Diferentes. Este año Yailín termina la secundaria, mientras que Paula cursa el tercer semestre de Agronomía. Las dos solo buscan reinar.
Apunta al Miss Santa Cruz, pero busca dinero y preparación.
Eran las 4:30 cuando le pusieron la corona a Paula Stefany Medina (21) y, aunque le dolían los pies, seguía firme y no perdía la sonrisa. Ella es la Reina Nacional de la Caña y el Azúcar.
En la madrugada terminó el concurso, ¿te cansaste?
J.R.: No, pero tenía mucho dolor en los pies y cada vez que caminaba sufría. Cuando dijeron mi nombre lo primero que hice fue ir adelante del escenario y todavía dudé de que sea la reina. Después, me di cuenta de que era cierto.
Fue algo que siempre quisiste ser...
J.R.: Siempre soñé con ser Reina Nacional de la Caña, porque es uno de los títulos más peleados en el norte cruceño.
¿Irás al miss Santa Cruz?
J.R.: Todavía no sé si lo haré, porque no tengo la preparación adecuada para ir a un certamen de ese nivel. No tengo miedo, me gustó estar sobre la pasarela, pero necesito preparación y recursos (dinero).
Y no tenés ninguna de las dos cosas...
J.R.: No tengo ni preparación ni presupuesto, pero trabajaré para tener esos dos elementos. Me esforzaré mucho para alcanzar mi objetivo.
¿Te asusta ser una muchacha pública?
J.R.: Me pone un poco nerviosa, pero me gusta representar a una región importante, como es Montero. Es un lugar que necesita promoción y “empuje”, para sobresalir en todos los ámbitos posibles.
Me dijeron que eras demasiado tímida para los concursos de belleza...
J.R.: Sí, pero cuando estoy arriba del escenario y ante la gente, soy capaz de dar todo de mí para obtener lo que quiero, por más que me sangren los pies.
Es la representante de Aganorte. Desea llegar a un Miss Beni.
Yailín Aguilera es la nueva Reina Nacional de la Leche y confiesa que jamás se le pasó por la cabeza que ganaría la corona. Ahora se revela feliz y dispuesta a realizar un buen papel durante todo el año en que dure su reinado.
¿Qué significa la corona para vos?
Y.A.: Significa mucho, porque voy a representar a la Asociación de Ganaderos del Norte.
¿Te creías ganadora?
Y.A.: ¡No! Pensé que tenía potencial para ser virreina, pero jamás para llevarme la corona.
¿Qué se te vino a la mente cuando dijeron tu nombre?
Y.A.: No lo escuché, porque no entendí cuando lo dijeron. Mi compañera, Karina Nogales, me dijo que era la ganadora. Me sentí muy feliz. Es inexplicable.
¿Soñás con un miss Beni?
Y.A.: Sí, pero voy a esperar dos años para postularme, porque primero quiero prepararme más y segundo, deseo informarme más acerca de mi departamento y del país.
¿Qué opinás de los que tildan como tontas a las misses?
Y.A.: No es que las muchachas sean tontas, sino que no se informan de las cosas. Deberían prepararse antes de estar frente a una cámara de televisión o para dar alguna declaración pública.
¿A qué te vas a dedicar ahora que sos reina?
Y.A.: Voy a hacer campañas para que la gente consuma más la leche, porque es un alimento fundamental para el desarrollo y prevención de muchas enfermedades.
¿Está lejos un Miss Universo para vos?
J.R.: Primero iré por el Miss Beni y después vendrá el resto.