viernes, 1 de mayo de 2009

Laura Nietche nació en Argentina pero seguirá siendo Señorita La Paz

María Laura Nietche seguirá siendo Señorita La Paz, pese a haber nacido en Argentina, pero mientras no regularice sus papeles de residencia en Bolivia no podrá participar en ningún evento nacional o internacional.

En un boletín de prensa firmado por Carmen Chávez, gerente de la Empresa de Cine y Televisión (Cinetel), la organizadora del certamen de belleza, se informó ayer que, debido a que en los requisitos entregados a las candidatas a Miss La Paz a la hora de su inscripción no se especifica que éstas deban haber nacido en el país, “no hay razones para descalificar a la señorita Nietche”.

El 16 de abril, la joven de 19 años fue elegida Señorita La Paz, en la misma gala en la que Cassandra Camacho y Pamela Echavarría lograron los títulos de Miss La Paz y Miss Illimani, respectivamente.

Días después, la Alcaldía paceña, auspiciadora del evento en el marco de las actividades por el bicentenario de la revolución de 1809, recibió varios pedidos de descalificación de Nietche con el argumento de que no era boliviana.

La nota de Cinetel detalla que el cuarto de ocho requisitos que todas las participantes deben cumplir indica: “Ser oriunda de la ciudad de La Paz o haber residido en ella durante un periodo no menor a dos años”.

También se informa que la joven radicó en el Bolivia durante 12 años, los últimos seis de forma consecutiva, y que actualmente tramita su radicatoria permanente.

En la agencia de belleza, asociada a Promociones Gloria, de Santa Cruz, señalaron que sólo cuando este trámite acabe Nietche podrá ejercer su título.

María Laura Nietche ha vivido en Bolivia durante 12 años, los seis últimos de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario