jueves, 9 de febrero de 2017

Belleza diversa en el Miss Universo



Con el mismo brillo que ha caracterizado por 65 años el concurso Miss Universo, este domingo se coronó a Iris Mittenaere, Miss Francia, como la más bella del mundo. El certamen, en Manila, capital de Filipinas, tuvo muchas sorpresas.

El formato del show fue diferente; las pasarelas se desarrollaron con dos y tres reinas, siempre dinámicas y al son de música marcada, incluso cuando desfilaron en traje de noche.

Los internautas tuvieron voz y también voto a través de la página oficial dejando a Miss Tailandia entre las primera 12 finalistas.

Pero, lo que realmente llamó la atención fueron los diferentes tipos de belleza que en muchos casos acabaron con las ya viejas medidas 90, 60, 90 y la altura media de 1,73 como un parámetro de estética.

Altas y medianas, delgadas y voluptuosas, morenas y blancas, afros y lacios… Hubo de todo y lo mejor fue que cada representante disfrutó en su propia piel. Ese fue le caso de Kezia Warouw, Miss Indonesia, la más alta (1,83 metros), quien dijo sentirse bendecida por ese regalo de Dios.

Tampoco Siera Bearchell, Miss Canadá, quien fue víctima de bulling por su peso, se amilanó. Al contrario con su talla 6 paseó su belleza y a sus detractores respondió en una entrevista con la conductora del evento y modelo talla 14 o XL, Ashley Graham: “Mira lo que quieres cambiar pero sobre todo, mira lo que amas de ti”.

Entendidos en concursos de belleza suponen que estos cambios se deben al empoderamiento de la mujer y a su participación en escenarios que antes eran exclusivos para varones, pero también a la transición de propiedad del certamen. “Como ya lo había anunciado Donald Trump (exdueño del concurso), la empresa WME/IMG adquirió el 100% de las acciones de la Organización de Miss Universo”, se lee en varios portales, donde también apuntan—y critican— la postura misógina que ha mostrado Trump. Claro ejemplo fue que llamó Miss Piggy a Alicia Machado (Miss Universo 1996).

Tal vez para hacer la diferencia, el Miss Universo muestra hoy otras facetas femeninas. Y eso es lo que parece haber encontrado la nueva organización del certamen. “Después de haber trabajado de cerca con la Organización en el pasado, hemos entendido el potencial del evento y la gran calidad de las participantes. El alcance global que tiene y las oportunidades de su contenido hace de esto una fuerte y estratégica adición a nuestro portafolio”, dijo Mark Shapiro, jefe de contenidos WME/IMG, empresa dedicada a la producción de espectáculos.

No es todo, entre los giros visibles estuvo el sector de la temida pregunta del jurado a las candidatas finalistas. Las respuestas, en la mayoría de los casos, fueron acertadas y estuvieron acompañadas de gestos graciosos y mucha naturalidad, algo que les sumó puntos en el conteo final.

Y en las presentaciones previas a la gran noche, cada una de las aspirantes al título mostró la cultura de su país, y también desnudaron algunos hechos de sus vidas; infancias difíciles, trabajos duros, accidentes y más, pero nunca se devaluaron. Al contrario, sus historias sirvieron de inspiración para ir en busca de sus sueños, sobre tacones.

Escena.

Momento. Steve Harvey con Miss Colombia bromea y se disculpa por el error que cometió el año pasado al anunciar a su antecesora como ganadora de la corona, cuando lo era Miss Filipinas.

Al salir a escena, Harvey comentó: “Bueno, sí, soy yo, otra vez”, lo cual generó que tanto las participantes como el público y los jueces soltaran una carcajada.

Posteriormente realizó un breve discurso, el cual dio de qué hablar en redes sociales. “Fue un año muy largo, pagué un alto costo por aquel error, pero, ¿qué creen que aprendí? Que en la vida hay que seguir avanzando y no mirar atrás, hacer cosas nuevas y refrescarse”, indicó el presentador, palabras que hicieron que se ganara el aplauso de todos los presentes en el evento..









No hay comentarios:

Publicar un comentario