lunes, 15 de mayo de 2017

Misses van por la corona nacional



Nimeyra Flores Hurtado (Miss Chuquisaca 2017) y Fátima Noelia Villarroel Ceballos (Señorita Chuquisaca 2017) son las felices ganadoras del certamen de belleza Miss Chuquisaca 2017. Ambas coinciden en que se prepararán para regalarle a su departamento la máxima corona nacional cuando participen en el Miss Bolivia, cuya gala final será el 1 de julio en Santa Cruz de la Sierra.

En una sesión de fotos exclusiva para ECOS, revelan aspectos de su personalidad y piden el apoyo de la gente para estar entre las favoritas por la votación en la página web que Promociones Gloria habilitará durante el certamen.

Al margen de ese detalle Promociones Gloria en Chuquisaca, representada por su presidenta Maritza Blanco, evalúa las actividades previas al evento y alista, junto con las reinas, los últimos requisitos antes de que hagan sus maletas rumbo a Santa Cruz.

De un capullo a mariposas

Blanco confía a ECOS que admira a las jóvenes que dan el gran paso de ingresar a una competencia de belleza y recomienda hacerlo porque, a lo largo de seis años de experiencia, ha visto en ellas cambios fundamentales.

Dice que no solo aprenden a maquillarse, a cuidar su arreglo personal o a manejar la oratoria, sino también a ser disciplinadas y adquieren cambios positivos en su autoestima. “Entran y salen diferentes”, enfatiza la organizadora al compararlas con mariposas saliendo de su capullo o como diamantes sin pulir que dan sorpresas cuando comienzan a brillar.

Todo esto es producto de las clases que reciben las participantes. Por ejemplo, este año aprendieron a desenvolverse en la pasarela con Fatimah Kheder Oropeza. Las clases de protocolo y etiqueta fueron encomendadas a Norah Bernal de Daza y de oratoria, a Miguel Ángel Daza. Además, el manejo de medios estuvo a cargo de Roberto Carlos Ríos, quien les enseñó desde cómo posar frente a las cámaras.

Edson Gil se encargó de la coreografía, mientras que Marcela Ávila les brindó asesoramiento psicológico y manejo de imagen. También aprendieron sobre cuidados de la piel y nutrición saludable con Antonieta Villarroel. De su preparación física se encargó Marcelo Caballero, de Piccolo Gym.

Actividades “con propósito”

Las concursantes del Miss Chuquisaca estuvieron comprometidas con el proyecto “Sí Puedo”, que apoya programas a favor de personas con capacidades diferentes y también promueve sus derechos. Este 2017, además de la Fundación Down, a la que beneficiaron desde 2016, la organización espera ampliar el proyecto a alguna otra institución.

Este año participaron ocho candidatas, de las cuales cuatro eran de la capital y cuatro de provincias del interior del departamento.

Los requisitos exigidos por Promociones Gloria, de acuerdo a las franquicias internacionales de Miss Universo, son: de 1.68 de estatura como mínimo, tener entre 18 y 26 años, ser soltera, no haber sido madre, nacionalidad boliviana y radicatoria en el departamento al cual representan de un mínimo de tres meses. •

“No me esperaba la corona, todas las competidoras eran preciosas”



Fátima Noelia Villarroel Ceballos

(Señorita Chuquisaca 2017)

Tiene 23 años y 1,76 cm de estatura. Estudia el tercer año de Contaduría Pública y el séptimo semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad San Francisco Xavier. Sensible con los animales, en su tiempo libre se dedica a proporcionarles medicamentos si están enfermos, a prepararles un plato de comida o a darles un baño a los perritos de la calle.

Ha adoptado a canes: “Luca” y “Dinel”. También dice que ama a sus gatos “Renata” y “Thus”.

Confiesa que el estrés que le generaron los compromisos de la agenda del certamen afectó también a sus padres y a su familia.

Pero los sacrificios valieron la pena. El mejor momento para ella fue, sin lugar a dudas, recibir la corona por el título de Señorita Chuquisaca. “He sentido orgullo y me he sentido honrada. Realmente, no me lo esperaba porque todas (las candidatas) eran preciosas y muy buenas personas”, comenta a ECOS.

Se muestra plenamente satisfecha de ser portadora de uno de los títulos de la belleza chuquisaqueña. Ahora que comenzará a prepararse para el Miss Bolivia, dice que “quisiera alcanzar la máxima corona”. Para esto, es consciente de que necesita el apoyo de la gente.

Asegura que el aliento que recibió durante el concurso Miss Chuquisaca ha sido fundamental como motivación para seguir luchando por conseguir su objetivo.

Fátima ganó previamente el título de Mejor Rostro de la competencia departamental.

“Siempre admiré a las reinas de belleza”

Nimeyra Flores Hurtado

(Miss Chuquisaca 2017)

Tiene 20 años y 1,80 cm de estatura. Nacida en Sucre, reside en La Paz donde estudia Arquitectura en la Universidad del Valle y se desempeña como modelo y empresaria de la agencia Evolución Models y Evolution Eventos; allí tiene el cargo de Subdirectora. En el mismo rubro, es figura oficial del Círculo de Oficiales del Ejercito (COE), donde dicta clases de pasarela, etiqueta, protocolo y maquillaje.

En su tiempo libre practica natación, toca la guitarra, escribe poemas o pinta. También le gusta aprender idiomas: habla portugués (su padre es brasileño) y acude al Centro Boliviano Americano (CBA), donde le falta medio año para graduarse. Luego, quiere estudiar francés y alemán.

Para integrarse al 100% en el certamen de Chuquisaca tuvo que dejar todas sus actividades en La Paz. Dice sentirse feliz de haber trabado amistad con otras competidoras, especialmente con Adriana Cueto, Yhara Wells y Pamela Olguín, y que le encantaron las clases de preparación porque aumentaron sus conocimientos.

Afirma que desde niña admiró a las reinas de belleza y, ahora que es una de ellas, dice tener las expectativas más altas para el Miss Bolivia.

“Me estoy comprometiendo a conseguir los mejores patrocinios, porque voy a necesitar bastante apoyo para competir a nivel Bolivia”, enfatiza la joven al reclamar el apoyo de la ciudadanía a su candidatura.

Nimeyra obtuvo los títulos previos de Miss Fotogénica y Miss Elegancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario