miércoles, 29 de abril de 2009

CORONARON A MISS CHUQUISACA Y MISS SUCRE, Y ELIGIERON A FLAVIA FOIANINI, DE SANTA CRUZ, Y A DORIS VÁRGAS, DE TARIJA, COMO MISS Y SEÑORITA BICENTENARIO


La Capital de la República, a punto de recibir el mes del Bicentenario de la gesta del 25 de Mayo de 1809, recibió su primer regalo: la belleza de jóvenes de diversos departamentos de Bolivia, que hicieron de sus atributos, una forma de expresar libertad.

LA CORONACIÓN
En medio de luces deslumbrantes y vivos colores, Claudia Arce, Miss Chuquisaca, y Laura Ramos, Miss Sucre, fueron coronadas como las soberanas de la región, y ahora, ya con la representación conferida, serán las anfitrionas en el concurso de Miss Bolivia 2009. Vestida con un traje elaborado por la diseñadora Alejandra Barzón, la Miss Chuquisaca, Claudia Arce, dominó la pasarela con su amplia sonrisa y supo arrancar ovaciones del público en el momento de su coronación.
"No sólo busco la superación personal, sino recoger todo lo positivo para usarlo en mi formación como mujer y llevar en alto nuestro Departamento y nuestra ciudad Capital de Bolivia", expresó. Por otro lado, Laura Ramos con su respectiva banda de Miss Sucre, resaltó en la pasarela por su garbo, ataviada con un vestido rojo elaborado por Gonzalo Plaza.
"Es un honor haber sido coronada y poder representar a Sucre, sobre todo en este año del Bicentenario, y espero que ambas, como anfitrionas de Miss Bolivia, hagamos un buen papel", dijo.
La coronación de las bellezas fue matizada y complementada por una serie de coreografías y danzas a cargo de Amparo Silva y su staff de bailarines.

MISS BICENTENARIO
Flavia Foianini, de Santa Cruz, y Doris Várgas, de Tarija, fueron proclamadas como Miss y Señorita Bicentenario respectivamente, mientras que Adriana Delgadillo, de Chuquisaca, quedó como primera finalista. Luego de la amplia expectativa generada en torno a la elección de Miss Bicentenario -inusitado certamen de belleza que abrió la posibilidad de incluir a dos candidatas más en la elección de Miss Bolivia 2009-, diez jóvenes bellezas de distintos departamentos del país ofrecieron lo mejor de sí en la pasarela.
Es así que Valeria Nogales de Beni, Ana Valdez y Adriana Delgadillo, de Chuquisaca, Tatiana Hinojosa de Cochabamba, Yeimy Peña de Pando, Pamela Chavarría de La Paz, Milenka Marca y Rumané Ramos de Oruro, además de las elegidas, intentaron hacerse con las ansiadas coronas, sin embargo, los jurados tomaron su decisión y Flavia Foianini junto a Doris Várgas fueron elegidas como las estrellas del Bicentenario.
Las soberanas del Bicentenario no sólo conquistaron al jurado, sino al público que supo apreciar el porte y la magnífica presencia de ambas señoritas que se constituyen en un regalo simbólico por la celebración de los 200 años de Libertad.
"Conseguí lo que quise; fue un trabajo muy duro y de mucho sacrificio, pero conseguí mi meta y ahora entregaré todo en el Miss Bolivia", expresó Flavia Foianini. "Me siento muy contenta por representar a una tierra tan linda y con tanta historia a partir del Bicentenario", dijo a su turno Doris Várgas. Ahora que ya se cuenta con las beldades coronadas, empieza el proceso de ardua preparación para el certamen de Miss Bolivia 2009, que se llevará a cabo en Sucre, el próximo 21 de mayo.
Los organizadores deberán tomar sus previsiones, pues el espacio Orígenes quedó pequeño para la cantidad de personas que tuvieron que estrecharse bastante para disfrutar del show. El concurso de Miss y Señorita Bicentenario fue una iniciativa de Gloria Limpias, de Promociones Gloria, a solicitud de la Municipalidad de Sucre y del Comité del Bicentenario.
El certamen contó con el apoyo de CORREO DEL SUR, Bolivisión y Gold Gym Freya, instituciones que organizaron la coronación de Miss Chuquisaca y Miss Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario