Mostrando entradas con la etiqueta Claudia Arce. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Claudia Arce. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de diciembre de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Claudia retoma el modelaje

Claudia atraviesa uno de sus mejores momentos

La miss Bolivia 2009, Claudia Arce, no descansa ni un momento desde que conduce los noticiarios de la mañana y del mediodía de la red ATB, porque eso ha motivado que empresas de diferentes rubros la requieran para representar a sus marcas. La chuquisaqueña afirmó en su muro de Facebook que recibió ofertas de trabajo para la Expocruz 2013. Actualmente es la imagen de una óptica de su ciudad natal.

jueves, 27 de septiembre de 2012

5 misses en la Expocruz

Se trata de Katherine David (2007), Claudia Arce (2009), Olivia Pinheiro (2010), Yessica Mouton (2011) y Alexia Viruez (2012).

lunes, 19 de marzo de 2012

Claudia Arce: "Soy Modelo Por Error"

Claudia Arce ex Miss Bolivia en la Revista ECOS

domingo, 4 de marzo de 2012

Claudia Arce Miss Bolivia 2010

Hermosa chuquisaqueña de 20 años que ganó el Miss Bolivia en 2010 que destacó en su momento y pese a que realiza trabajos como modelo para muchas empresas grandes del país, en este último tiempo no se ha sabido nada de ella. No obstante, vale la pena el grato recuerdo de su reinado y es la imagen de la semana.

domingo, 8 de enero de 2012

Claudia Arce estuvo en una tierra remota haciendo felices a los niños

Claudia Arce Lemaitre fue miss Bolivia Universo 2009 y nos representó en la competencia internacional en Bahamas, pero el viaje y la experiencia que nunca olvidará fue una totalmente diferente a la de subirse a una pasarela o portar una brillante corona.

Estuvo en la India, atendiendo una invitación de la organización internacional Healthy Kids Happy Kids Foundation (Fundación Niños Sanos, Niños Felices) para participar de obras de caridad durante todo el mes de diciembre en favor de pequeños en estado de desnutrición.

La guapa sucrense estuvo junto a otras misses de visita en orfanatos de niños con discapacidades, sirvió comida gratis, entregó ropa y sillas de ruedas a los necesitados y promovió la importancia de la salud y felicidad para los infantes durante su estadía solo porque sí, puesto que ya no está en su año de reinado y no necesita sumar puntos.

El glamour de los desfiles y el contacto con la farándula fueron fácilmente desplazados por la sonrisa honesta de un pequeño, con las migajas de pan todavía pegadas entre sus dientes, agradecido por su alimento.

La mística y mágica India le dejó huellas en su corazón y la hizo crecer en espiritualidad, experiencias que aprovechó en su calidad de exmiss, con una belleza que nace desde adentro y se proyecta hacia afuera.

Fue una lección de vida
En un país donde las tradiciones y los dialectos se mantienen intactos casi como si hubieran surgido pocos días antes…Un país en el que respiran, trabajan, juegan, danzan y ‘cocinan’ costumbres alrededor de mil millones de habitantes. La India…
Cuando era pequeña soñaba con llegar algún día a esa tierra extraña. La curiosidad surgió al ver una película, una sola, a pesar de la existencia de una extensa gama de producción ‘bollywoodense’.

Amigos. La boliviana con un niño agradecido por su visita
























Todo comenzó con la invitación por parte de la fundación Healthy Kids, Happy Kids que me llegó a principios del 2011 y debo confesar que aunque me causó gran felicidad, traté de no hacerme muchas ilusiones, hasta que fuera cien por cien seguro, así que no comenté nada, pero me mantuve al tanto de lo que era necesario, del trabajo social que se realizaría, y otros pormenores.
Finalmente tras meses de planificación llegó la carta oficial para ser presentada en la embajada de la India, la cual tiene sede en Lima.
Con todo listo, el 29 de noviembre comenzó la travesía que jamás olvidaré, tras 36 horas entre vuelos y conexiones, estaba en la capital de la India… Nueva Delhi.


Compartí la experiencia con cinco exmisses; miss Slovenia, con la que ya había estado en el Miss Universo; miss Canadá, con quien compartí las habitaciones en los diversos hoteles por los que pasamos y así nos hicimos más cercanas y formamos una linda amistad; miss Biquini Internacional; miss Iceland y miss Ireland.

La espontaneidad de los chicos y su sencilla dulzura le permitieron a Claudia revivir sus días de niña, dejar atrás los malos recuerdos y volver a sonreír





















Nuestro trabajo consistía en participar de eventos, realizar ventas de artículos autografiados y fashion shows; de todos estos actos recaudábamos fondos para entregarlos en diferentes lugares de la ciudad, llevando a orfanatos y centros para niños comida, frazadas, sillas de ruedas, helados, etc.

Turista. La miss Bolivia 2009 con el tradicional velo indio o sari

























Me gustó mucho la dinámica porque así como veíamos donde se generaban los ingresos, veíamos también dónde llegaban, y el poder convivir con gente que, pese a tener tan poco, se siente tan llena por dentro fue una lección de vida para todas las que compartimos este viaje.


También tuve la oportunidad de ver la otra cara de la India, aquella opulenta, reservada para unos cuantos con poderío. Sentí en carne propia que la felicidad espiritual está sobre cualquier otra cosa y me di cuenta de que la magia de vivir está en valorar los pequeños detalles.


Estuvimos de viaje con el mismo proyecto por las ciudades de Nueva Delhi, Agra, Amritsar, Jalandhar, Ludhiana, Chandigarh y Hyderabad, conociendo lugares como el Taj Mahal, The Golden Temple, Ramoji Film City (ciudadela adaptada para el rodaje de películas con una extensión impresionante) y el centro de la Madre Teresa, en Jalandhar.


Finalmente, dentro de mis impresiones estando un mes en la India puedo decir que este ha sido el viaje que más me ha enseñado hasta el momento, y quizás en mi corazón tenga un lugar aún más importante que el que ocupa el Miss Universo 2010.


martes, 29 de noviembre de 2011

Claudia Arce viaja a India

La exmiss Bolivia Universo 2009 y actual modelo de la agencia Gloria Promociones, la chuquisaqueña Claudia Arce Lemaitre, viaja a la India atendiendo a una invitación de la organización internacional “Healthy Happy Kids Foundation” (Fundación de Niños sanos, niños felices) para participar de las obras de caridad que durante todo este mes de diciembre se realizarán en favor de los niños en estado de desnutrición.

Claudia participará de la campaña junto a otras mises que estuvieron en el certamen Miss Universo y estará participando de visitas a orfanatos de niños con discapacidades sirviendo comida gratis, entregando ropa y sillas de ruedas a los necesitados, además será parte de un entorno de caridad en el Fashion Show promoviendo la importancia de la salud y felicidad para los niños durante su visita.

Claudia viaja este lunes 28 de noviembre habiéndose previsto su retorno a la conclusión de la campaña de esta manera ella continuará cumpliendo sus compromisos como representante de Bolivia bajo la coordinación de Promociones Gloria, su agencia.


lunes, 23 de mayo de 2011

Primera Fila Sábado, 21 de Mayo, 2011 Modelaje Claudia Arce es imagen de las medias Bianchi

La Miss Bolivia Universo 2009, Claudia Arce Lemaitre, es a partir de este mes la imagen de las líneas de camisetas térmicas y medias de la marca Bianchi. Uno de los rostros más hermosos, un carisma único y un profesionalismo total son las características por la que la eligieron a la joven como la nueva imagen de la empresa boliviana.
La sesión de fotos se llevó a cabo en la ciudad de La Paz a cargo de Alcides Meneses Alpire con el apoyo de un equipo de profesionales de alto nivel entre ellos el maestro Tony Suárez realizando tomas en estudio para las fotos de los catálogo, al igual que de los empaques y promocionales. Actualmente, las camisetas térmicas; además, se exportan al Perú, al ejército del Ecuador y en grandes volúmenes a México, cabe destacar que Bianchi ganó el premio a la calidad y excelencia empresarial “The Bizz Awards” otorgado en Houston, Texas, USA. Lo principal de está campaña publicitaria es promocionar la industria boliviana en el exterior del país.

una marca de primera
Bianchi es una empresa boliviana fabricante de medias nylon que realzan la belleza de las mujeres en sus líneas de lujo, stretch y lycra en diversos diseños y colores.

viernes, 29 de octubre de 2010

Claudia Arce Miss Bolivia 2009: "no habría sobrevivido a un año más de reinado"

Fuente: EL Mundo.Es

Con 19 años fue coronada la chica más hermosa de su país. Guapa, inteligente, y ambiciosa, Claudia aceptó participar en el concurso de Miss Bolivia a cambio de una beca de postgrado para continuar con sus estudios de ingeniería industrial. Aunque admite que llevar la corona le ha subido la autoestima, asegura que es cansado: “hay veces que te duelen los músculos de la cara de tanto sonreír, pero no puedes dejar de hacerlo. Representas un país”. Tras un año de reinado, rompe una lanza a favor de la belleza que hay en la diferencia: “hay chicas guapas con las cejas raras o la nariz grande, y eso es lo que las hace bellas. No se trata de un molde, sino de armonía. Los países tercermundistas todavía no hemos aprendido eso”.
Desde que es adolescente, Claudia atrae naturalmente las miradas de la gente de su alrededor. El canon de belleza occidental la clasifica como guapa y sus 173 centímetros de estatura la encumbran en un pedestal cuando camina por las calles de Bolivia. Un día, de camino hacia la universidad de Sucre, su ciudad natal, la pararon por la calle para hacerle una propuesta inesperada: ¿quería participar en el certamen Miss Bolivia? “Al principio dije que no porque a mi no  me interesan este tipo de concursos, pero luego me ofrecieron una beca para estudiar un postgrado cuando termine la universidad, y acepté. Total, no me iba a morir por participar un mes en un concurso, pensé.
Hasta el momento no era demasiado coqueta. Su vida transcurría entre su casa, sus amigos, el gimnasio y la universidad, donde estudiaba ingeniería industrial, y solo se colocaba ante el espejo para asearse, peinarse y ponerse bloqueador solar. “Yo no me sentía una mujer que podía pintarse y arreglarse para salir a la calle. Nunca antes me había puesto unos tacones y siempre andaba con mis jeans y mis poleras”.
Atribuye su estilo desenfadado al hecho de haberse criado básicamente rodeada de hombres, junto a su padre, su hermano y un montón de primos varones. La influencia femenina vino de la mano de su madrastra, pero esa no fue suficiente para sentirse una mujer con capacidad de atracción. “Yo perdí la parte de educación femenina porque mi madre murió cuando tenía 11 años”, explica.
Claudia y su madre, una mujer divorciada, vivían solas en La Paz, así que cuando la muerte vino a romper el nido familiar, a manos de un homicida, Claudia tuvo que trasladarse a vivir a Sucre, junto a su padre. “Fue difícil empezar a vivir con mi papá porque él ya tenía una nueva familia, se había vuelto a casar y tenía otro hijo. Yo era la persona que invadía una familia ya establecida, con una determinada forma de funcionar, y además, no lo hacía con el mejor ánimo”.
Con amor y ternura, padre e hija aprendieron a vivir juntos, pero la personalidad de Claudia quedó marcada. El primer reto fue ganarse un lugar en el nuevo núcleo familiar, el segundo, aprender a mantenerse firme y serena en las peores circunstancias, como en el juicio por la muerte de su madre: “maduré muy rápido porque tuve que aprender a manejar ciertas cosas que cuando eres niño no manejas, como las audiencias del juicio. Fue duro pasar por esa parte, no lloré en todo el proceso porque aunque tuviera sólo 11 años, tenía que seguir allí parada, de pie. No importaba que fuera una niña”.
Claudia se convirtió en una mujer fuerte, luchadora y competitiva. Lo demuestran los primeros premios que obtuvo en competiciones nacionales de física, química, astronomía y astrofísica, así como la beca que se ganó en la universidad por sus buenas calificaciones en el colegio. La próxima meta era vencer en el certamen de belleza. “Al comienzo no puse mucho interés en el concurso, y asistía sólo para conseguir mi beca, pero cuando empecé a desfilar comencé a darme cuenta que tal vez yo también era bonita, y me puse a competir”.
Fue la mejor valorada de entre las 21 candidatas, así que sin comerlo ni beberlo se convirtió en Miss Bolivia 2009. “Ahora sí siento que soy bella, pero al principio llegaba a mi casa y me decía: ¿en serio? Hay muchas mujeres que no tenemos la autoestima muy fuerte y no solo por la parte física sino también por un conflicto emocional que no nos deja ver lo que somos capaces de hacer. Sin embargo, poco a poco empecé a fortalecerme”.
La corona la catapultó a Las Vegas, donde participaría en Miss Universo junto con 82 participantes más. Para ello, debía trasladarse primero a Santa Cruz, una ciudad al este de Bolivia, donde está la sede de la agencia de modelos que ostenta la franquicia de este concurso en este país. Allí la prepararían, pero muy a su pesar, Claudia no encontró el apoyo esperado: “En santa Cruz mi victoria como Miss Bolivia fue muy discutida y criticada, y me buscaban defectos por todos lados porque ellos hubieran querido que ganara la chica de su ciudad”.
Claudia es guapa, pero no lo suficiente para esta agencia. Según los patrones de belleza imperantes en el canon occidental, tenía algunas imperfecciones que corregir si quería ganarse el título de la mujer más hermosa del Universo. Como el lápiz mágico del Photoshop no podría actuar en la pasarela, le ofrecieron cirugía. “Me pidieron que me limara un poco el huesito de la nariz, pero yo no quise porque me hubieran dejado chata, y además ¡no es tan grave! Lo que sí acepté hacerme fue rebajarme un poco la cicatriz que tengo en el labio inferior a causa de una caída que tuve cuando era niña. Y es cierto que mejoró harto”. Por lo demás, Claudia asegura que el bisturí no ha tocado ninguna parte más de su cuerpo y que todas sus curvas son fruto de la naturaleza.
La originalidad es el principal bastión que quiso defender esta boliviana en el certamen. “Obviamente me siento diferente porque soy un ser único. Cada uno de nosotros es especial a su manera, aunque haya muchas personas que traten de ser la imagen de alguien que no son”. Claudia se refiere especialmente a las candidatas latinoamericanas que participaron en el concurso: “estaban demasiado armadas, y tenían mucho retoque. Y a mi me encanta de Europa que las chicas que participaron lo hicieron con naturalidad, como realmente vinieron al mundo, con sus cejas, sus ojos… y si tenían la nariz grande la sabían usar y se las veía lindas. Los países tercermundistas no hemos aprendido a apreciar lo que realmente es la belleza”, denuncia. Opina que hay que flexibilizar el canon de belleza, que condena a muchas mujeres a la eterna insatisfacción: “el concepto de belleza que hemos edificado es demasiado rígido, para muchas mujeres es inalcanzable, y eso las lleva a tener una baja autoestima y a caer en trastornos alimentarios para obtener una determinada figura”.
Claudia fue una de las favoritas del público pero no se clasificó en el concurso. Es más, algunos medios de comunicación y antiguas participantes del certamen la tildaron como la peor representante boliviana de la historia que participó en Miss Universo. “Cuando subía a la pasarela yo me reía de nervios y ellos querían que pusiera cara de gata, que sedujera al público, pero yo no soy así, yo soy más tímida”, se queja, y añade: “dijeron que me faltaba actitud pero yo pienso que si tenía que llegar lejos en ese concurso tenía que ser por lo que yo soy, no por ser algo que pretendía ser, porque sino tendría que haber fingido todo un año entero”.
Con la corona de Miss Bolivia, Claudia ha tenido que representar a su país en distintos eventos nacionales e internacionales como una imagen pública. “Hay chicas que sienten que con eso tienen poder, pero yo creo que no eres más importante por tener un pedazo de lata encima de tu cabeza”. Con los pies en la tierra, ella es consciente que su reinado le reporta trabajo y como tal se lo toma cuando hay firmas de por medio: “Hay momentos en que me siento cansada de sonreír, y que me empieza a temblar la mejilla, pero no hay momento para decir ‘ay me duele el pie, quiero parar’. Tienes que continuar posando foto tras foto porque representas algo y tienes que olvidarte de lo que tu cuerpo te intenta decir”.
Con todo lo sucedido, Claudia ha tenido que congelar sus estudios durante un año y medio, y ya tiene ganas de poder volver a ellos para forjarse una profesión. “Quiero tener una carrera que se me sustente, una profesión, y no descansaré hasta que logre todo lo que quiero”. Por eso asegura que está contenta de no haber ganado Miss Universo: “un año más de reinado no habría sobrevivido”, reconoce. Ahora ya solo le quedan unos meses más de trabajo como modelo para cumplir con el contrato que firmó con la agencia que la llevó a Miss Bolivia, y quien sabe cuánto tiempo más de popularidad. “Cuando la gente me para por la calle para fotografiarse conmigo me lo tomo con cariño y se lo agradezco. La sonrisa que tengo ese día no es una sonrisa pagada, es una sonrisa de gratitud”.
A pesar de las críticas a los concursos de belleza, Claudia no se arrepiente de haber participado en ambos certámenes. Se ganó el posgrado que quería, el afecto de su pueblo y mejoró la opinión que tenía sobre ella misma. Por eso, prefiere obviar la sombra que proyecta el negocio de la estética: “Soy yo la que elijo qué cara de la moneda quiero ver, y hay gente del jurado que realmente estaba buscando lo que yo quería dar: la idea que la mujer es bella no solo por su físico sino también por su forma de ser”.

martes, 19 de octubre de 2010

Haz como Claudia Arce, ponte la camiseta contra el cáncer

A nivel mundial, en octubre, se promueve la lucha contra el cáncer de mama. En La Paz, así como en Santa Cruz, diferentes centros de salud llevan a cabo campañas de diagnóstico precoz de esta enfermedad, que si no se atiende a tiempo, puede ser mortal.
El Centro de Enfermedad Neoplástica Oncovida, de la ciudad de La Paz, impulsa esta campaña desde el 4 hasta el 19 de octubre, por una módica suma de 250 bolivianos.
Según el doctor Eddy Céspedes, del equipo de profesionales de Oncovida (zona Miraflores, teléfono 2242844), normalmente, entre la consulta, la mamografía
y la ecografía, la mujer suele gastar más de 700 bolivianos en este diagnóstico. “Nosotros sólo estamos cobrando los gastos operativos, justamente para que la gente humilde que no tiene recursos pueda hacerse estos exámenes”.
La campaña de Oncovida incluye un examen clínico completo de la mujer,
una mamografía, una ecografía y la junta médica.
Según Céspedes, no existen estadísticas sobre la incidencia del cáncer de mama en Bolivia, empero, se sabe que una de cada ocho mujeres en el mundo son víctimas de él. “En esta semana hemos atendido a nueve pacientes y una tenía cáncer. Queremos
detectar la enfermedad en estados iniciales, cuando se palpa; de nada sirve cuando la paciente dice: ‘Doctor, tengo un nódulo acá’”.
En Santa Cruz, la ex miss Bolivia Claudia Arce (foto) se puso la camiseta a favor de esta lucha.

domingo, 19 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrevistaron a Claudia Arce en Univisión

Fue invitada por la empresa C&G Imports, de Washington DC, para que participe en las fiestas de los residentes bolivianos en aquella ciudad y para ser entrevistada en el programa DC Contigo, de la cadena hispana Univisión, que se ve en las áreas latinas de EEUU.



jueves, 2 de septiembre de 2010

CLAUDIA & OLIVIA OLIVIA PINHEIRO, BELLEZA BOLIVIANA EN EEUU

Dos de las mujeres más bellas de Bolivia emprenden viaje juntas rumbo Washington: Claudia Arce, Miss Bolivia 2009 y Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010 recibieron invitaciones especiales de C&G Import para asistir al Festival Boliviano es Estados Unidos.

La nueva reina de belleza, Olivia Pinheiro, cumple una de sus primeras actividades como la más bella de Bolivia y asegura que está con todas las ganas para iniciar su año de preparación antes del Miss Universo 2011.

Por su lado, Claudia Arce culminó su reinado con su participación en Las Vegas; sin embargo, continúa ligada a su contrato como modelo de Promociones Gloria, por lo que la veremos en los medios durante bastante tiempo.

martes, 31 de agosto de 2010

EL SALÓN ROJO DE LA ALCALDÍA SE LLENÓ PARA RECIBIR A LA MISS BOLIVIA 2009 Sucre homenajea a Claudia Arce

"La mujer se representa desde adentro, desde el corazón, no solamente desde lo físico". Con esas palabras, la chuquisaqueña Claudia Arce, Miss Bolivia 2009, explicó a la población capitalina la filosofía que profesó durante su reinado. Ayer, el Salón Rojo de la Alcaldía estuvo abarrotado de gente que la ovacionó y le brindó un caluroso recibimiento durante la ceremonia de distinción con el Escudo de Armas que le confirió el Gobierno Municipal de Sucre. Claudia hasta dejó escapar lágrimas al recordar el frío recibimiento que le brindó Santa Cruz a su retorno de Las Vegas, Estados Unidos, donde participó en el certamen de Miss Universo; sin embargo, ayer se reencontró con ese cariño y calidez que sólo la tierra de uno mismo devuelve.
Sencilla y risueña, como cuando se marchó de la Capital, así retornó Claudia Arce a su Sucre natal. Claro que con todas las emociones y sin sabores que vivió la joven universitaria, confiesa que aprendió mucho y que esta experiencia le sirvió para madurar y crecer como persona. "La (Claudia) de hoy es diferente, no en la esencia del ser, he madurado en el sentido de que sé dominar más mis emociones; al principio me afectaron los comentarios, ahora soy una persona más fuerte, vale más lo que queremos hacer", dijo.
Y con esos "comentarios", se refirió a un par de programas de farándula de canales de televisión que se ocuparon de desprestigiarla. Claudia lo calificó como un "complot agresivo" que soportó, pero que fue compensado con el apoyo y el buen comentario que recibió mediante Internet de varios otros países. "Quizá la gente que habla con esa saña sólo tiene envidia", disparó.
La hermosa sucrense, que entró al Salón Rojo con una multitud de periodistas y admiradores por detrás, dijo que aún está evaluando su residencia en Sucre. Sin embargo, lo que sí tiene claro es que continuará con sus estudios, con las campañas sociales y con el modelaje, además de haberse interesado en el periodismo.
Se confesó orgullosa de su tierra, a la que representó durante la conmemoración de su Bicentenario y cuya población la acompañó y significó la "fuerza" que tuvo durante el concurso. Ante los medios, dejó escapar algunas lágrimas cuando comparó el calor que le hicieron sentir ayer sus coterráneos, a diferencia de la "frialdad" con la que le recibieron los cruceños a su retorno de Estados Unidos.
Si bien Claudia entregó su corona, ella no se aferra a ésta. "La vida no se resume en una corona, sólo dejo de tener algunas responsabilidades", dijo.

ESCUDO DE ARMAS
La Municipalidad le confirió ayer, el Escudo de Armas de la Capital, por haber inscrito el nombre de Sucre y del país a nivel internacional.
La alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, destacó, a todo momento, la amalgama de belleza e inteligencia que desbordó Claudia y le agradeció por elevar el grado cultural de la ciudad. "Las nuevas generaciones recordarán que una chuquisaqueña estuvo en esa pasarela. (…) Lleve este recuerdo de la tierra que le vio nacer", le dijo al entregarle el reconocimiento.
El presidente del Concejo Municipal, Domingo Martínez, le entregó la resolución por la que se dicta la distinción, y le recordó que nunca estuvo sola. "La familia chuquisaqueña y boliviana está orgullosa de ti", sentenció.
La ahora ex miss Bolivia no dejó de sorprender cuando lanzó una reflexión sobre su participación en el evento de belleza. "La mujer se representa desde adentro, con el corazón, y es lo que hecho siendo Miss Bolivia, representar el corazón de las mujeres, no representar el físico que se hace en un gimnasio, o representar la etiqueta que se enseña en una escuela, es representar el corazón y esa magia de representar el corazón del ser boliviano me la han enseñado ustedes, en Chuquisaca, porque no encuentro un mejor lugar en el que Claudia Arce podía haber nacido que este", aseveró, con lo cual arrancó una ovación de los presentes.

jueves, 26 de agosto de 2010

<< Ser Bolivia afuera es difícil >> Claudia Arce | Miss Bolivia 2009


Visiblemente cansada y con los ojos rojos, Claudia Arce estuvo ensayando con las candidatas a Miss Bolivia su pasarela para no improvisar en el momento de entregar la corona a su sucesora esta noche.
Llegó el martes de Las Vegas (EEUU), donde se llamó Bolivia por tres semanas agotadoras, como ella misma lo dijo. Está satisfecha con el papel que desempeñó y a todos aquéllos que descalificaron su trabajo en el Miss Universo, les manda decir un gracias, porque sus críticas la fortalecieron.
Cuando Sociales le preguntó sobre qué hará cuando se acabe su reinado, en tono de broma, dijo: “me van a entregar un papel que diga eres libre”. Así dio a entender que está llegando a su fin el rol que estuvo desempeñando por 15 meses como Miss Bolivia, que la alejó de su vida como una sencilla muchacha, de 19 años, estudiante de Ingeniería Industrial en la tranquila Sucre.

-¿Cómo describís estas últimas tres semanas?
-Fue algo muy esperado para ser tan corto. Fue muy fuerte porque te aseguro que no vas allá de vacaciones, pero ante todo creo que ir al Miss Universo fue una experiencia de vida.
-¿Qué te parece que haya ganado la mexicana?
-Realmente es bien difícil saber cuál es la más bella, yo creo que ella tuvo una luz que fue diferente a la de las demás. Me gusta que haya ganado, es una mujer muy sencilla.
-¿Si tuvieras la oportunidad de volver el tiempo atrás, te presentarías al Miss Chuquisaca para vivir de nuevo por lo que atravesaste?
-Como persona he aprendido mucho, como que vale más lo que tú piensas y a lo que le tienes fe que a lo que los demás digan de ti.
-Nos asustamos cuando supimos de tu caída ¿fue grave?
-Fue sólo un resbalón, creo que los de la organización fueron quienes lo hicieron más grande, estaban superpreocupados por mí, seguramente porque se trata de un concurso de renombre y no querían poner en riesgo su fama. Hasta me hicieron una tomografía.
-¿Qué consejo le das a tu sucesora, que será elegida esta noche?
-Que nunca se rinda, que no se crea que alguien más le va a decir lo que en realidad es capaz de hacer.
-¿Qué les decís a los que te criticaron?
-Gracias.
-¿Creés que diste todo en el Miss Universo?
-Sólo voy a decirte que llamarte Bolivia allá es difícil.
-¿Qué va a pasar ahora que ya no tenés una corona? ¿te vas a alejar del mundo de la farándula?
-Aún me quedan dos años de contrato, pero debo decirte que mi vida no termina, pues no se resume a un título de belleza. Me he propuesto aprovechar al máximo las oportunidades que se me han presentado al ser una reina de belleza y que por las mismas obligaciones del título no pude tomar en su momento. Voy a buscar hacer algo con el canto, que es lo que me gusta. También quiero ver algunas becas porque aún no he decidido dónde me voy a establecer.
-Entonces no tenés claro si volvés a Sucre o te quedás acá...
-Tengo que organizarme. Lo primero que voy a hacer es ir a La Paz, donde mi mamá me dejó un departamento y con cuya renta me ayudo financieramente. Después veré dónde me quedo, voy a empezar de nuevo.
-Cuando comenzó tu reinado le dijiste a la prensa que te costaba mantenerte lejos de tu natal Sucre y que te estaba costando habituarte a Santa Cruz, por lo visto eso ha cambiado...
-Sí, ahora, cuando voy a Sucre deseo decirles ¡muévanse! En Santa Cruz hay un movimiento increíble y no sólo en el mundo de la farándula, me refiero a la cultura, el trabajo, etc., aquí de verdad que hay para todos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desirée critica rol de Arce en Miss Universo

Santa Cruz - La ex Miss Bolivia Desirée Durán criticó duramente en el programa No Mentirás la participación de Claudia Arce en el certamen de Miss Universo. “No fue convincente en ninguna de las respuestas que dio”, dictaminó.

“Al margen de lo que (Arce) haya dicho o tratado de decir; verla tan dormida, verla con una actitud de ‘me vale’... eso choca. Luego hace el sonido de los animales que este año a todas las participantes les pidieron los jurados y se mata de risa. Después, hizo un gesto como si quisiera decir ‘eso es lo que yo sé hacer, si les parece bien y si no ahí está’”, aseveró Durán.

El 2006, Desirée —hoy conductora de Tv y madre de tres niños— quedó entre las 10 finalistas en el Miss Universo. “No soy nadie para juzgar, pero deja mucho que desear la actitud de Claudia Arce. El conjunto en sí fue terrible porque la actitud no la acompañó”, opinó la ex reina, según reporta la red Erbol.

Agregó que no había necesidad de que Arce hablara en inglés durante la entrevista. “Aquí no hablamos inglés, hablamos español y tienes que ir a demostrar lo que son las mujeres bolivianas, la cultura boliviana, tenemos que ir seguras de cómo hablamos los bolivianos y cómo nos comportamos”, finalizó.

martes, 24 de agosto de 2010

Claudia Arce retorna al país para entregar la corona a su sucesora el próximo jueves 26 en Santa Cruz.


Un mundo de sueños con el toque real de la vida. Claudia Arce Lemaitre representó a Bolivia en el Miss Universo 2010 aunque no logró clasificar entre las finalistas del certamen.
Su primera aparición con su traje típico de la cultura jalk’a, “Soy Bolivia” dijo ante millones de espectadores que vieron el concurso en todo el mundo. La chuquisaqueña tras ser elegida Miss Bolivia el 2009, tuvo un año de preparación en Promociones Gloria, mudó su residencia de Sucre a Santa Cruz donde primero vivió con sus tíos Gonzalo Paz y Carmiña de Paz, luego con su tía Yáscara de Lemaitre con quien finalmente fue hospedada una semana en casa de la conductora de Tv, Sandra Cossío.
Si bien Claudia tuvo un giro inesperado en su vida, no todo fue color de rosa, tuvo que adaptarse a un nuevo ritmo de vida y sumado a ello la ausencia de su madre Denise Lemaitre fallecida en un accidente trágico en La Paz. “Fue arrojada de un tercer piso un día antes que ella cumpla 12 años, eso ha marcado su vida y es ahora que su presencia le ha hecho mucha falta, porque Claudia empezó a maquillarse y usar tacos desde que fue Miss Bolivia”, contó la periodista Sandra Coscío. En Las Vegas, Claudia recibió el apoyo de una comitiva de 10 familiares que le hizo barra junto a las ejecutivas de Promociones Gloria. Su padre Marcelo Arce es un ex piloto de aviación, fue quien la animó a competir, no puedo estar junto a ella por motivos de trabajo. La Miss Bolivia, ha ganado competencias de Física, Química, Astronomía y Astrofísica. Claudia ganó peso antes de viajar al concurso y no tuvo mucha disciplina con su preparación en Promociones Gloria.

Para saber

Participación • Durante el concurso Claudia Arce apareció en Telemundo, Univisión y en diferentes páginas web, hasta ayer ocupó el 2do lugar de preferencia en la página oficial del Miss Universo.

Clásificadas • Bolivia en dos ocasiones ha logrado clasificar, en 1990 lo hizo Rosario Rico Toro ocupando el cuarto lugar y en el 2006 Desirée Durán estuvo entre las 10 finalistas.

sábado, 21 de agosto de 2010

Miss Bolivia se presentó ante el jurado del concurso en traje típico, de gala y en traje de baño.Se la vio segura


La suerte de las 83 candidatas al Miss Universo ya está echada ante el jurado del certamen y entre ellas la de Miss Bolivia, Claudia Arce que espera ubicarse entre las finalistas para seguir en competencia por la corona universal.
En la preliminar del certamen, la boliviana optó por un traje rojo diseñado por Rosita Hurtado, en gasa de seda natural, lleva un corsé íntegramente drapeado y la falda fluida en varias capas de gasa, un detalle de pedrería de cristales swarovski en la parte de la cintura que complementa el traje.
También se la vio desfilar en traje de baño con la piel un poco más bronceada que antes aunque su piel transparente revelan su venas, lució el cabello suelto con unos aros de argolla redondos y un maquillaje más natural en los labios.
En su presentación en traje típico muchos portales en la Internet cometan que es uno de los más originales del certamen, se trata de un diseño de la tienda artesanal Arte y Mujer Bartolina, de Sucre. Es un traje autóctono estilizado de la cultura jalk’a compuesto por dos piezas y bordado con hilos multicolores. Está complementado por un bordado de tela que representa los paisajes de las diferentes regiones de Bolivia. En la cabeza lleva un elegante sombrero de la mujer jalk’a.
La página oficial del Miss Universo incluso publicó fotos de Claudia Arce en los preparativos del maquillaje y peinado previo a su presentación en la fase preliminar del concurso. Las agencias de noticias EFE y AFP subieron fotos de la boliviana con su traje de gala.
Durante los días de competencia se la ha visto en diferentes actividades junto a las aspirantes a la corona, se muestra más desenvuelta ante las cámaras de televisión y en las fotografías luce muy bien.
Sus familiares han seguido de cerca la participación de la miss, Fiesta habló con Marcelo Arce papá de Claudia quien contó que a diario se contacta con su hija, que está feliz haciendo amigas y tiene como compañera de cuarto a Miss Colombia “Cuando yo miré el primer Miss Bolivia, Claudia salió ganadora y ahora voy a mirar el primer Miss Universo y sé que le va ir muy bien a mi hija”, concluyó

viernes, 20 de agosto de 2010

Video Claudia Arce en Miss Universo 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Trajes típicos o disfraces en el Miss Universo 2010? Presentación. Claudia Arce mostró la cultura Jalk’a

A diferencia de otros años, la organización Miss Universo no otorgó un premio al mejor traje típico como usualmente lo hacía en la previa a la elección. ¿Será que quieren mantener la expectativa hasta la noche del 23 para anunciarlo o es que no hubo ninguno merecedor de la distinción?

En los blogs especializados en concursos de belleza abundan las críticas a los atuendos de las candidatas. ¿Serán trajes típicos o meros disfraces absurdos?, se pregunta el sitio de Primera Hora.com tras ver algunos modelitos, como el de Miss Venezuela, Marelisa Gibson, del que opinan que pareciera el atuendo de la controvertida cantante Lady Gaga para uno de sus conciertos. Y es que tal parece que a algunos diseñadores se les fue la mano a la hora de estilizar los trajes.


Felizmente, la delegada boliviana Claudia Arce sí lució una alegoría folclórica, representativa de la cultura jalk’a, de su natal Chuquisaca, que lleva una capa íntegramente bordada con imágenes del oriente y occidente del país.


Miss EEUU
Rima Fakih personificó al águila del escudo de EEUU; aunque parecía haberle pedido prestado el atuendo a una de las modelos del famoso desfile de lencería Victoria’s Secret.














Miss Kazakhstan
Asselina Kuchukova se presentó con un atuendo brilloso. Lo más llamativo lo llevó en la cabeza, una especie de corona con un abanico de banderas que le dio un aire de pavo real.