martes, 2 de febrero de 2010

Bolivia en la lista corta del Miss Universo


Bolivia compite con Australia y con Croacia la sede del Miss Universo 2010. Así lo confirmaron ayer, en Santa Cruz, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, y ejecutivos del certamen. Los representantes del concurso se reunieron ayer en la capital oriental con el presidente Evo Morales y con autoridades del Gobierno.

“Claro que hay posibilidad de que (Bolivia) sea la sede, por eso estamos aquí. Tenemos el apoyo del Estado y están muy simpáticos y con mucha energía. No me gusta poner números en porcentajes de posibilidad, pero para eso estamos aquí, es muy posible. Hemos hecho un poquito de trabajo esta mañana y daremos algunas vueltas por Santa Cruz para ver que tiene que ofrecer, y ponerlo dentro del concurso Miss Universo”, dijo al término del encuentro Shawn MacClain, encargado de negocios de la organización de Miss Universo.

Además de MacClain, Laurence Parra, vicepresidente de Finanzas de esa entidad, permanecerán unas dos semanas en la capital oriental para evaluar la infraestructura que ofrece esta ciudad para acoger al certamen, que es apreciado anualmente por unos 80 millones de televidentes.

Durante la mañana, la comitiva de Miss Universo —cuya franquicia le pertenece al magnate estadounidense Donald Trump— visitó las instalaciones del centro de eventos Sonilum, que tiene una capacidad de albergar al menos 12 mil personas. Por la tarde visitaron parte de la oferta hotelera que tiene la capital cruceña.

“Sabemos que hay dos países que están solicitando ser la sede (del concurso), como son Croacia y Australia. (Los representantes de Miss Universo) llevarán a cabo esta visita y en un par de semanas vamos a tener una respuesta. Ahora estamos a la espera para ver si Bolivia cumple con los requerimientos, para así poder realizar este anhelo”, dijo Yugar.

Promociones Gloria informó en noviembre del 2009, a La Razón, que Bolivia se postularía para ser sede del certamen de belleza. Gloria Limpias, propietaria de esta empresa —organizadora del Miss Bolivia—, recordó que hace cuatro años solicitó los requerimientos. Entre los más importantes está el de contar con un sistema hotelero que albergue a 3.500 personas, además de los 200 funcionarios del concurso que llegan al país con tres meses de anticipación.

La iniciativa de Limpias fue apoyada entonces por el ex ministro de Culturas, Pablo Groux.

Si bien el costo por ser sede del Miss Universo alcanza los ocho millones de dólares, Limpias aseguró que el país se beneficiaría con ingresos económicos que superarían esta inversión inicial. Además destacó el impulso a la promoción turística de Bolivia.

Desde Promociones Gloria se informó que la organización de Miss Universo no descartó que la postulación sea considerada para el certamen del 2011, en el caso de que Bolivia no sea elegida este año para ser la sede del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario