lunes, 12 de noviembre de 2018

Jessica Ramos “Admiro mucho a César Galindo del programa Que No Me Pierda de la Red Uno”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

J: Veo televisión casi todos los días de la semana, sobre todo los noticieros de la mañana y las noticias del final del día, para poder estar bien informada. En cable veo programas sobre desfiles internacionales de moda.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

J: Que ya se está implementando programas para promover nuestra cultura nacional, que es muy rica a nivel mundial, mostrando lo típico de cada región y la comida tan exquisita en toda su diversidad, de cada rinconcito de nuestro país, como el programa “Cocineros bolivianos” de la Red Uno.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

J: Falta investigación fidedigna a fondo, ya que hace años vimos como en muchos medios de televisión se destruía la imagen del médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander y recientemente en ATB y otros (canales) se pudo mostrar, después de una investigación, que era inocente y fue injustamente castigado 4 años ya con la imagen pública por los suelos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

J: Admiro mucho a César Galindo del programa Que No Me Pierda de la Red Uno. Las entrevistas y los temas que se toca son muy objetivos y sin inclinación partidaria política. Se nota que investiga los temas de debate y tiene mucho conocimiento de la noticia del momento.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

J: Radio escucho realmente muy poco, algunas veces escucho predicas o alabanzas cristianas en la Radio La Luz De Dios y en Radio Majestad.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

J: Particularmente puedo mencionar al pastor Ángel Paredes Alanoca de la Radio La Luz de Dios, por la manera de llegar al corazón de una persona y los mensajes de reflexión que da.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

J: Ninguno hasta el momento (sonríe).

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

J: Haría un programa solidario para ayudar a toda la gente necesitada, personas enfermas como los niños con cáncer o pacientes con enfermedades terminales, como los pacientes renales.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

J: Fui al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” hace dos meses a ver un concierto musical de una gran artista, Roxana Piza y Rossana Marín con el marco musical de Jacha Mallku

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

J: De todas las que vi , la que más me toco el corazón fue Muralla, película hecha en La Paz. Tiene un contenido muy realista que refleja todo lo que está sucediendo en nuestra sociedad sobre trata y tráfico de personas, ya que a diario escuchamos sobre desapariciones de niños y jóvenes, pero lo vemos como si fuese normal.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

J: Jenny Serrano por todo el carisma que tiene para poder alegrar a su público.

LG: ¿GRUPOS NACIONALES PREFERIDOS (CUALQUIER GÉNERO)?

J: Me encanta la música de los Kjarkas, Chuymampi, Voces Morenas, Kala Marka y grupo Sarabaya de Tipuani, entre otros conjuntos que tenemos en nuestro país.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

J: Por el sentimiento que pone a sus canciones, la de Jonathan Hermosa del grupo Chila Jatun, además que es un artista nuevo en el medio, que tiene un hermoso timbre de voz y transmite más allá de lo armonioso.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

J: Me hubiese gustado tener el arte de poder hacer lienzos al óleo, ya que me apasiona la pintura, pero por el factor tiempo no pude cultivarlo.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

J: Entraría a ver cómo realizan las ediciones de los reportajes, ya que muchas veces se omite la parte más anecdótica, para mostrar un reportaje serio.

NOMBRE: Jessica Aleida Ramos Zúñiga.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 27 de marzo en Conzata, municipio de Tacacoma, provincia Larecaja del norte paceño.

ESTUDIOS: Actualmente se encuentra estudiando las carreras de comunicación social y medicina.

¿QUÉ HACE HOY? Está enfocada en sus estudios, pero también se dedica de manera paralela al modelaje. Además, ha ganado varias coronas en certámenes de belleza, como el Miss Bolivia Estudiantil Juegos Deportivos Plurinacionales 2017 y el Miss Belleza Universitaria 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario