martes, 19 de septiembre de 2017

Marinés Caballero, médica y reina de belleza



Una mujer comprometida con la sociedad
Marinés Caballero (26) es una bella cochabambina que estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, siguiendo su vocación de apoyar al prójimo y de servir a la sociedad cuando más lo necesita. Sin embargo esta faceta siempre convivió con la de la belleza natural que Dios le dio, misma que la ha llevado a pisar fuerte en el ámbito nacional, donde ejerció como reina y modelo.

Marinés fue una de las candidatas que aspiró al título de Miss Bolivia 2015, tras lo cual resultó elegida como la representante nacional para el Miss Latinoamérica que se celebró en Panamá. Su filosofía consiste en que una reina de belleza no sólo debe brillar por su belleza física, sino también por la intelectual, siendo una mujer que ame a Bolivia, la conozca, la defienda y se apasione al representarla.
La virtud que la ha llevado a lo que es ahora, según comenta, es la perseverancia y la constancia, ya que si bien le tocó alguna vez caer, supo siempre levantarse y luchar por conseguir sus metas. “Estoy agradecida con todo lo que Dios me dio, manos para trabajar, piernas para caminar, un cuerpo saludable”, comenta.
Ahora que ejerce su profesión en Santa Cruz, como médica en una clínica ubicada en el barrio conocido como Pampa de la Isla, siente que el mundo de los certámenes la ha hecho crecer en distintos ámbitos, ya que pudo conocer muchas culturas, y soportar la presión de representar a todo un país. Sin embargo, la medicina y el servir al prójimo es lo suyo, pese a que reconoce que es una carrera muy sacrificada, cuya retribución más grande radica en el poder salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario