lunes, 11 de enero de 2010

Jessica Jordan aclara dudas sobre edad y ratifica postulación a gobernadora

Jordan dijo que nació en mayo de 1984, que actualmente tiene 25 años y que en mayo próximo cumplirá 26 y ratificó que es candidata a gobernadora en el departamento de Beni en las elecciones regionales del próximo 4 de abril.

La legislación boliviana exige que los candidatos a gobernadores tengan 25 años cumplidos y al menos dos años de residencia en el departamento antes de formalizar su postulación que debe hacerse hasta el próximo 18 de enero.

La polémica sobre la edad de Jordan surgió después de que los medios locales informaran de que el próximo 6 de mayo, la candidata cumpliría 25 años.

Los medios citaron como fuentes diversos sitios web que hablan de la modelo, de su reinado de belleza, la representación de Bolivia que tuvo en el concurso del Miss Universo de 2007 y donde se indicaba que nació en la localidad beniana de Huacaraje en 1985.

"La información en internet es muy diversa en especial tratándose de una persona que representó (a su país) en concursos (...). Me estoy dando cuenta (de) que hay mucha preocupación con eso, pero no hay problema", dijo Jordan.

"Esto simplemente es polémica. Yo soy de 1984 y cumplo 26 años en mayo", afirmó la ex Miss que también enfatizó que su "residencia de siempre" ha sido Huacaraje, aunque viaje mucho por razones de trabajo, especialmente a la ciudad de Santa Cruz.
La presentación como candidata de Jordan, conocida por su trabajo como modelo y su incursión en la televisión para presentar noticias de farándula y moda, causó un revuelo político en el país donde la oposición cuestionó su inexperiencia para optar al cargo. Al presentarla la semana pasada, el presidente Morales destacó hoy que fue elegida como candidata por su "juventud e inteligencia".

Sin conocer las declaraciones de Jordan, el portavoz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo hoy que esperan que la joven presente sus documentos a la Corte Electoral de Beni para que quede claro la edad que tiene.

"Ella mencionó que tiene 25 años. Entonces nosotros actuamos bajo el principio de buena fe de los candidatos", dijo Silva al admitir que si efectivamente no tiene esa edad, se podría inhabilitar el registro de la candidata a gobernadora.

La candidata oficialista deberá enfrentarse al ex senador opositor Walter Guiteras y al ex prefecto, también de la oposición, Ernesto Suárez, quien renunció a su cargo la semana pasada para buscar la reelección en esos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario