Mostrando entradas con la etiqueta Señorita Oruro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Señorita Oruro. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de julio de 2021

viernes, 23 de junio de 2017

Alexy Zeballos conozca a la Señorita Oruro 2017



Una joven que quiere darle un sentido a su corona
Gracias a Promociones Gloria, en esta edición el Pura Cepa tiene el placer de contar en su portada con la belleza de Alexy Rebeca Zeballos Orellana, la flamante Señorita Oruro 2017, quien siempre fue favorita en el certamen de ese departamento, por lo que ahora afronta el mayor reto de su vida, representarlo en lo que será el Miss Bolivia 2017 que inicia esta semana.

“Ale”, como la llaman sus amigos más cercanos, se califica como una persona diferente y sencilla, personalidad que sobresalió en el concurso.
Durante todo el certamen de belleza fue cosechando varios títulos previos, los que hicieron calificarla como la favorita del concurso, destacando en cada etapa, más aún en la gala final, donde se le otorgó el título de Señorita Oruro 2017.
Para ella no es importante el lugar en el que quedó en el certamen de belleza, sino el orgullo de representar a Oruro en un concurso nacional como es el Miss Bolivia Universo, donde espera hacer una muy buena participación, para lo que se prepara todos los días en distintas áreas, como cultura, oratoria, pasarela, además de lo físico.
Actualmente estudia la carrera de Derecho, y su máxima ambición es lograr diferentes especialidades en Relaciones Internacionales, para que en un corto tiempo pueda ser una embajadora de nuestro país y ayudar a Bolivia a mejorar la situación actual.
Como imagen de Oruro ahora espera que su voz sea escuchada por las autoridades, pensando en campañas ecológicas que mejoren el aspecto de ese departamento. Para esto está predispuesta a colaborar en el marco de sus posibilidades.

”Si tienen un sueño, vayan por él, sea difícil o sea fácil, pueden luchar por ello, sólo tienen que poner esfuerzo y dedicación

martes, 6 de junio de 2017

Oruro viene con todo el encanto de su Carnaval



Faltan dos semanas para que empiece la competencia por el título de la mujer más bella del país, el Miss Bolivia, y todas sus participantes ultiman los detalles con los que concursarán.

Entre ellas se encuentran las delegadas de la tierra de Pagador, Raphaela Cabrera y Alexy Zeballos, miss y señorita Oruro, respectivamente. Comentaron que tienen ‘casi’ listo el vestuario que lucirán en Santa Cruz.

Ambas quieren difundir la imagen turística de su tierra, principalmente de su Carnaval, e invitan a todos los bolivianos a participar de dicha fiesta que tiene trascendencia internacional.
El Miss Bolivia 2017 se inicia el lunes 19 y concluye el sábado 1 de julio, en Santa Cruz de la Sierra.

lunes, 22 de mayo de 2017

Bellezas orureñas se alistan para el Miss Bolivia 2017

Oficialmente serán dos las representantes de Oruro, que participarán en el certamen más importante del país, Miss Bolivia2017, donde nuestra Miss Oruro 2017, Raphaela Ivana Cabrera Choque y la Señorita Oruro 2017, Alexy Rebeca Zeballos Orellana, representaran a este departamento y ya tienen los días contados para llegar al concurso en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Después del certamen desarrollado el pasado viernes 5 de mayo, existía la posibilidad de que puedan ser tres las representantes orureñas, en el concurso nacional, pero se dejó en claro que eso dependía de la organización, es decir de Promociones Gloria, donde se determinó que está gestión Oruro únicamente tenía dos representantes.

Ahora, tanto Raphaela como Alexy se vienen preparando para hacer una buena representación en el Miss Bolivia 2017, según informó Emilene Vergara de la empresa Black and White, que es la encargada de la preparación de las bellezas orureñas.

Su trabajo en estas semanas se concentró principalmente en el aspecto físico, porque, por la agenda apretada que tienen a consecuencia de sus estudios, aún esperan para ingresar en los próximos días en la etapa de su preparación intelectual.

Ya se tiene una fecha meta, que sería el 1 de julio, cuando se desarrolle la gala final del Miss Bolivia 2017 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero antes de ello también tendrán que participar en un certamen previo en la ciudad de Cochabamba, esta segunda sin fecha confirmada.

Por el momento, y para participar de las galas previas y la noche final, el diseñador Rommel Rojas ya se puso a trabajar para todo el atuendo que vestirán las bellezas orureñas, incluyendo los trajes típicos, donde como primicia se prepara una alegoría a los lugares turísticos del departamento, así como al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A poco más de un mes, nuestra hermosas representantes esperan el apoyo de las autoridades, que se mostraron bastante abiertos para colaborar a la Miss y a la Señorita Oruro, y su incursión en todo el proceso de la elección del Miss Bolivia 2017.

Alexy Rebeca Zeballos Orellana

Esta semana la revista Tu espacio tiene el placer de contar en su portada con la belleza de Alexy Rebeca Zeballos Orellana, la flamante Señorita Oruro 2017, quien siempre fue favorita en el certamen reciente, se califica como una persona diferente y sencilla, personalidad que sobresalió en el concurso.

Durante todo el certamen de belleza, fue cosechando varios títulos previos, lo que hicieron calificarla como la favorita del concurso, destacando en cada etapa, más aún en la gala final, que tuvo que ser una decisión difícil, para que le otorgaran el título de Señorita Oruro 2017.

Para ella no es importante el lugar en el que quedó en el certamen de belleza, sino el orgullo de representar a Oruro en un concurso nacional como es el Miss Bolivia, donde espera hacer una muy buena participación, para lo que se prepara todos los días.

Como imagen de Oruro, ahora espera que su voz sea escuchada por las autoridades, pensando en campañas ecológicas que mejoren el aspecto de nuestro departamento, para lo que está predispuesta a colaborar en el marco de sus posibilidades.

Actualmente estudia la carrera de Derecho, y su máxima ambición es lograr diferentes especialidades en Relaciones Internacionales, para que en un corto tiempo pueda ser una embajadora de nuestro país, para ayudar a Bolivia a mejorar la situación actual.

El mensaje que deja para la juventud: "Si tienen un sueño, vayan por él, sea difícil o sea fácil, pueden luchar por ello, solo tienen que poner esfuerzo y dedicación, porque todo se logra".



Fotografía: Daniel Rodrigo

Make Up: Marilizzi

Backstage: Vértigo Tv

Vestuario: Rommel Rojas


martes, 16 de mayo de 2017

Raphaela Ivana Cabrera Choque

Ella se describe como sencilla y tranquila, y no podría elegir dos palabras más adecuadas para su personalidad en pasarela, se trata de la Miss Oruro 2017, Raphaela Ivana Cabrera Choque, quien nos honra esta semana en la portada de la revista Tu espacio, a escasos días de haber recibido la corona de belleza.

Durante todas las actividades previas a la gala final del certamen de belleza más importante de Oruro, Raphaela se mostraba bastante segura en todas sus intervenciones, logrando la atención de aquellos que le empezaron a conocer, siendo ya favorita desde un inicio al ganar el título de Mejor Silueta.

Para ella, participar en el concurso Miss Oruro, fue una experiencia muy reveladora, porque inició como un sueño y se dio cuenta que, para hacerlo realidad, tenía que esforzarse al máximo y así lo hizo, claro con los temores de fallar, pero se arriesgó y consiguió ser coronada el viernes 5 de mayo, como la Miss Oruro 2017.

Actualmente está cursando el bachillerato en el colegio Reekie y sabía que al conseguir el título recaería en ella mucha responsabilidad, por lo que a partir de haber recibido la corona, empezó con su preparación constante, para representar dignamente a Oruro en el certamen Miss Bolivia, con el objetivo de sobresalir y dejar el nombre del departamento muy en alto.

Al ser ahora una imagen representativa de Oruro, no se olvida que puede lograr mucho por el departamento de Oruro, por lo que trabajará durante su reinado en ayudar a generar conciencia sobre la tenencia responsable de los animales, además de orientar a las nuevas generaciones para que puedan exigir una educación de calidad.

El mensaje que tiene para la juventud es: "Luchen por sus sueños, muchas veces nos queremos estancar por problemas que creemos que son importantes, y puede ser que sí, porque cuando somos jóvenes todo nos afecta, pero no dejen sus sueños por nada, atrévanse a soñar más, atrévanse a pensar en grande, porque cuando sueñas y te arriesgas puedes conseguir grandes cosas".



Fotografía: Daniel Rodrigo

Make Up: Marilizzi

Backstage: Vértigo Tv


lunes, 17 de abril de 2017

Así arrancó la carrera por la corona de la belleza orureña


Blanco y negro: largas faldas acampanadas con los más destacados íconos del departamento de Oruro en suaves y artísticas pinceladas azabache. El sensual corsé negro perfectamente entallado, escote corazón, en total armonía con elegantes guantes negros, ¿El toque que hizo la diferencia? Un genial par de aretes blancos artesanales que realzó el conjunto junto al maquillaje fresco y natural que destacó los rasgos de las concursantes.

Un escenario de buen gusto: delicado, moderno y muy femenino, decorado con flores e imponentes pilares: así se presentaron las candidatas a la corona de la belleza orureña 2017. Sin duda, la experiencia de la organización y la concurrencia de profesionales destacados en muchas áreas: Diseño de vestuario, diseño de accesorios, expertos en belleza, fotografía, música, pasarela, diseño gráfico y desde luego, la presencia grata y fresca de las participantes del esperado certamen, contribuyeron contundentemente a brindar una presentación de primer nivel que definitivamente sorprendió y gustó a todos los espectadores.

Todavía con algo de timidez, las candidatas se desplazaron en la pasarela dando lo mejor de sí para romper el hielo con el público entusiasta y los representantes de la prensa local que estuvieron presentes en el evento.

Somos optimistas, valoramos el esfuerzo de la organización y la categoría que se pretende dar a un certamen esperado por la ciudadanía, que definitivamente, para alcanzar un lugar destacado en el concurso nacional de la belleza boliviana, hoy debe trascender un bello rostro y una armónica figura: Carisma, determinación , desenvoltura, mucha preparación y desde luego, a no olvidarlo : belleza.

Cuatro títulos previos se entregaron rumbo al Miss y Señorita Oruro 2017

El sábado por la noche, la organización del certamen de belleza Miss y Señorita Oruro 2017, realizó la primera elección previa antes de la noche final, que se desarrollará el 5 de mayo próximo, en una velada de muchas emociones se entregaron los títulos de Miss Silueta, Mejor Rostro, Miss Fotogénica y Chica Noche Diabla.

Bajo la coordinación de la empresa Black and White, de Emilene Vergara, se anunció la elección de Mejor Rostro, Miss Silueta y Chica Noche Diabla para esa velada, pero como sorpresa para todos los asistentes, también se eligió a la Miss Fotogénica, todo realizado en la Discoteca Noche Diabla, auspiciador del certamen de belleza.

La velada empezó con la participación del cuerpo de baile de Cool Dance Manía, simpáticos jóvenes que bailaron con el torso desnudo y algo de body paint (pintura corporal), anunciando lo que vendría en minutos posteriores, porque las nueve candidatas a la corona máxima ingresaron exhibiendo sus cuerpos esculturales con el arte de virtuosos de la plástica orureña, con magníficos diseños en body paint.

Una a una ingresaron las nueve hermosas candidatas, con diseños exclusivos de artistas plásticos orureños con la temática del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, resaltaban las figuras de las señoritas que buscan la corona de Miss Oruro.

En el siguiente orden: María Jesús Columba Meza, Litzy Yheraldy Marmanillo Guzmán, Zinndell Laura Gómez Ramos, Luisa María Vidaurre Choque, Andrea Nicole Choque Vargas, Priscila Brenda Ochoa Gutiérrez, Raphaela Ivana Cabrera Choque, Noemí Lizonda Choque y Alexy Rebeca Zeballos Orellana.

Con la actuación especial del charanguista profesional, Juan Carlos Sánchez, las candidatas tuvieron la oportunidad de ingresar nuevamente en pasarela para mostrar su belleza, y que el jurado integrado por reconocidos profesionales de la belleza y la farándula, como Marcelo Uriarte Mayorga, Pamela Vega Peredo, Rolando Mendieta Valda, Pamela Penayo Arnez, Carolina Melania Morales, Rodrigo Fuentes y Carla Rojas, eligieron a las ganadoras de la noche.

Como Mejor Rostro fue elegida Alexy Rebeca Zeballos Orellana; Miss Silueta es Raphaela Ivana Cabrera Choque; Chica Noche Diabla es Litzy Yheraldy Marmanillo Guzmán y Miss Fotogénica es Andrea Nicole Choque Vargas.

martes, 11 de abril de 2017

11 candidatas buscan la corona de Miss y Señorita Oruro 2017


Ayer se realizó la presentación oficial de las 11 candidatas que serán partícipes de la elección de la Miss y Señorita Oruro 2017, además se dio a conocer por parte de la organización del concurso de belleza el calendario de actividades del que serán parte las postulantes que buscan ser la representante orureña en el evento nacional de Miss Bolivia.

En horas de la mañana, la organización del concurso de belleza, que está a cargo de la empresa Black And White, anunció, en una conferencia de prensa, en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), las actividades previas que se realizarán como antesala a la gala principal, en las que se elegirán diversos títulos anexos al principal; y en horas de la noche en el edificio "Torres Morgana-Terán", se presentó a las 11 candidatas, las cuales a partir de la fecha inician una intensa preparación para quedarse con uno de los principales títulos, en la elección que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de mayo .

"Hoy arrancamos con todas las actividades del Miss Oruro 2017, estamos con bellas candidatas, realmente tenemos que decir que vamos a sorprender con las postulantes que tenemos, cada año la idea es ir potenciando esta actividad y demostrar que en Oruro hay mucha belleza, además de cultura y folklore, que se irán fusionando en los trajes, grandes profesionales están también apoyando nuevamente en este equipo de trabajo, estamos luchando para tener nuevamente un título en el Miss Bolivia", manifestó la responsable de la empresa Black and White, Emilene Vergara.

Las 11 candidatas son: María Jesús Columba Mesa, Litzy Yheraldy Marmanillo Guzmán, Luisa María Vidaurre Choque, Daniela María Vidaurre León, Priscila Brenda Ochoa Gutiérrez, Zinndell Laura Gómez Ramos, Andrea Nicole Choque Vargas, Raphaela Ivana Cabrera Choque, Alexy Rebeca Zeballos Orellana, Noemi Lizonda Choque y María Isabel Camacho Beltrán.

En esta gestión forman parte de estas 11 postulantes las representantes del distrito minero Huanuni, que participarán del concurso de belleza por segundo año, gracias a las gestiones realizadas por la organización con la finalidad de incluir a candidatas no solo de la ciudad de Oruro.

Entre algunas actividades que forman parte del cronograma de la organización del concurso, destacan la antesala y elección de títulos previos el sábado 15 de abril, que se realizará en la discoteca Noche Diabla; otros títulos previos serán entregados los días 22 y 29 de abril en ambientes de la Torres Morgana Terán, y finalmente la gala final, que se desarrollará el viernes 5 de mayo en el Salón la Florentina de la Torres Morgana Terán.

martes, 28 de marzo de 2017

Últimos días para inscribirse en el Miss y Señorita Oruro 2017

La organización del certamen de belleza Miss y Señorita Oruro 2017, recuerdan que las inscripciones de candidatas será hasta el viernes 31 de marzo, por lo que invitan a todas las interesadas o indecisas "muchachitas" orureñas a sumarse a esta aventura, para elegir a nuestra representante al Miss Bolivia 2017.

Black and White es la empresa encargada de organizar el concurso de belleza más importante del departamento de Oruro, que en su segundo año con la franquicia espera conseguir mayores logros que la gestión pasada, cuando la Miss Oruro 2016, Julia Méndez consiguió ingresar entre las finalistas y traer muchas satisfacciones para la región.

"Todavía tienen tiempo las que deseen inscribirse, los requisitos han ido cambiando un poco, en el tema de prototipo en el Miss Universo se han ido ampliando, por lo que pedimos que las señoritas confíen en la organización de Black and White, que una vez más se hace cargo de este evento", refirió la directora de dicha entidad, Emilene Vergara Terán.

Recordó que Oruro fue el primer departamento en convocar a las señoritas para su certamen de belleza, específicamente desde diciembre y es por ello que este viernes 31 de marzo se cierra el plazo, sin posibilidad a ampliarse, porque el tiempo que resta es muy corto.

Serán tres títulos que se entregarán, Miss Oruro, Señorita Oruro y Miss Altiplano, pero explicó que el tercer título dependerá de la organización del concurso Miss Bolivia, específicamente Promociones Gloria, para dar el visto bueno si participa o no del certamen nacional.

Si existe alguna señorita que todavía no se anima a inscribirse al certamen de belleza, Emilene Vergara asegura que la preparación que recibirá será bastante profesional, para representar dignamente a nuestro departamento.

"Ellas no tienen que temer, siempre lo contamos como experiencia, Julia Méndez no tenía ninguna experiencia en el ámbito de la moda y la belleza, contamos con grandes profesionales que las están capacitando en diferentes áreas, tenemos los resultados por el compromiso de nuestra representante y nuestro equipo profesional, (pues) se logró después de 34 años una corona para Oruro", enfatizó Vergara.

Las personas que requieran mayor información deben constituirse en la avenida 6 de Octubre esquina Herrera, en la Boutique Black and White, o comunicarse al 67214000. También pueden enviar sus datos personales y adjuntar fotografías con el asunto "Postulación MISS y SEÑORITA ORURO 2017" al correo electrónico emilene_vergara@hotmail.com.

martes, 7 de junio de 2016

Gobernación brindó su apoyo a las representantes de belleza de Oruro

La Gobernación de Oruro, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brindó su apoyo a las representantes de belleza de Oruro, quienes serán parte del concurso Miss Bolivia que se efectuará en Santa Cruz del 12 al 25 de junio.

En un acto protocolar, realizado en la Gobernación, el flamante secretario de Cultura y Turismo, Raúl Milton Rojas, entregó pasajes aé-reos de ida y vuelta para que las representantes de belleza de Oruro, la Señorita Oruro, Yesica Salcedo, la Miss Altiplano, Adriana Nava y la Miss Oruro, Julia Méndez se trasladen al "Miss Bolivia" que organiza Promociones Gloria. Méndez no pudo estar en el acto de entrega debido a que se encuentra delicada de salud.

Rojas manifestó que es ponderable que Oruro esté presente en este concurso de belleza, por ello es la obligación de la Gobernación apoyar a las señoritas con un incentivo económico que cubrirá sus pasajes.

Señaló que se desea todo lo mejor a las señoritas para que tengan una buena representación en ese concurso nacional y puedan traer logros para Oruro, gracias a su preparación física como intelectual.

Salcedo y Nava, agradecieron al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez por apoyarlas con este incentivo que cubrirá los pasajes para ir a Santa Cruz, lugar donde se efectuará la elección Miss Bolivia.

La organizadora de Miss Oruro 2016, Emiline Vergara, pidió a la población apoyar a sus representantes, a través de las redes sociales y manifestó que las representantes se están preparando con todo para traer a Oruro una corona o posesionarse en la lista de las finalistas.

Pidió a la población valorar el sacrificio que están haciendo las representantes de la belleza orureña, pues en muchos casos tuvieron que dejar sus trabajos para preparase de adecuada manera y tener una buena presentación.

lunes, 23 de mayo de 2016

Yesica Viviana Salcedo Vargas

Segura de sí misma y con el compromiso de hacer una buena representación en el certamen Miss Bolivia, esta semana se presenta en la revista Tu Espacio, Yesica Viviana Salcedo Vargas, Señorita Oruro 2016, quien quiere hacer quedar bien al departamento en el concurso de belleza más importante del país.

Demostrando su entusiasmo extremo, además de la felicidad que tiene por haber logrado un título departamental, que le permite representar a la Capital del Folklore de Bolivia, en un concurso nacional, Yesica quiere dejar en claro, que en Oruro existen mujeres hermosas, además de muy preparadas, que pueden ser la imagen que representen al país a nivel internacional.

Su incursión en el certamen Miss Oruro 2016, se debe a la invitación que recibió de parte de los organizadores, pero es un sueño que quería cumplir desde hace varios años, el que plasmó el viernes 6 de mayo, cuando fue nombrada como Señorita Oruro. "Todos pueden cumplir los sueños que tienen", refirió la hermosa orureña.

Actualmente estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de alternar sus estudios con su trabajo en un ente financiero importante de la capital.

Su vida en el mundo del modelaje y la belleza, la ligan a una de las empresas más importantes de cerveza de Bolivia, donde siempre la contrataron como azafata, pero por los estudios tuvo que abandonar esta actividad.

"En Oruro hay una belleza en todo sentido, claro que hay chicas y muchachos que están escondidos, por miedo a ser criticadas, a no ser aceptados, pero eso está mal, porque más bien deberían dar más apoyo a esta gente, que puedan demostrar que en Oruro hay una belleza interna y física", destaca Yesica como un mensaje a la sociedad.

Después de su participación en el Miss Bolivia 2016, junto con Julia Méndez (Miss Oruro 2016), Yesica piensa emprender un trabajo orientado para ayudar a los niños en situación de calle, por lo que espera el apoyo de las autoridades, con un proyecto que están elaborando.



Foto: Daniel Rodrigo

Arreglo: Marillizzy

Vestuario: Monika Alta Moda y Boutique Black & White

Locación: Cala Cala

sábado, 25 de julio de 2015

Orureñas darán todo de sí en el Miss Bolivia 2015

Tanto la Miss Oruro 2015, Lucero Yaksic, como la Señorita Oruro 2015, Cecilia Taboada, están concentradas y darán todo de sí, para hacer una buena representación en el certamen de belleza más importante del país Miss Bolivia 2015 que se realiza hoy por la noche, esperando sorprender a todos los críticos.

En comunicación directa con LA PATRIA, la Miss Oruro, Lucero Yaksic, manifestó la ansiedad justificada que se genera antes de este tipo de concursos. "Tengo un conjunto de emociones y ganas de demostrar toda la preparación que hice en este transcurso. Sin duda ambas hicimos una representación digna, resaltamos a pesar del regionalismo", expresó al describir el momento que pasan las dos orureñas en Santa Cruz.

Desde el momento que Yaksic y Taboada adoptaran el nombre de Oruro, para ser las representantes "quirquinchas" en la elección de belleza más importante de Bolivia, ambas se pusieron a trabajar arduamente en su preparación y los frutos se notaron, cuando ellas aparecieron en las previas del certamen en la tierra oriental, logrando buenas críticas de los entendidos en la materia.

Si bien la participación de las dos jóvenes candidatas al título máximo de belleza del país, fue opacada por un regionalismo, según describe Yaksic, lograron dar más de un comentario positivo en los medios de comunicación que cubren el concurso. Ahora más que nunca piden el apoyo a quienes llevan el nombre de Oruro, para nuevamente sorprender al país entero.

"Les pido que cada crítica que viertan sea constructiva, para poder mejorar y no caer. Agradezco por cada palabra de aliento que me levantó cuando más lo necesitaba. Solo les digo que sigamos apoyando a cualquier representante de nuestro Oruro porque es muy complicado y se necesita mucho coraje y valentía para llevar en tus hombros a todo un departamento", subrayó Yaksic.

Una experta en certámenes de belleza, la diseñadora internacional de moda, Mónica Siles, manifestó que esta noche se podrían dar sorpresas y ratificó su posición de apoyo incondicional a las representantes orureñas.

"Las veo con ojos de cariño, siempre mirando desde un ángulo positivo, creo que es destacable que ellas hayan decidido no quedar rezagadas, el superar, el mejorar su pasarela, el trabajar en su físico, en afrontar la presión mediática, que siempre es un factor que incide mucho, creo que vale la pena apoyarlas, salen de nuestro departamento y son nuestras representantes", enfatizó.

La elección de Miss Bolivia 2015 se desarrollará esta noche a partir de las 21:00 horas, en el salón Sirionó del campo ferial en Santa Cruz de la Sierra, donde las orureñas competirán contra otras 21 candidatas que quieren la corona.

sábado, 13 de junio de 2015

Bellezas orureñas buscan ayuda de la Gobernación

La Miss Oruro 2015, Erika Lucero Yaksic Villarroel, y la Señorita Oruro 2015, Cecilia Taboada Sanjinés, se reunieron ayer con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para solicitarle apoyo, antes de viajar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para participar del certamen de Miss Bolivia 2015, a desarrollarse a finales de julio.

En la reunión, las acompañó la organizadora del concurso Miss Oruro, Mónica Bellido, quien aseguró que se tuvo una buena aceptación del gobernador, quien aseguró que se analizará la solicitud de las representantes de belleza, prometiendo una respuesta para la próxima semana.

"Es la primera reunión que tenemos con el señor gobernador, quien muy amablemente nos ha atendido, ha escuchado los pedidos de las chicas, también ha escuchado lo que harán en el Miss Bolivia, ya tienen fecha para ir, tienen fecha para viajar y lo que estamos haciendo como organización es cumplir con nuestras autoridades, que nos parece importante que las chicas conozcan a nuestros representantes gubernamentales y estén ambas de la mano", remarcó.

La coordinadora de Miss Oruro, explicó que el certamen de belleza más importante de Bolivia se desarrollará el 25 de julio, es por ello que las representantes orureñas deben estar en Santa Cruz 20 días antes, por ello se requiere una inversión importante, para que puedan participar de todas las actividades previas a la noche principal.

Tanto Lucero Yaksic como Cecilia Taboada, ya alistan maletas y tienen la confianza de hacer una buena representación en el concurso nacional, para lo que se prepararon arduamente durante las últimas semanas, ultimando los detalles antes de partir a la tierra oriental con el sueño de traer un título para Oruro.

"Ya preparándonos con todo rumbo a Santa Cruz, para continuar con la preparación, creemos que ya estamos a contra reloj, porque falta un poco más de un mes, pero el tiempo pasa volando y son varios aspectos que vamos cuidando", refirió Yaksic.

Por su lado, la Señorita Oruro, Cecilia Taboada, aseguró que más allá de la preparación estética, las dos representantes se capacitaron culturalmente, para hacer una representación digna de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Estamos listas con Lucero y felices a apunto de irnos con todo y esperando el apoyo de nuestros queridos orureños, para hacer una buena representación en Santa Cruz", enfatizó.

sábado, 9 de mayo de 2015

La más bella de Oruro es Lucero Yaksic Villarroel


Ericka Lucero Yaksic Villarroel, anoche fue elegida como Miss Oruro 2015, quien junto a Cecilia Taboada Sanjinés, Señorita Oruro 2015, representará al departamento en el mayor certamen de belleza como es Miss Bolivia 2015 a realizarse en agosto próximo y será organizado por Promociones Gloria.

Como Primera Finalista quedó Wanda Castellón, quien podría ocupar el lugar de Señorita Oruro 2015, si alguna razón impidiera que Taboada cumpla su reinado. La corona y la banda fueron entregadas a las representantes orureñas por Miss Oruro 2014, Alejandra Miranda y Señorita Oruro 2014, Rudith Ibañez.

El certamen de belleza empezó a las 22:45, con una estampa musical de folklore nacional, con la actuación en vivo del grupo Acústica y la participación de todas las candidatas quienes bailaron al ritmo de la melodía.

La primera pasarela con puntuación fue en traje de baño, donde las bellezas orureñas ingresaron con unos bikinis de color negro metálico que realzó la figura de cada una de ellas.

Para la segunda pasarela, cada candidata lució coloridos trajes, adornados con elementos folklóricos de los atuendos de las danzas Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, luciendo orgullosas nuestra cultura en sus vestimentas.

El jurado calificador estuvo integrado por la gerente regional de Fortaleza Seguros, Fabiola Poppe; el abogado de prestigio departamental, Marcelo Salazar; Miss Mundo Bolivia 2014, Andrea Forfori; la experta en belleza, Issel Villanueva; el productor de Red Uno y PAT, Dieter Rocha, todos trabajaron bajo la mirada atenta del Notario de Fe Pública, Rolando Terceros.

Las candidatas fueron, Jessica Chacón Morales, Alison Ajata Padilla, Amaya Peñafiel Ríos, Wanda Castellón Flores, Pamela Ballesteros Colque, María René Sejas Díaz, Cecilia Taboada Sanjinés y Ericka Lucero Yaksic Villarroel.

El certamen estuvo animado con la presencia del grupo Acústica, cuyos integrantes brindaron el marco musical junto a la coreografía exclusiva para la elección Miss y Señorita Oruro 2015 de Dogma Dance.

La última pasarela de las ocho candidatas fue en traje de gala, donde al brillo de hermosos diseños desfilaron con su belleza antes de que el jurado eligiera a cuatro finalistas, no sin antes mencionar a quien ganó el título de Señorita Amistad que recayó en la persona de Jessica Chacón, además se eligió como Miss Elegancia a María René Sejas.

viernes, 8 de mayo de 2015

Se entregaron títulos previos al Miss y Señorita Oruro 2015

Como un acto previo al certamen de belleza Miss y Señorita Oruro 2015, se entregó tres títulos, Mejor Cabellera que recayó en Jessica Chacón Morales, Mejor Sonrisa, Amaya Peñafiel y Mejor Silueta, Cecilia Taboada.

La elección se desarrolló en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde las ocho candidatas al cetro máximo ingresaron en tres pasarelas para que el jurado calificador, integrado por Pamela Vega de Fisiosveltik de la ciudad de La Paz; Alejandra Miranda, Miss Oruro 2014; Adriana Arias y Franco Lizarazu de Clínica Ondonto-Imagen; además de Mayra Patzi diseñadora de Modas, observara el desempeño de cada señorita y eligiera a las más aptas.

Ante la mirada atenta de un público que disfrutó de la pasarela de las ocho candidatas, la elección de las tres beneficiadas no tuvo ninguna protesta, lo que marcó una jornada tranquila, para que las candidatas puedan pensar simplemente en el certamen que se desarrollará esta noche en el Hotel Edén a partir de las 21:00 horas.

En la primera pasarela las candidatas ingresaron vestidas de negro, donde cada una de ellas mostró su cabellera, la que debía apreciarse saludable y con un brillo natural.

Para la segunda pasarela cada una de las candidatas ingreso con el mismo atuendo, pero con unos anteojos de sol, para no distraer la mirada del jurado en los ojos y se pueda apreciar la belleza de su sonrisa.

Concluyendo las pasarelas con el ingreso de las ocho bellezas orureñas en traje de baño, donde se apreció si la figura de cada una de las candidatas está tonificada y marcada, para luego en medio de una tensa calma esperar el resultado.

Al terminar la espera de casi 20 minutos, los títulos fueron otorgados a Jessica Chacón, Amaya Peñafiel y Cecilia Taboada, sin que esto signifique que los resultados vayan a influir en la decisión de esta noche, puesto que el jurado será totalmente diferente.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Elección de Miss Oruro se efectúa este viernes

La organización de la Elección Miss y Señorita Oruro 2015, anunció de manera oficial la realización del certamen de belleza, para este viernes 8 de mayo, aunque con anterioridad se había anunciado que se efectuaría el sábado 9 de mayo.

Esta modificación en la fecha no perjudica de ninguna manera a las candidatas, quienes estuvieron en preparación desde hace dos meses. El cambio se habría efectuado, después de la confirmación de Promociones Gloria desde Santa Cruz, además de brindar mayor comodidad a los jurados, quienes llegarán desde el interior del país.

"Ya tenemos la fecha oficial, ya nos han confirmado desde Santa Cruz, ya tenemos el visto bueno desde allá, entonces va a ser el 8 de mayo en el Hotel Edén a partir de las 20:00 horas, esperamos contar con la presencia de mucho público", dijo la coordinadora general del certamen, Mónica Bellido.

Durante los recientes días, las ocho candidatas se encargaron de hacer mucho marketing, además de visitar a varios auspiciadores, quienes harán posible un espectáculo de primer nivel.

"Con las chicas estamos cumpliendo un poco de lo que es la visita a nuestros auspicios, dar un poco de atención, tomar algunas fotos, suvenires, además de la preparación de ellas, ensayos en la mañana, en la tarde, en la noche, gimnasio, spa, están con un montón de actividades y siempre con el cariño de la gente que nos apoya", subrayó Bellido.

Las ocho candidatas son Amaya Peñafiel, Jessica Chacón Morales, Alison Ajata Padilla, Wanda Castellón Flores, Cecilia Taboada Sanjinez, María René Sejas Díaz, Lucero Yaksic Villarroel y Pamela Ballesteros Colque.

Antes del certamen central los organizadores esperan contar con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para lograr entregar algunos títulos previos, para dar un poco de incentivo a las señoritas.

"Estamos en coordinación con la Alcaldía para ver si tendremos una presentación, que sería la elección de Miss Cabellera, Miss Silueta y Miss Sonrisa, el día previo al evento, para así tener algunos títulos previos antes del certamen general", enfatizó Bellido.

sábado, 25 de abril de 2015

Tathiana Nicolle Camacho Lirauze

Seguidores de Tu espacio, en esta oportunidad les presentamos a Tathiana Nicolle Camacho, estudiante de Comunicación Social, a quien le gusta el modelaje desde sus quince años, además de haber sido candidata a Miss Oruro en la pasada gestión.

Tathiana, conduce algunos programas televisivos a nivel local y eligió la carrera de Comunicación Social, siguiendo la trayectoria de su abuelo, quien funge como periodista desde hace muchos años en ciudad de La Paz esencialmente brindando información de las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno.

"Yo quiero hacer las cosas que él hace, pero en Oruro, ser una buena periodista porque me gusta investigar, conocer más de la historia, algo que me apasiona y que me sirvió para elegir la carrera de comunicación", manifestó.

Agradece a su mamá, por ser quien le apoya en todas sus actividades, pues sin su ayuda sería difícil lograr que sus metas resulten positivas, además de tener una amiga que le apoya, a la que describe como su hermana espiritual.

Tiene dos hermanos menores, a quienes ama por ser algo importante para ella.

Actualmente es modelo oficial de la revista de Andrea Valda, quien le impulsó a ser modelo profesional a nivel nacional.

Piensa que la gente orureña es muy amable y cariñosa, pero lamenta que las autoridades no le presenten importancia y sea el último departamento en todo, a pesar de haber sido el primero en tener muchos servicios y la ciudad más limpia de Bolivia.

"A pesar de tener el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, las autoridades no nos hacen caso y creo que es injusto", manifestó.

Pide a las autoridades que logren mejorar en todo aspecto a nuestra ciudad, porque al ingresar un nuevo alcalde espera que él pueda hacer más por Oruro, mejorando calles, brindando mayor atención al Carnaval y también apoyando en la organización de certámenes de belleza, es decir le pongan más empeño para ser nuevamente la mejor ciudad de Bolivia.


Ocho candidatas en carrera tras la corona de Miss Oruro

Ayer cerca del mediodía, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), los organizadores del certamen de belleza más importante de la Capital del Folklore de Bolivia, presentaron de manera oficial a las ocho candidatas que quieren portar la corona de Miss Oruro 2015.

La coordinadora general de la elección de belleza, Mónica Bellido Arias, destacó la preparación que se brindó a las candidatas, antes de presentarlas a los medios de comunicación, para que cualquiera que sea elegida, tenga el conocimiento necesario al representar a Oruro.

"Hemos estado con la preparación antelada de un mes y medio, se alistaron en lo que es la piel, spa, gimnasio, en el tema de oratoria, historia, folklore, para que conozcan un poco más de nuestro Oruro, de la tierra que ellas están representando, porque a partir de la fecha ya estarán dispuestas para la prensa, hemos considerado esta fecha propicia, para mostrar el trabajo que se ha hecho con ellas", enfatizó.

La elección se desarrollará entre los primeros días del mes de mayo, esto bajo la confirmación de Promociones Gloria, puesto que se tiene la información que el certamen de Miss Bolivia 2015 se desarrollaría en el mes de agosto.

Son ocho candidatas que están en carrera, aunque ayer se presentó solo a siete de ellas, Jessica Chacón Morales, Alison Ajata Padilla, Pamela Ballesteros Colque, Wanda Castellón Flores, María René Sejas Díaz, Cecilia Taboada Sanjinez y Lucero Yaksic Villarroel, siendo la ausente en la presentación Amaya Peñafiel.

El número reducido de candidatas, según Bellido se debe a la poca confianza que se habría generado entre las señoritas de Oruro y sus familias, quienes no se sienten con la solvencia económica estable, para enfrentar este tipo de concursos.

"Hemos repartido como organización más de 150 cartas de invitación a chicas orureñas, para que sean partícipes en el certamen, hay temas y más que todo que ellas piensan que es económico, para que ellas rehúyan a ser partícipes de esta elección, pese a que como organización este año, las chicas no están erogando gasto alguno, a excepción del traje de gala para la noche final", subrayó.



YAKSIC

Algo que llamó la atención a los seguidores del certamen de belleza, es la presencia de Lucero Yaksic, quien ya habría participado en un concurso anterior de Miss Oruro, pero Bellido aclaró que esto no es restrictivo, por lo que no se coartó la presencia de Miss Sajama 2013.

"Dentro de la convocatoria que nos manda Promociones Gloria, no está como impedimento el que una participante vuelva a concursar, obviamente la presencia de ella a título personal, me imagino que con su familia conversaron y vieron que en la anterior participación no estaba tan madura como ahora, nosotros hemos tomado como precedente, el caso de Olivia Pinheiro que participó a sus 17 años de un Miss Santa Cruz, y luego de diez años ganó", destacó.

Entre el equipo de trabajo que apoya este emprendimiento, están Daniel Rodrigo (fotografía), Ernesto Tórrez (etiqueta y protocolo), Grace Terán (coreografía) y Luis Pérez (publicidad).