sábado, 22 de agosto de 2009

Miss Universo 2009. Noemí palpita con la final

El mundo de la belleza está de fiesta. Mañana, en el salón Imperial del hotel Atlantis, en Paradise Island (Bahamas), se realizará la elección de Miss Universo. Son 84 las candidatas que ya fueron entrevistadas por el jurado calificador y evaluadas en un desfile preliminar, donde se seleccionaron a las 15 semifinalistas, resultado que solamente conocen los jueces y un grupo reducido de organizadores.
Este año el concurso, como nunca antes había sucedido, está buscando una ganadora que sea alta, delgada, bella, simpática y que esté dispuesta a convertirse en una estrella del modelaje, comentaron ayer allegados a la Organización del Miss Universo.
En los últimos días, las concursantes se han dedicado a los ensayos de la gran final, dirigidas por un coreógrafo, que es asistido por dos bailarines. Una por una desfilan por el escenario y pasarela, en grupos de a 12. Cada participante por lo menos tiene la opción de ensayar como si hubiera sido elegida entre las cinco finalistas, y le marcan los pasos que tiene que dar y hasta cómo reaccionar en caso de ganar el certamen.
También ya se filmó el segmento denominado Desfile de las naciones, en el que se presentan con sus trajes típicos y dicen su nombre y el país al que representan. Con esta grabación se iniciará la transmisión por televisión a todo el mundo; los asistentes al evento en Bahamas lo verán en pantallas gigantes.
La Miss Bolivia, Noemí Peltier, comentó que estaba viviendo los momentos más hermosos de su vida, que nunca había imaginado que participar en el Miss Universo fuera tan, pero tan bonito.
En la final del certamen, la cochabambina volverá a usar el traje de gala azul, pues recibió buenos comentarios de la gente de la organización y de sus compañeras, tanto así que la Miss Bélgica le pidió que se lo venda. Lo tendrá que pensar mañana, cuando se sepa quién es la reina del universo.

Un concurso donde el diablo estuvo metido
El Gobierno boliviano amenazó al peruano con acudir a la Corte Internacional de La Haya. ¿Cuál fue el problema? Que a la Miss Perú se le ocurrió disputar el premio del traje típico con un atuendo de la diablada que, según ella, autoridades y hasta historiadores de su país, también es una danza peruana.
Ése fue el primer escándalo suscitado en el marco del certamen universal. Curiosamente, aunque en los últimos días se ha acrecentado la disputa por diversas manifestaciones en ambas naciones, entre las concursantes no ha habido ningún roce.
El otro lío lo armó la actual Miss Universo, Dayana Mendoza. Por primera vez en su historia, la organización que comanda el multimillonario Donald Trump permitió que una de sus reinas aparezca semidesnuda en una revista para caballeros. Maxim fue la privilegiada con imágenes supersexys de la bella venezolana. ¿Qué les pasó a los antes estrictos organizadores? Nadie lo sabe.
Y parece que la miss se quedó con ganas de mostrar más. A la revista People le dijo: “Un día me voy a quitar la ropa en Times Square en Nueva York y me voy a poner la banda de Miss Universo desnuda”. ¿Se animará?

¡Decite voj!

✦ La Miss Universo recibirá muchos premios además de la corona de diamantes y perlas. Su agenda estará colmada de eventos sociales y también estará muy al día en moda e imagen gracias a prendas de vestir, artículos y tratamientos de belleza. La reina también recibirá un salario mensual (no revelado) y vivirá en un departamento en Nueva York por un año, con todos los gastos pagados.

✦ En Bolivia, el certamen podrá ser seguido a través de la señal de Unitel, a partir de las 21:00. Los comentarios estarán en manos de Angélica Mérida y la Miss Bolivia 1997, Verónica Larrieu. Pero si lo querés ver en el cable, sintonizá TNT. Su señal tiene buenos intérpretes al español y, además, la Miss Venezuela 2002, Cynthia Lander, estará conduciéndolo.

✦ La reinante Miss Universo, Dayana Mendoza, aseguró hace poco que no se la pasa en eventos divinos, que el trabajo que le dio la máxima corona de belleza es arduo. Este año, la venezolana la pasó viajando y enseñando los riesgos de contraer el VIH/sida; en una charla con jóvenes, la beldad hasta los persuadió a usar el condón en las relaciones sexuales.

✦ Valeria Mazza será la única latina del jurado de Miss Universo. Además de la modelo argentina, entre los estilistas, empresarios y productores musicales que elegirán a la nueva reina, se destacan el actor Dean Cain (de la serie Superman) y el editor de moda de la revista Vogue, Andre Leon Talley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario