lunes, 8 de agosto de 2011

Olivia Pinheiro nuestra representante nacional de belleza

Olivia Pinheiro Menacho, es Miss Bolivia Universo. Licenciada en Psicología.

Los idiomas que domina son el español, ingles, portugués e italiano. Su familia está compuesta por José Carlos Pinheiro (papá), Cotty Menacho de Pinheiro (mamá) y su hermano José Carlos. Los deportes que practica son el básquet, atletismo, natación equitación y le gusta experimentar los deportes extremos y mantiene una rutina de entrenamiento diario en el gimnasio. Le gusta el baile coreográfico, típico y moderno; también escribir pensamientos y las actividades manuales. Le encanta viajar, siempre que puede intenta conocer un lugar nuevo y fascinante. El evento máximo de belleza, pronto se realizará en Brasil y Olivia Pinheiro será nuestra representante nacional de belleza, para lo cual se prepara arduamente ya que tiene toda la intención de traernos una sorpresa y ya cerca de nuestro Aniversario, que mejor que conversar con la mujer que será Bolivia por donde vaya.

¿Cómo te describirías?

Soy una persona divertida, versátil, aventurera, muy curiosa y con ganas de enseñar.

¿Cuáles consideras tus mayores virtudes?

Valoro mucho mi deseo de hacer el bien, de trabajar y ayudar a los demás en mi sociedad. Siempre con ganas de crecer y ser agente motivadora de cambio.

¿Y tus defectos?

De mal genio cuando estoy con muchos compromisos, pero estoy trabajando para ser mas organizada y así tener tiempo también para relajarme.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu niñez, de tu adolescencia?

De mi niñez los fines de semana en familia yendo al campo, aprendiendo a montar a caballo y compartiendo con la naturaleza, ya en la adolescencia las fiestas con mis amigas, los primeros viajes y las primeras experiencias en concursos de belleza y en el modelaje.

¿En qué consiste tu preparación para representarnos en Miss Universo?

Me preparo en el ámbito físico, yendo al spa de Salvador Madrid, al gimnasio y con dieta saludable basada en proteínas, en el ámbito cultural, clases de oratoria, de historia y sesiones con el psicólogo.

¿Por la controversia causada por el tema de tu edad y la declinación de tu participación en el Miss Universo, cuál es la lección que aprendiste?

Aprendí de un error, que como ser humano cometí, aprendí a perseverar, a ser fuerte y enfrentar los hechos. Aprendí a valorar y reconocer a personas que te guían sin interés.

¿Cómo se solucionó el tema de su edad que no la dejaba participar?

Siempre estuve habilitada para participar en el concurso, lo que sucede es que en nuestro país elegimos a la representante un año antes de ir al Miss Universo.

¿A qué te dedicas actualmente?

Estoy avocada a cumplir los compromisos y actividades que todavía tengo pendiente como Miss Bolivia y también enfocada en la preparación física y cultural que llevo día a día con miras a mi participación en el Miss Universo 2011.

¿Respecto al idioma, que sabemos hablas muy bien el portugués, realizarás tus entrevistas en ese idioma ?

Voy a hablar en español cuando sean entrevistas oficiales, tal vez saludar en portugués, y en el día a día dependiendo la ocasión podré comunicarme con las personas del lugar en portugués.

¿Cuáles son tus planes inmediatos después de tu participación en Miss Universo?

Retornar a Santa Cruz para empezar a trabajar en la Expocruz 2011, luego tomare un tiempo para pensar, descansar y plantearme nuevos propósitos.

¿Cómo te cuidas para mantener tu figura?

Soy de constitución delgada, pero siempre manteniendo una buena dieta saludable y evitando dulces y frituras.

¿Qué es lo que más valoras de las personas?

Lo que poseen en su interior, en su corazón.

¿Cuáles son los sueños que tienes?

Formar una ONG para el programa de educación integral en la niñez y la adolescencia.

¿Sientes que eres una mujer realizada?

Sin lugar a duda, he alcanzado metas y he crecido como persona por lo tanto me siento más que realizada pero siempre con la curiosidad de tener nuevas ideas, de querer aprender más día a día.

¿De aquí a diez años cómo te ves?

Con familia, niños, trabajando en mi programa de educación integral, con un doctorado en el área social de la psicología, aportando a mi sociedad y disfrutando de la vida.

¿Qué significa para Olivia, Bolivia?

Es un país único. Tener tan distintas culturas y geografías, de los picos más altos como el Lago Titicaca pasar por los Valles del Amboro, a la Amazonía que se extiende en su llanura, para mí significa todo ello integrado en un solo nombre: Bolivia.

¿Qué deseas que cambie de nuestro país?

Más conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, la educación y las conductas antisociales.

¿En qué aspectos la mujer boliviana necesita más apoyo?

No es que diga que falte, pero el apoyo de la pareja en la familia y crianza de los hijos es fundamental y de mucha necesidad.

¿Qué significa para Olivia Pinheiro disfrutar la vida?

Creer en Dios, amar lo que haces. Hacia donde te mueves, disfrutar haciendo el bien, contribuir a los demás y cuidar nuestro medio ambiente y los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario