miércoles, 22 de marzo de 2017

Bianca Ruiz (17) representará a Bolivia en el concurso Miss Piel Dorada en Tapachula


Su anhelo era ceñir la corona de su pueblo, Minero, tal como lo hizo su madre, Argentina Áñez, y ahora, con este logro cumplido, sueña con otro triunfo y va por un título internacional. El 15 de abril, Bianca Ruiz Áñez representará a Bolivia en el concurso Miss Piel Dorada Internacional, en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México), donde competirá con 30 representantes de distintos países del continente.

Con 17 años, la morena de 1.74 metros de estatura y de esbelta figura, afirma que está preparando su piel y su mente para conquistar el título. “Estoy entrenando a tiempo completo en el gimnasio e hidratando mi piel para estar a punto en el concurso. No quiero volver con las manos vacías”, dice la modelo que cursa el sexto de secundaria en el colegio Josefina Bálsamo.

Este concurso de belleza, con 21 años de trayectoria, busca en la ganadora a una mujer que no solo posea un bello y armonioso cuerpo, sino que también represente a la fémina moderna y activa en la sociedad y que se convierta en la portavoz de Miss Piel Dorada Internacional ante el mundo.
En 2016, Bianca fue reina de su pueblo y miss Turismo Minero. Quiere llegar al Miss Santa Cruz

Miss Santa Cruz será el 22 de abril


Después del riguroso casting para reclutar a las candidatas del concurso de belleza más esperado del departamento, el grupo está completo y la fecha de la gala confirmada. El 22 de abril, 18 jovencitas se enfrentarán por la corona del Miss Santa Cruz.

Las candidatas serán presentadas a la prensa el lunes 10 de abril, arrancando oficialmente dos semanas intensas de actividades previas.
Como parte de su programa, las candidatas visitarán el diario EL DEBER para compartir el tradicional Café de la Siesta.

En los próximos días confirmarán el destino turístico que visitarán las beldades para la antesala. Allí se grabarán videos promocionales del lugar.

Sobre los títulos
Se elegirá miss y Srta. Santa Cruz y miss y Srta. Litoral. Las cuatro ganadoras participarán del Miss Bolivia 2017.
Las chicas que concursan representan a diferentes instituciones y a las provincias. Sociales&Escenas irá presentando a cada una de las candidatas y sus cualidades para ganar el título

Miss Chuquisaca define detalles de la recta final



El certamen de Miss Chuquisaca este año convocará a un total de diez candidatas, una más que el año pasado, confirmó ayer la organizadora, Maritza Blanco, quien además anunció que la presentación de las postulantes tiene como fecha tentativa el próximo 30 de marzo.

A más o menos un mes de la gala en la que se elegirá a la reina de belleza del Departamento, los preparativos avanzan a toda marcha en un evento que este año pretende mostrar también el lado solidario y humano de las participantes, anunció Blanco.

Actualmente se reciben las inscripciones de las aspirantes al evento, pero sólo serán diez las seleccionadas. En 2016, la organización optó por trabajar con nueve candidatas, mientras que en 2015, la cifra alcanzó incluso a 13.

“Estamos priorizando que sea un evento de nivel y tenga un enfoque no sólo de belleza física, sino belleza con propósito ese es el lema que manejamos porque a través de este certamen queremos sacar el lado social y humano de cada candidata”, anunció Blanco.

La primera banda en entregarse será la de Miss Talento, el próximo 9 de abril, en Orígenes, posteriormente los títulos a disputar serán los de Miss Elegancia, Mejor Rostro, Miss Silueta, Miss Fotogénica, Mejor Sonrisa y Miss Cabellera, además de que se realizará la antesala del Mejor Traje Típico.

Para este año, se prevé que la organización tendrá muchas sorpresas en busca de integrar a todos los municipios de Chuquisaca y fortalecer a la región como destino turístico.

La presentación tiene como fecha prevista el 30 de marzo, aunque puede cambiar al 31 dependiendo de la facilidad de tiempo de las candidatas de provincias que prácticamente deben residir en la Capital por un mes para prepararse en pasarela y protocolo

La gala final será el próximo 5 de mayo, en el teatro Gran Mariscal, como parte de la agenda de actividades por el mes de la conmemoración del Primer Grito Libertario de América Latina.

domingo, 19 de marzo de 2017

Tupiza y Villazón tienen sus reinas

Las ciudades de Tupiza y Villazón eligieron a sus candidatas para el certamen de Belleza “Miss Potosí 2017”, que se desarrollará a fines de abril.

El organizador del acontecimiento, Mario Barragán, informó que el jueves 16 de marzo se desarrolló la elección de la representante de la ciudad de Tupiza. Ella es Alice Vásquez Villena, tiene 19 años y tiene una estatura de 1.69 metros. Es la única representante a la gala.

El viernes 17 de marzo se desarrolló el acto de elección en la ciudad fronteriza de Villazón, organizada por la empresa Sofía Eventos y Megaproducción en el teatro Bolívar.

Se presentaron ocho candidatas y se nombró cuatro finalistas. La elegida como Miss Villazón es la señorita Gabriela Soleto, de 22 años, y con una estatura de 1.69 metros; y la elegida Señorita Villazón es Cinthia Huanca, de 20 años, y con una estatura de 1.72 metros. Las dos estarán en la elección de Miss Potosí.

Barragán informó que se inscribieron seis candidatas de la ciudad de Potosí y es posible que se sume otra señorita representando a la población de Betanzos.

Dijo que las candidatas serán presentadas en un acto oficial el miércoles 19 de abril en la Casa Nacional de Moneda, luciendo los trajes confeccionados por la estilista potosina Gimena Montalvo, de la empresa “Luciana Gumó”, que participó en el desfile “Semana Uruguay Fashion Arte y Moda Internacional 2017”, desarrollado en febrero en Montevideo.

Posterior a la presentación, las candidatas cumplirán un programa especial en Potosí, el Salar de Uyuni y otros escenarios, donde se elegirá a Miss talento, mejor cabellera y sonrisa.

lunes, 6 de marzo de 2017

María René Rivero va con todo a su tercer concurso internacional


Sin descanso. María René Rivero se prepara para asistir a su cuarto certamen de belleza y el tercero internacional. La modelo, de 19 años, representará a Bolivia en el Miss Global Charity Queen del 10 al 29 de mayo, en Taiwán, donde competirá contra 60 concursantes de todo el mundo.

El año pasado, Rivero concursó en el Miss Bolivia Mundo, en el que se llevó el segundo lugar y le abrió las puertas para Taiwán, este año. También fue parte del Miss Intercontinental en Sri Lanka y del Reina Hispanoamericana, en Bolivia.

La joven confiesa que su espíritu caritativo y solidario, acompañado de mucho entrenamiento y experiencia en sus anteriores concursos, será su mejor arma en este certamen, en su primera versión.

jueves, 2 de marzo de 2017

La médica que fue miss y regresó a los quirófanos



Desde chiquitita quiso ser médica. Soñó con usar las batas de los hospitales, atender y curar a la gente. Por ello, cuando Marinés Caballero Rocabado salió bachiller no lo dudó y estudió Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.


Esta guapa cochalita aseguró que siempre le han gustado los retos, vivir experiencias nuevas y salir de su área de confort. Pronto incursionó en los concursos de belleza. Fue elegida srta. Cochabamba, participó en el Miss Bolivia 2015 y representó a nuestro país en el Miss Latinoamérica, en Panamá.


Siendo médica se puso tacones y los biquinis para subirse a las pasarelas. “Fue una experiencia hermosa, aprendí mucho y conocí varios tipos de personas. No me arrepiento de haber estado en esos eventos y, si volviera a nacer, volvería a concursar para ser miss”, manifestó Marinés.

Dijo que antes tenía preconceptos de esos eventos de belleza, ya que los consideraba superficiales. Después que estuvo en ellos, cambió de opinión. “Son escuelas de vida en los que se aprende a ser autosuficiente”, aseguró.
“Se conoce otros países por medio de las participantes, además que se fomenta la fortaleza personal, pues para soportar el rigor, la presión y las críticas, hay que ser fuerte”, añadió.
Después de terminar sus compromisos como reina de belleza, Marinés Caballero llegó a Santa Cruz de la Sierra y empezó a trabajar en la clínica Buena Salud en la Pampa de la Isla.


Es médica de guardia, encargada de los pacientes internados en piso y también apoya emergencias. “Todos los días se aprende, es una profesión sacrificada por los horarios de los turnos, pero también muy gratificante, sobre todo cuando ayudás a salvar la vida de la gente”, explicó.


Comentó que en nuestro país hacen falta más políticas preventivas, para que la gente no vaya solamente al consultorio cuando esté enferma, sino para prevenir las enfermedades. Y así es esta exmiss que ahora lucha por la vida de los demás desde una zona popular