sábado, 10 de diciembre de 2016

Giovana Salazar es modelo, trabajó como presentadora de televisión y fue elegida Miss La Paz

Giovana Salazar es modelo, trabajó como presentadora de televisión y fue elegida Miss La Paz el 2015. En el certamen de Miss Bolivia Universo 2015 cuando el jurado le hizo una pregunta, su respuesta se hizo viral y fue motivo de duras críticas en las redes sociales en Bolivia. Respecto a ello Giovana le dijo a M:

La respuesta la di dentro del ámbito que tenía que dar en el concurso. Creo y considero hasta el día de hoy que fue una respuesta sincera que no fue comprendida, tal vez porque no la expresé como debía o porque se la malinterpretó que es lo que creo que en realidad pasó. Sin embargo no hay mal que por bien no venga, está respuesta al volverse viral me volvió también famosa, pero en ese momento no me sentí bien, sin duda me afectó muchísimo por cómo me atacaron maliciosamente en las redes sociales, pero luego eso fue lo que me fortaleció en mis convicciones. Fue un año muy duro al inicio pero sin duda me fortaleció y fue el empuje que necesitaba para cumplir mis sueños y metas.

Y en realidad no todo fue malo, ya que en ese mismo certamen, que giró en torno al eslogan “Belleza con propósito”, Giovana presentó el proyecto “Ellos tienen VIH y también un futuro”, que tiene por objetivo ayudar a los niños bolivianos portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida. Con ayuda de algunas empresas logró reunir varios quintales de víveres, suplementos alimentos, sets de útiles escolares y juguetes para los pequeños de escasos recursos de las ciudades de El Alto y La Paz. Hasta la fecha ya se realizaron dos entregas y con la Universidad Mayor de San Andrés actualmente planifica otras actividades para recaudar fondos que conduzcan al mismo fin: hacer que los niños interactúen entre sí y sientan que son tomados en cuenta.

Y para ello espera poder concientizar y educar a la población acerca de los cuidados que deben tener para evitar el VIH y, sobre todo, acabar con la discriminación a niños portadores de la enfermedad. Asimismo, el proyecto de Giovana Salazar busca brindar una buena alimentación a los niños con VIH.

“Gracias a que fui Miss se me abrieron muchas puertas, y eso ha sido fundamental para llevar adelante mi proyecto solidario”, asegura Giovana quien se inició en el mundo del modelaje muy jovencita y continúa en él porque es una amante de la moda. De hecho por ese mismo motivo decidió emprender un negocio en el rubro de la moda y abrió Amorati, una tienda de zapatos y carteras de la firma brasileña Raphaella Booz y de las multimarcas Fergus.

“Como toda mujer, amo los zapatos, así que cuando pensé en abrir mi propio negocio no dudé en que tenía que ser algo así. Son productos muy finos, de buena calidad y con diseños siempre a la vanguardia de la moda internacional”, dice.

Giovana que nació en La Paz y ama vivir en esa ciudad, cursa el último año de Derecho en la Universidad San Francisco de Asís y asegura que aún tiene mucho camino por recorrer en pasarelas y en todo lo relacionado con la publicidad, además espera retornar un día a la televisión, algo que también la apasiona.

“No sé cuándo lo haré, pero está en mis planes”, asegura.



Una persona que admires.

El papa Francisco, por el don que tiene para ganarse el respeto de gente de diversos credos y pensamientos

Un recuerdo.

Mi niñez, los juegos con mi hermana gemela. Fue una época maravillosa

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Cantante

Una frase.

De Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”

Un hábito malo que tengas.

Soy muy dormilona y me encantan los chocolates

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Las ruinas Angkor Wat, en Camboya. Las he visto en documentales e imagino que deben ser espectaculares.

¿El lugar que más te impactó?

Buenos Aires, es una ciudad increíble. Además, me encanta porque mi mamá es de allá.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

A Nelson Mandela. Le preguntaría: ¿Cómo pudo aguantar tantos años de encierro e injusticia? ¿Qué hizo mientras estuvo en la cárcel? ¿Cómo nació en él su vocación de perdón y solidaridad?

Un libro.

La isla bajo el mar, de Isabel Allende

Una noche perfecta es…

Sin tareas pendientes

Los domingos en la mañana son para…

Dormir, siempre dormir



Una mujer no está completa sin…

Autoestima

El amor es…

El motor del mundo

Lo más importante en una relación es…

El respeto

Es imprescindible que el hombre sea…

Perfecto

Las amigas son…

Tu yo, tu espejo

La clave para mantenerte en forma…

Alimentación sana y gimnasio

El mejor consejo que te dieron.

Escucha y aprende



SU ESTILO

Tu style icon.

La reina Rania de Jordania



Tu vestimenta básica del día a día

Vestido y ballerinas



Ni loca usarías:

Algo que me quede grande o demasiado ajustado



Un accesorio must:

Una básica y una camisa blanca



¿Cómo describes tu estilo?

Hippy chic, romántico



Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de toda mujer:

Camisa blanca y zapatos negros



Un beauty tip:

Desmaquíllate todas las noches, aunque estés muerta de sueño



LO DIJO: “Fue un año muy duro al inicio pero sin duda me fortaleció y fue el empuje que necesitaba para cumplir mis sueños y metas.”



Por/ Mónica Luján

Fotos/ Luis García//

Producción/ Carlos Hugo Valdés//

Locación/ Hotel Camino Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario