martes, 9 de agosto de 2011

Desirée Durán «Me casaré muy pronto»

Desirée Durán aseguró que le gusta el programa que conduce porque puede ser ella misma. También habló de sus hijos y su relación con Promociones Gloria

La Miss Bolivia 2005 y presentadora del programa televisivo En hora buena, que se emite por la red PAT, fue la primera participante de Tertuliando, el nuevo ciclo virtual de Sociales. Ella recibió las quince preguntas que le envió la gente de distintas ciudades del país y no se guardó nada.

- ¿Cómo hacés para superar los problemas y verte regia en la TV? (María Leny Reche)
- ¡No sabía que me veía regia en la televisión! En la TV te olvidás del mundo y entrás en el personaje, sin ser falsa. Es el momento de compartir con la gente cosas buenas.

- ¿Cómo cambió tu vida al ser madre? (Marcela Acarapi)
- Cambió totalmente porque antes de ser madre solo me importaba lo que yo hacía. Siempre hice las cosas como a mí me gustaban, incluso mi madre se sorprendía de cómo actuaba. Siempre fui así, pero ahora ya no, ¡cambié! Todo cambia: el tema de conversación, la forma de llegar a la casa... Ahora siendo madre valoro todo y veo de otra forma el mundo.

- ¿Lo más importante de una persona es cómo luzca o dónde viva? (Katiane Tace)
- Ninguna. Lo más importante de una persona es cómo se sienta por dentro. Podés usar harapos o ponerte una bolsa negra, pero interesa más el alma limpia. Cuando dicen: “Tiene ese aura especial”, ¡Eso es lo que importa! Pueden lucir el mejor traje o vivir en un barrio residencial, pero si están mal por dentro, todo eso no sirve.

- Hasta hoy ¿cuáles han sido tus tres logros en la vida? (Liliana Espinoza)
- ¡Ay!, mis hijos (risas). ¡Entran cabalmente los tres! Definitivamente por todo lo que la gente me dio tiene que ser el Miss Universo. Después, mis hijos... La oportunidad de ser madre, de poder aprender... y madurar tan rápido, ser responsable... y ahora con el trabajo en la TV..., pude romper con ese estereotipo de que la modelito en la pantalla solo está ahí porque tiene la cara bonita. Estoy agradecida con Dios por todos mis logros.

- ¿Por qué decidiste convertirte en esposa y madre tan pronto? ¿No creés que tenías un mejor futuro aprovechando que eras Miss Bolivia? (Robert Alejandro Pari)
- Lo mejor y lo peor solo lo podés proyectar vos dependiendo de lo que estás atravesando en tu vida. Ahora vivo lo mejor de las decisiones que tomé antes.

- Si te dieran la oportunidad de ser presidenta de Bolivia, ¿qué harías por el país? (Esther Albis y Juan Carlos Ramiro)
- Aunque no lo creás llegar a ser presidenta de Bolivia fue uno de mis sueños durante mucho tiempo. No me hago la política ni la muy experta en este tema, pero siempre me gustó la idea de estar en el poder para trabajar por todas esas necesidades que son tan obvias en nuestra sociedad y sin ningún interés personal.

- ¿Qué tiempo le dedicás a tu familia, en especial a tus hijos? (Robby Díez)
- Ellos van y vienen conmigo todo el tiempo, incluso los llevaba al canal (PAT). Ahora van a la guardería por la mañana y almuerzan conmigo, salvo algunas excepciones. Gracias a Dios tengo a mi marido, a mi mamá y a mi familia que me ayudan muchísimo. Cuando estoy con ellos reímos, jugamos... soy su muñeco. Ellos me dicen: “Mamá, vamos a jugar”. Y yo lo hago.

- ¿Cuáles son las causas para que nuestras misses no hayan obtenido la corona del Miss Universo? (Marcelo Reales)
- Aquí la preparación de las misses no es tan rigurosa como en otros países, pero también tiene que ver el apoyo del Gobierno. Cuando fui al Miss Universo hice mi mayor esfuerzo. No dormía, no comía, solo pensaba en estar impecable. Después, me pareció que ya no tenía nada más qué hacer, porque ya estaba todo hecho.

- ¿Por qué no continuaste en Las Magníficas? (Enrique Figueroa)
- Gracias a Dios la gente sigue confiando en mí. Estoy en contacto con la gente todos los días mediante la TV, pero a mí me gusta sentirme libre. Tomar mis decisiones.

- ¿Te gustaría presentar las noticias en PAT? (Jordán Gil)
- Nunca hay que decir: “De esta agua no beberé”. Por ahora estoy tranquila y agradecida con la gente que confió en mí para estar en el programa (En hora buena). Ahí tengo la libertad de ser yo. Cuando la gente enciende su televisor ve a la Desirée de mi casa, de mis amigos, de mi familia... Soy la misma todo el tiempo. Un noticiario tiene un formato más serio y no me lo permitiría.

- ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? (Roberto Quisbert)
- Siempre me gustó mi cara. También me gustan muchísimo mis ojos y mi sonrisa... después, a todo lo demás no le doy mucha importancia.

- ¿Pensás casarte algún día? (Cristina Justiniano)
- Sí. Todo se me ha escapado de la mano. Cuando se supo la noticia de mi embarazo, de Ronycito, la prensa estaba encima, pero aprendí a lidiar con todo y a que no me lastimen. Cuando con mi marido hicimos la cena de compromiso, yo dije: “Un momento. Si nos amamos no importa nada más”. Ahora miro atrás y veo que ha pasado mucho tiempo, pero prefiero no decir cuándo me casaré, solo que llegue ese momento y la gente pueda disfrutar con nosotros.

- ¿Creés que Olivia Pinheiro estará entre las diez finalistas del Miss Universo como vos lo hiciste? (Álex Villalpando)
- Eso es todo lo que queremos, sea Olivia u otra.

- ¿Cómo calificás tu relación actual con Gloria Suárez de Limpias? (María Fernanda del Castillo)
- No es ni buena, ni mala. Definitivamente ahí quedó. Respeto muchísimo el trabajo que ella hace, pero no tenemos ningún tipo de relación. No hablamos, pero está el respeto.

- ¿A qué mujer admirás?, exceptuando a tu mamá (Gabriela Menacho)
- No tengo a nadie en específico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario