lunes, 18 de mayo de 2009

El traje típico más bello del Miss Bolivia es chuquisaqueño


Fue una fiesta colorida que resumió la gran riqueza folclórica y cultural que tiene nuestro país. Tuvo lugar en Sucre, en un evento en el que se eligió a la candidata con el mejor traje típico del concurso Miss Bolivia 2009, resultando ganadora la Miss Chuquisaca, Claudia Arce, que lució un vestido de la cultura jalka, que usan las mujeres de esa región en las fiestas en el norte de Sucre. En el segundo lugar se situó la Señorita Cochabamba, Fiovana Arévalo, y tercera fue la Miss Santa Cruz, Ximena Vargas.
El Festival de la Belleza y el Folclore mostró que las candidatas del occidente del país, Oruro, Potosí, La Paz y Chuquisaca optaron por vestimentas más autóctonas, mientras que las orientales, como las de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Litoral, se inclinaron por atuendos estilizados en los que se utilizaron plumas y brillos en la confección de los mismos.
La ganadora tuvo una gran barra que la alentó en todo momento, y que, conocido el resultado, festejó ruidosamente. Este es el tercer título previo que gana la chuquisaqueña, pues antes recibió los galardones de Mejor Sonrisa Orest y Rostro más bello Yanbal.
El dinero de las entradas que se vendieron para ingresar a la elección del Mejor Traje Típico, a Bs 50, será destinado al Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios y al hospital Cristo de las Américas. /RP

No hay comentarios:

Publicar un comentario