miércoles, 4 de enero de 2017

Miss Bolivia presenta hoy su traje típico para Miss Universo

En conferencia de prensa en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), hoy a las 11:30 horas, se desarrollará la presentación del traje típico que lucirá la Miss Bolivia, Antonella Moscatelli, en el certamen de Miss Universo, mismo que será una alegoría a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

La artífice del traje es la reconocida diseñadora de moda, Mónica Siles Toro, quien tendrá el orgullo de mostrar una verdadera obra de arte a nivel internacional, reflejando la grandiosidad del "magnífico" Carnaval de Oruro a través de detalles de sus 18 especialidades.

Si bien no se brindaron detalles del traje, ayer por la tarde se informó que fueron 30 personas que trabajaron de manera ardua para completar la labor que se verá en el certamen de belleza más importante del planeta. Según datos brindados por Siles, observado por más de mil millones de personas en el mundo.

El reto de elaborar este traje, fue asumido en un corto tiempo y financiado por la ACFO, con el objetivo de que la Obra Maestra pueda ser promocionada a nivel mundial, a través de uno de los certámenes de belleza más importante, sino el más del planeta.

Hoy estará la misma Antonella Moscatelli en la conferencia de prensa a realizarse en la entidad folklorista, donde la diseñadora, como la dirigencia de la ACFO, dará mayores detalles de esta creación, que tiene en cada detalle un poquito del "fastuoso" Carnaval de Oruro.

Aparte del traje típico que llevará la Miss Bolivia en el certamen internacional, la ACFO se hará cargo de brindar a Moscatelli los recuerdos que intercambiará con las demás participantes, además de los jurados, que según adelantaron también tendrán una temática enteramente del Carnaval de Oruro, por lo que esta gestión la Miss Bolivia será la embajadora de esta festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario