El Consejo de Pueblos Indígenas pidió a la ministra de Culturas “tomar cartas en el asunto para evitar que se consume este hecho discriminatorio por parte de personas que juegan con la dignidad de la mujer”.
Denunciamos “discriminación de la que es objeto nuestra representante beniana, María Teresa Roca, pretendiéndose quitarle la representación del Estado Plurinacional de Bolivia en el certamen de belleza Miss Mundo 2011”, señala el documento firmado por los dirigentes Alberto Paz, Smiler Morosi y Julio Pandique.
Roca reclama de Promociones Gloria, la empresa signataria del concurso en Bolivia del Miss Mundo 2011, el cumplimiento del acuerdo que -en su criterio- plantea un “mecanismo de sucesión” ante una eventualidad como en la que está involucrada Pinheiro, Miss Bolivia 2010, quien presuntamente falseó su edad para habilitarse en el certamen, según Erbol.
Intervención estatal
Por su parte, el abogado de María Teresa Roca dijo a medios televisivos que el Comité Cívico del Beni pedirá al Ministerio de Culturas que retire la franquicia que posee Promociones Gloria para organizar el Miss Bolivia, debido a las varias irregularidades presentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario