miércoles, 25 de enero de 2017

Las trigueñas son la gran mayoría en el concurso Miss Universo



El concurso Miss Universo, en su edición 65.º, se está llevando a cabo en Manila, la capital filipina, y está entrando a su recta final, pues este domingo, a las 21:00 (hora boliviana), tendrá lugar el show final, en el Arena del Mall de Asia, con capacidad para 15 mil personas.

Las participantes, paralelamente a los ensayos, realizan diversas actividades, como sesiones fotográficas y filmaciones turísticas, y la visita a autoridades y patrocinadores.

De las 86 concursantes 50 son trigueñas, tienen el pelo oscuro, la piel canela y ojos marrones, verdes y azules, siendo este grupo toponímico el más grande del certamen.

Hoy y mañana, durante todo el día, se llevará a cabo la entrevista de las participantes con el jurado preliminar. Las misses serán divididas en dos grupos, por orden alfabético, para ingresar a la sala donde las esperarán los jueces.

Pasado mañana se realizará la preliminar del certamen, en la que las concursantes desfilarán con trajes de cóctel, de baño y de gala, igualmente ante el jurado, que las seguirá evaluando.

Como invitadas especiales estarán presentes en la gala final las miss Universo 1993, Dayanara Torres, de Puerto Rico; Sushmita Sen, 1994, de India, y Natalie Glebova, 2005, de Canadá, que estarán junto a las también reinas universales filipinas Gloria Díaz, 1969, y Margarita Morán, 1973.

Recordemos que este año se elegirán 12 semifinalistas, luego el grupo se reducirá a nueve, después a seis, a tres, y finalmente se seleccionará y coronará a la nueva ganadora.

La representante de Bolivia es la cruceña Antonella Moscatelli Saucedo, de 21 años, y 1,76 m de estatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario