martes, 19 de mayo de 2009

A dos días del certamen, ya se barajan a las favoritas




Si preguntás en Sucre quién ganará el Miss Bolivia, seguro que la respuesta será que Miss Chuquisaca, Claudia Arce. Es obvio, la candidata no sólo es ‘dueña de casa’, sino que también es bella y carismática. ¡Superdulce! Pero si le decís a la gente que tiene que nombrar a una chica que no sea de la capital, seguro que te nombran a la Miss Bicentenario.


Por la cruceña Flavia Foianini votaría gran parte de los sucrenses y la mayoría de los periodistas que cubren el certamen nacional de belleza. En los foros especializados en este tipo de eventos se maneja esta opción como la mejor.
Con un paso más adelante, según los sondeos, también están las dos delegadas de Santa Cruz, Ximena Vargas y Verónica Heredia; además de la Señorita Cochabamba, Giovanna Arévalo, y la Señorita Tarija, Astrid Vaca.


Aparentemente, los títulos ganados preliminarmente (Miss Silueta, Mejor Cabellera, Mejor Sonrisa y Miss Fotogénica) no dan ventaja a las candidatas, aunque de las nombradas como favoritas algunas se hicieron de ellos. Sin embargo, la Señorita Litoral, Paola Flores, y la pandina Corina Ferreira no figuran en los listados de preferencia.


De todos modos, el resultado final estará en manos del jurado la noche del jueves. Mientras tanto, las actividades de las 21 candidatas a la corona continúan con un clima favorable: hay solcito en la ciudad blanca y las chicas se llevan superbien, aunque las representantes de los departamentos orientales se muestran más alegres y extrovertidas que las delegadas andinas.


A la par de los paseos por los lugares turísticos se han dado las visitas a los auspiciadores del certamen. Ayer se efectuó el primer ensayo del show en el teatro Gran Mariscal Sucre, en el que se realizará la elección. Promociones Gloria informó de que el lugar tiene capacidad para 500 personas y que sólo quedaban entradas a la venta (Bs 250) para los asientos del tercer piso.
La virreina universal, la colombiana Taliana Vargas, ya está en Santa Cruz. Viajará a Sucre mañana, junto a la Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, que llegará por la madrugada con ejecutivos de Donald Trump. Gloria de Limpias, directora de Promociones Gloria, volvió de Sucre para estar con ellos y acompañarlos personalmente.


Si el festejo del bicentenario es todo un acontecimiento, lo es mucho más con la llegada de las beldades. Los capitalinos están ansiosos de conocer a las soberanas extranjeras. De ellas se comenta mucho: que si son hermosas como se ven en televisión y revistas, que si son altas y delgadas y, lo más importante, si se van a dejar fotografiar con la gente. Hay mucho nervio de por medio. La final será histórica. La anfitriona tiene barra.

¡ Decite voj!

- A la Miss Pando, Corina Ferreira, le afectó una alergia que hinchó su rostro, por lo que fue tratada médicamente. Los remedios ya empezaron a surtir efecto.

- La elección será conducida por Pablo Llanos y Angélica Mérida, acompañados por la Miss Bolivia Mundo, Jacquelín Arias, y la Miss Bolivia Internacional, Laura Olivera.

- Las candidatas que hoy aparecen en nuestra portada son: Miss y Señorita Tarija, Jessica Remonth y Astrid Vaca; y Miss y Señorita Beni, Daniela Tórrez y Naret Cuéllar, respectivamente. La foto fue tomada en el biocentro Güembé, antes de viajar a Sucre.

La hermosa Taliana está aquí
Tiene 21 años y es considerada la segunda mujer más bella del universo, título que se ganó al quedar finalista, junto a Dayana Mendoza, en la final de 2008. Taliana Vargas, Srta. Colombia, está en Santa Cruz; llegó como invitada de lujo de la organización del Miss Bolivia para ser jurado en la noche final.
Es estudiante de idiomas, modelo y ha hecho de actriz recientemente en la telenovela Todos odian a Bermúdez.


Posee una sencillez de reina y una belleza tan natural que no es necesario maquillarla ni producirla mucho. Es dueña de una cabellera larga y oscura llena de vitalidad y brillo. Su 1,79 m dejan sin aliento a cualquiera que se le ponga en frente.


Llegó del brazo de su tío y mánager, Guillermo Carrillo. Proviene de Santa Marta, la tierra de Gabriel García Márquez, el pibe Balderrama, Carlos Vives y Taliana Vargas, como ella misma bromea.


Ayer, en los jardines de Promociones Gloria, fue blanco de halagos y obsequios, como la tarjeta AeroHuésped de AeroSur (que le permitirá viajar por todo Bolivia las veces que quiera), un broche de plata y bolivianitas de joyería Andrea (réplica de la corona nacional), un vestido de Elegance, una cartera de Miró y un biquini de Asterisco, creado exclusivamente para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario