jueves, 19 de noviembre de 2009

Noemí Peltier: "Estuve botada tres días en Londres "


Ya más tranquila, aunque angustiada por su retorno a Bolivia a principios de diciembre, Noemí Peltier conversó vía chat con Sociales y nos aclaró por qué no fue al Miss Tierra y decidió emprender viaje a Francia, donde tiene familiares y a su hermano menor, con quien, asegura, mantiene lazos muy fuertes pese a la distancia.

“No sé qué cosas habrán dicho de mí en Santa Cruz, pero imagino que fueron feas. No soy tan mala como piensan”, expresó la Miss Bolivia, que recientemente representó al país en el reinado universal de belleza y se aprestaba a competir en otro concurso en Filipinas, adonde no llegó; se quedó en Inglaterra, donde estaba de paso.

¿Qué pasó, de verdad estuviste enferma como informó Promociones Gloria?
Cuando me fui estaba mal del estómago, pero eso era desde el Miss Universo. Imagino que fue por el estrés del concurso, pero, como siempre, aguanté mis penas. Sin embargo, ése no fue el motivo para que yo no llegue a Filipinas, ¡no puse eso como pretexto!

¿Y, entonces, cuál fue el motivo?
La agencia de viajes que emitió los pasajes por encargo de Promociones Gloria sacó dos: uno vía Santa Cruz-Londres y otro Londres-Manila. Lo que allá no vieron fue que hasta Inglaterra podía llevar 40 kilos de equipaje, de allí a Filipinas sólo me permitían 20. Por el exceso tenía que pagar $us 1.000. ¡Yo no podía pagar eso! Imagínate: volviendo iban a ser otros mil y con lo que ya había pagado mi boleto, ¡serían como $us 4.000! Promociones Gloria no me los iba a devolver. No, ‘nica’ iba a gastar más plata.

¿Y qué hiciste?
Llamé a Nancy (Aguilar, su representante en Cochabamba) y le conté el problema. Eran como las tres de la madrugada en Bolivia cuando lo hice. No me dieron una solución y estuve botada tres días en la embajada de Londres, por suerte tengo pasaporte europeo. ¿Te imaginas qué hubiese hecho una chica sin ese documento en esa situación? Se hubiera tenido que quedar en el aeropuerto.

Pero, ¿hablaste con alguien de Promociones Gloria?
No; la señora Gloria (de Limpias) o Tatiana (Limpias) se contactaron con la embajada boliviana en Londres al tercer día, cuando yo había decidido comprarme un pasaje para irme a Francia. ¡Eso me dolió! Que no me ayuden y que encima después digan que no me dio la gana de ir a representar al país, cuando en realidad era lo que más quería, por eso pagué mi pasaje a Manila (la sede del certamen Miss Tierra).

En el programa No somos ángeles dijiste que ibas a regresar a decir la verdad, ¿es ésta la verdad?
Lo es; yo sé que me van a odiar por decirla, aunque el otro día me escribieron para decirme que me esperan para hacer unos calendarios, ¡como si nada hubiese pasado!

Gloria Limpias: “A Noemí nunca la abandonamos”

Promociones Gloria deslinda responsabilidad en este tema porque Noemí Peltier firmó antes de emprender viaje un documento en el que se le advierte de algunos inconvenientes propios de todo vuelo internacional, entre ellos el pago por exceso de equipaje. Este documento fue enviado a la redacción de EL DEBER y tiene la firma de la muchacha.

Además, Reny Severiche, ejecutivo de la agencia de viajes Viacon, informó a Sociales de que la delegada fue informada de que no podía viajar con más de 25 kilos de equipaje. También agregó que “por todos los medios se trató de conseguirle a la miss otro pasaje para que no pierda la posibilidad de llegar hasta Manila y concurse, pero en todo momento dijo que ya no quería el pasaje”.

Por su parte, Gloria de Limpias manifestó: “Parece que ella realmente no tenía intenciones de ir al concurso, sabemos por terceras personas que sentía que no estaba en condiciones y hasta que había subido de peso, pero nunca tuvo la hidalguía de decirnos no voy a ir”.

La directora de La Casa de la Belleza acotó que nunca la abandonaron. La llamaron desde que tuvieron conocimiento de su problema y ésta jamás les contestó el teléfono y se escondía en la embajada donde se encontraba.

Finalmente, Nancy Aguilar, su representante en Cochabamba, confirmó que Noemí sabía que tenía límite de 25 kilos para equipaje, pero que cuando se presentaron en el Tam Mercosur la dejaron salir con el sobrepeso. Sólo espera que retorne en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario