lunes, 3 de septiembre de 2018

Joyce Prado engalanó Ch’utillos

La Miss Bolivia 2018, Joyce Prado, tiene pensado recorrer todo el país participando de distintas actividades que hacen al turismo nacional. Se trata de una suerte de gira que empezó este fin de semana con su participación en la Festividad de Ch’utillos de Potosí, donde engalanó la Entrada compartiendo con su gente que aprovechó para tomarse fotos con ella.

La festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2018 concentró el pasado viernes y el sábado la atención de la población potosina y sus visitantes por su fastuosa entrada folklórica, la que se desarrolló con la participación de 145 fraternidades afiliadas e invitados de lujo, según la lista de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).
- Publicidad -

Los grupos que interpretaron bailes autóctonos recorren hoy la ruta oficial, a partir de las 8:00 con la tradicional misa en la iglesia de San Benito y posterior bendición en el punto de partida y la procesión con la imagen de San Bartolomé acompañada de los dirigentes, autoridades, y representantes institucionales.

“La festividad de San Bartolomé más conocida como la fiesta de Ch’utillos se celebra cada año en la ciudad de Potosí, en mi país. En esta festividad se muestra la cultura de la Villa Imperial, una tradición que viene de hace muchos años. Para mí es un honor ser parte de esta fiesta, me siento orgullosamente Boliviana”, manifestó al respecto de este evento Joyce, quien lució un elaborado traje de “china morena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario