María René, de 18 años y 1,85 m de estatura, fue una de las primeras candidatas en llegar a Filipinas y ya se encuentra inmersa en las actividades del certamen. En contacto telefónico con Sociales&Escenas comentó que no se siente ambiente de competencia entre las misses y que por ahora todo es muy relajado. Asimismo, dijo que Manila no fue afectada por el tifón Haiyan.
Para el show de trajes típicos reveló que llevó una alegoría inspirada en la Chiquitania, que fue elaborada en Oruro por Mónica Siles, mientras que para la prueba de talentos bailará morenada y luego subastará su traje alegórico junto con obsequios de otras candidatas a beneficio de los damnificados del tifón.
En la noche final lucirá el mismo vestido de encaje y mangas largas con el que participó en el Miss Bolivia, diseñado por Eduardo Ribera. ‘Reneca’, como la llaman sus amigos, es la primera cochabambina que participa en el Miss Tierra.
Entre las actividades que cumplirán las candidatas se encuentra la presentación de proyectos medioambientales, y la boliviana llevó uno sobre Misicuni, en el que enfatiza la importancia de la preservación del agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario