martes, 11 de septiembre de 2018

La miss Plus Size Santa Cruz 2018 Paola Montenegro tiene 31 años



Paola Yvanna Montenegro von Borries se convirtió en la primera cruceña en ganar un certamen de belleza para mujeres de talla grande, el Miss Plus Size Santa Cruz 2018 (realizado el sábado).

La joven, de 31 años, se anotó al casting para demostrarle a su hijo, de 12, que hay muchas virtudes, como la inteligencia, que van más allá de lo físico (ambos son de la misma contextura). “Todos los días Lucas iba al colegio con una chamarra encima, aunque hiciera calor y, en uno de esos momentos de crisis ‘por su peso’, me decía: ‘Yo soy como vos y me da vergüenza’”, contó con tristeza.

Por eso Paola considera que su victoria no solo radica en haber obtenido una banda y una corona, sino en enseñarle una lección a su pequeño. “Al día siguiente de ganar ya había logrado un cambio en él, como por ejemplo que vaya a la piscina y se saque la polera sin ningún complejo”, expresó.


Venció los prejuicios


Ella recordó que el único momento en que se sintió insegura con su cuerpo fue durante la adolescencia. “No tuve una fiesta de quince años porque no me sentía bien al ponerme un vestido y que todo el mundo me esté mirando”, dijo.

Su inseguridad fue desapareciendo cuando fue madre, muy temprano, a los 18. “Toca ser fuerte porque hay un niño y una familia que dependen de uno”, pensó.

Reveló que siempre tuvo una talla grande y que toda su familia también lo es, pero que fue criada con fuertes valores, que van más allá de lo físico. “Peso 90 kilos y hago deporte. Voy una hora diaria a zumba, porque me gusta bailar. No me interesa ser fitness, me siento bien tal como soy, tengo otras virtudes que para mí son más importantes”, explicó.

Participando del certamen logró superar por completo sus miedos. “Animarse a salir en biquini o ponerse un vestido apretado para desfilar, fue una lucha diaria y una carrera que hicimos con todas las chicas. Cada una compitió contra sus propios miedos y estereotipos que nos pone la sociedad, que al final son los que nos atajan y nos cohíben”, subrayó.

Sobre la reina

Es bióloga y hace tres años es jefa del área biológica del Biocentro Güembé. “Estoy a cargo de 350 animales, que tenemos custodiados, vivo entre tortugas, monos y parabas”, añadió.

Le encanta escribir proyectos de conservación y es amante de la fotografía. Se prepara para representar al departamento en el Miss Plus Size Bolivia, certamen que organiza el estilista Édgar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario