazar a Miss Cochabamba, Estefanía Senzano, que obtuvo el título de Miss Grand Internacional, pero no pudo viajar a Las Vegas (EEUU) porque le negaron la visa.

El concurso en el que Toro representará a Bolivia será este 25 de octubre.

La candidata pide apoyo del país, a través de votos en la página web oficial del concurso (Miss Grand Internacional), para obtener el título de Miss Voto Popular, un título que se otorga en el evento central.

También se encuentra fuera del país María René Rivero, Miss Santa Cruz y Miss Intercontinental Bolivia. Este domingo 16 de octubre será el rostro de Bolivia en Sri Lanka.


martes, 11 de octubre de 2016

Joselyn Toro habla sobre su foto con la bandera al revés



Ser miss en tiempos de Facebook es difícil, un mínimo error puede desencadenar una avalancha de críticas hacia la protagonista del desliz.
Esto lo confirmó la miss Grand Bolivia Joselyn Toro con la foto que aparece en la página del certamen Miss Grand International, en la que nuestra representante aparece posando con la bandera nacional al revés.

¿Qué fue lo que pasó?

Joselyn comentó que tras que arribó al aeropuerto de Las Vegas, las personas de la organización del certamen la sorprendieron pidiéndole una foto con su bandera, que fue acercada por ellos. Ella explicó que, por el apuro, no se dio cuenta de que el símbolo patrio estaba al revés, y se percató cuando fue subida a las redes sociales del concurso.

Joselyn solicitó a la organización del certamen que reemplacen la imagen, pero no fue escuchada.

"Me da pena que la foto se haya difundido en las redes y hubiera recibido tantos insultos. Nadie sabe cómo han pasado las cosas", confesó la miss.

Después del error, Joselyn se sacó una nueva foto con el emblema nacional, que fue publicada en la página de Promociones Gloria.

lunes, 10 de octubre de 2016

Reina de belleza boliviana posó con la bandera al revés

Es más difícil ser miss en tiempos del Facebook. Así debe estar pensando Joselyn Toro, la trigueña que representa a Bolivia en el Miss Grand International (Las Vegas), ya que este domingo en la página de Facebook del certamen se armó un revuelo en las redes porque ella posó con la bandera boliviana al revés.

El post tiene 690 'likes' y fue compartida 117 veces. Algunos comentarios la critican sin piedad, mientras que otros la defienden asegurando que la gente es muy dura con las reinas de belleza.

Recordemos que son 83 candidatas y la gala final del certamen será el 25 de octubre, en el Westgate Las Vegas Resort & Casino.

domingo, 9 de octubre de 2016

Hanna Unzueta es la mejor sonrisa de este año



Es modelo de Promociones Gloria, en agosto estuvo en China, representando a Bolivia en el certamen Miss Nations of the World, estudia Odontología y es hija de Alejandro Unzueta, el dueño de la clínica dental Orest, que dibuja las sonrisas de las reinas de belleza.
La beniana, que desde hace poco está en la carrera del modelaje, también ha sido azafata de varias marcas y eventos.

Hanna Unzueta (20) fue elegida por el Colegio de Odontólogos como la mejor sonrisa de este año, título que anteriormente ostentaron la expresentadora de TV Paula Unzueta, la reina del Carnaval 2015 Anabel Angus, y la reina del Carnaval 2016 Valeria Saucedo, entre otras.

La presentación oficial de Hanna se llevó a cabo en la sede de los dentistas, en el tercer anillo de Equipetrol, durante la cena de gala por el aniversario número 99 del Día del Odontólogo Panamericano. Allí, los directivos le entregaron un pergamino, que incluye atención gratuita dental durante un año redondo, igual que las anteriores elegidas.

La ganadora, que ostenta un sexy lunar sobre los labios, al mejor estilo de Cindy Crawford, además de estudiar la carrera de su padre, pertenece a la Sociedad Científica de Investigación de Odontología de la UCB


María René Rivero, el rostro de Bolivia en Sri Lanka



María René Rivero, quien ocupó el puesto de Virreina en el Miss Bolivia Mundo 2016, representa a Bolivia en el certamen Miss Intercontinental.

Tras 45 versiones, este certamen salió de las fronteras de Alemania, su país de origen y eligió como sede a la ciudad de Colombo, capital de Sri Lanka.

María René Rivero de 19 años de edad, nacida en Puerto Suarez, de 1,75 m de estatura, fue designada por Promociones Gloria para representar a Bolivia en este certamen que arrancó el pasado lunes y tendrá su gala final el 16 de este mes.

“Serán muchas las actividades que ella deberá cumplir, pero por sobre todo compartirá con las otras 70 delegadas de todas partes del mundo, con quienes estará hospedada en el fantástico hotel Cinnamon Likeside View Colombo y recorrerá gran parte del país asiático”, explica Promociones Gloria en un comunicado de prensa.

María René también fue designada como la representante para el certamen Reina Hispanoamericana 2016, concurso internacional realizado en Bolivia y organizado por Promociones Gloria. Su retorno está programado para el 19 de octubre, inmediatamente después se acoplará a las actividades de dicho concurso.


Joselyn Toro rumbo al Miss Grand 2016

Designación sorpresiva

DE ÚLTIMO MOMENTO

Hace apenas una semana Estefanía Senzano, Miss Cochabamba, era la representante al título Miss Grand Bolivia 2016; pero, una mala pasada del destino hizo que ese sueño se trunque y Promociónes Gloria confie en la experiencia y desempeño de Joselyn Toro. Esta bella mujer fue electa debido a su experiencia en el mundo de los concursos de belleza, ya que fue coronada Miss Teen de las Américas y Virreina del Miss Global Teen 2012 en Argentina; Señorita Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional 2014; Electa Miss Tourism Planet, Miss Model Fashion y Mejor Traje Típico del Miss Tourism Planet 2015 en Grecia.

La 4ª edición de Miss Grand Internacional, correspondiente al año 2016, se llevará a cabo el 25 de octubre en el International Westgate Theater, dentro del Westgate Las Vegas Resort & Casino de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; siendo la primera ocasión en la historia del certamen que este se traslada al continente americano.

En esta oportunidad las candidatas de alrededor de 90 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Claire Parker, Miss Grand Internacional 2015, de Australia, coronará a su sucesora.


viernes, 7 de octubre de 2016

Miss Venezuela 2016 asegura ser una mujer humilde y "como cualquier otra"

La recién elegida Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, aseguró hoy (ayer) que es "como cualquier otra venezolana" y destacó el origen humilde de su familia y los sacrificios que, aseguró, tuvo que hacer para obtener la corona la noche del miércoles.

"Más que una ´miss´, he sido Keysi, una venezolana más como cualquier otra (...) mi familia se esforzó muchísimo (...) mi origen es un poco de bajos recursos, el camino hasta acá ha sido muy fuerte, y yo he estado a la altura del camino", dijo la reina de la belleza venezolana en una conferencia de prensa. En su primer día de reinado, que coincidió con su 23 cumpleaños, aseguró que los venezolanos están "contentos" con su coronación.

"Todo el mundo está feliz, y yo, bueno, llorando, muy orgullosa", indicó.

Sayago le restó importancia al hecho de ser la tercera mujer de piel morena que gana el concurso en 64 años y destacó que el triunfo se lo dio su trabajo y no el color de su piel.

"Los venezolanos somos muy mixtos, puedes ver una gama de colores, cualquiera puede representar el país (...) y yo he sido muy disciplinada", sostuvo.

Acompañada por las otras cuatro participantes que integran el llamado cuadro de honor del certamen, Miss Venezuela se animó a responder una pregunta sobre la situación económica del país caribeño.

"La crisis a todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero sí hemos tratado de mantenernos en una burbuja, porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza, y la actitud que tuviéramos en todo el concurso era necesario que fuera buena, no podíamos dejarnos llevar por todo lo malo", expuso.

Además, manifestó su interés por trabajar a favor de los animales, dentro de sus obligaciones de responsabilidad social, ya que, aseguró, "ellos son seres inocentes de por vida y no tienen una voz que diga qué es lo que les pasa".

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bolivia se destacó en el Festival de la Belleza en Perú

Bolivia se destacó en el Festival de la Belleza en Perú, puesto que las dos representantes que fueron parte de este certamen se situaron en el podio, este concurso se efectuó del 28 de septiembre al 1 de octubre, en Arequipa-Perú.

Elizanghela Auza Avilez, Reina Infantil Bolivia 2016, se situó en segundo lugar en su categoría, siendo merecedora del título Princesa Internacional y Miss Little Word; y Jennile Giancarla Vidal, Señorita Belleza Bolivia 2015, ocupó el segundo lugar, obteniendo el título Princesa Internacional y Miss Beautiful.

Tanto Auza como Vidal, fueron representantes de Bolivia en este certamen internacional, gracias a que participaron en el Reinado Bolivia.

La coordinadora del certamen Reinado Bolivia, Elizangela Avilez, manifestó que es satisfactorio que representantes bolivianas hayan obtenido buenos lugares un certamen internacional.

Señaló que compitieron junto a candidatas de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y México, incluso llegó una representante de Italia.

Mencionó que en ambas categorías existía buena competencia, pues se presentaron alrededor de 40 personas, quienes lucharon por la corona del certamen denominado Festival de la Belleza.

Aseveró que solo se premió el título principal, es decir que no hubo previas, pero sí se efectuaron distintas actividades en lo que se refiere al paseo turístico, la entrega de bandas y sesiones de fotos.

Sostuvo que de igual forma que a las representantes de belleza que participaron en el certamen en Perú, se irá preparando a otras de las ganadoras del Reinado de Belleza, puesto que existen otros concursos donde pueden presentarse.