jueves, 6 de agosto de 2009

Bellezas de Bolivia

Mujeres hermosas, talentosas y simpáticas hay en los nueve departamentos de nuestro país. Algunas han tenido el privilegio de representar a la patria en diversos certámenes internacionales de belleza y nos llenaron de orgullo. La última fue la cruceña Desirée Durán, en el Miss Universo 2006. De hecho, entendidos en concursos aseguran que ella debió ganar la corona.


En este 6 de agosto, con nuestras reinas de belleza, embajadoras de la cultura nacional, rendimos homenaje a la patria. A su tiempo, todas aseguraron que es indescriptible la sensación al ser llamadas Bolivia en los eventos internacionales y, más aún, ver flameando entre el público la tricolor. “Fue la única vez que mi corazón latió a mil por hora”, dijo la beniana Helen Aponte, Miss Bolivia Mundo 2003.

Claudia Arce | Chuquisaca .Es la primera chuquisaqueña en ganar el título de Miss Bolivia, honor que consiguió este año, nada menos que en su natal Sucre, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Grito Libertario. Participará en el Miss Universo 2010.



Desirée Durán |Santa Cruz. Representando al Litoral ganó el concurso Miss Bolivia 2005. En el Miss Universo 2006, en Los Ángeles, fue considerada por la prensa como una de las favoritas. Consiguió el honor de integrar inicialmente el grupo de 20 semifinalistas y luego de las 10 finalistas. EL DEBER la eligió Personaje del Año en 2006 y los lectores de Sociales La más bella de Santa Cruz en 2007.





Helen Aponte| Beni. Fue elegida Miss Bolivia Mundo 2003 y participó en el concurso Miss Mundo, en Sanya (China). Allí consiguió destacarse ampliamente: fue tercera en la competencia de las mejores figuras y sus compañeras la eligieron Miss Popularidad; después se clasificó entre las semifinalistas.




Brita Cederberg | Oruro. En 1983 ganó el título de Miss Litoral y luego fue segunda en el certamen Miss Bolivia, por lo que nos representó en el Miss Mundo, en Londres, donde fue elegida una de las 15 semifinalistas. Fue la primera boliviana en alcanzar dicha clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario