domingo, 3 de mayo de 2009

Ximena Vargas


Le costó animarse a participar en el Miss Santa Cruz, y una vez en la competencia estuvo a punto de renunciar por cuestiones familiares. Después fue una de las favoritas y logró conquistar la principal corona departamental. Ximena Vargas Parada dice que ha aprendido muchísimo desde que ingresó a los certámenes de belleza, afirma que se pone menos nerviosa, que está más segura de sí misma, que camina mejor en la pasarela y hasta que es autosuficiente en su arreglo personal.
- ¿Y cómo conseguiste todo aquello?
- He estado apoyada por varios profesionales. Voy a la consulta de un psicólogo, he pasado clases de oratoria y estoy viendo CDs de concursos de belleza. Paso clases de pasarela y arreglo personal en Promociones Gloria. Todo eso me ha ayudado.
- Ya fueron elegidas todas las candidatas a Miss Bolivia, ¿quiénes creés que son las mas fuertes?
- Todas tienen su encanto, por algo fueron elegidas en sus departamentos. Tendría que conocerlas personalmente para opinar.
- Pero... ¿a quiénes ves como tu competencia?
- Mi competencia soy yo misma, me tengo que superar cada día, ser cada vez mejor. Por las fotos que he visto parece que este año el Miss Bolivia va a ser bien competitivo.
- ¿Y eso te incentiva o te da temor?
- Me incentiva porque todo lo que se consigue con mucho esfuerzo tiene más valor. Yo me estoy preparando para enfrentar a chicas bellas e inteligentes.
- ¿El concurso se pone más difícil por el hecho de que sea en Sucre?
- No tiene nada que ver la sede del certamen. Si uno tiene que ganar lo tiene que hacer de local o de visitante.
- ¿Llevar la banda de Miss Santa Cruz te hace más fácil la competencia?
- No, el jurado evalúa a la persona, no al lugar al que se representa. El hecho de ser cruceña ni me aumenta ni me quita puntos, a pesar de que las Miss Santa Cruz siempre han hecho buenos papeles en el Miss Bolivia. La lucha es pareja para todas.

¿Quién es ella?

* Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 22 de septiembre de 1985
* Padres: Jaime Vargas y ‘Cuty’ Parada
* Hermanos: Jaime (21) y María José (16), que es campeona mundial de racket
* Cortejo: Alejandro Canido
* Bachiller: 2003 del colegio San Agustín
* Estudios actuales: octavo semestre de Psicología en la Udabol
* Estatura: 1,75 m
* Peso: 55 kilos
* Calzado: 38
* Títulos de belleza: Reina del Deporte Estudiantil 2003, magnífica en 2004, segunda princesa en el Miss Maja Mundial 2007 en Colombia, Reina Curumechaca 2009 y actual Miss Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario