miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Cuánto cuesta ser Miss?

Cuando llega la temporada de los concursos de belleza, primero el Miss Santa Cruz y luego el Miss Bolivia, surge una pregunta entre la gente que gusta de estos eventos: ¿cuánto cuesta ser miss? pues son varias las actividades que realizan las candidatas y en todas ellas tienen que estar elegantes, y la elegancia tiene un precio.
Roque Alvarenga, funcionario de Promociones Gloria, empresa que desde hace 31 años organiza los certámenes de belleza más importantes de nuestro país, fue claro en su respuesta a dicha interrogante: depende del bolsillo de la candidata, si tiene los pies sobre la tierra y se adapta a su realidad, y de si sabe combinar lo que tiene a su alcance.
La ‘casa de la belleza’ solicita a la candidata un traje de gala, uno de cóctel y vestimenta casual, con sus accesorios, nada más. “El resto es voluntario, como cirugías estéticas, cambio de look, dietas o vestimenta extra”, puntualizó Alvarenga.
De igual manera, Promociones Gloria consigue descuentos con los diseñadores de moda, cirujanos plásticos y tratamientos de adelgazamiento. Y tienen gratuito el gimnasio y las clases de pasarela, oratoria y cultura general.
“Sabemos de la crisis económica por la que pasa la mayoría de las familias, por ello pedimos pocas cosas, para que no gasten mucho”, expresó el funcionario de Promociones Gloria.
La Miss Litoral 2009, María René Salazar, comentó que algunas de sus compañeras voluntariamente se excedieron en los gastos del concurso, que sus familias tuvieron que endeudarse para pagar costosos vestidos y tratamientos de belleza que eran innecesarios, y que aún hoy tienen esas cuentas.
Alvarenga añadió que las candidatas tienen que ser inteligentes y saber dónde es que tienen que invertir más, y en qué aspectos no hacer gastos. Y ha habido chicas que ganaron con un vestido sencillo y hasta prestado.

Por su cuenta

- Un traje de gala para la noche final (confeccionado por el diseñador que la candidata escoja). Promociones Gloria trabaja con varios diseñadores que le pueden hacer un precio especial

- El calzado para el traje de gala

- Un vestido de cóctel (corto) para la entrevista con el jurado

- Cirugía estética (si es que fuera necesario, y no es obligatoria). Promociones Gloria se encarga de conseguirle un descuento con el cirujano plástico elegido

- Ropa casual para la filmación del spot turístico

- Accesorios (aros, manillas)

- Si la candidata necesita tratamientos corporales adicionales, éste quedará por su cuenta

Promociones Gloria otorga...

- Arreglo personal para todas sus presentaciones (peinado, maquillaje y cambio de look)
- Trajes para asistir a la televisión
- Vestuario para ensayos.
- Vestidos para las coreografías del show
- El calzado oficial
- Cursos de pasarela y cultura general
- Vestuario para las elecciones previas
- Gimnasio
- Sesión fotográfica
- Trajes de baño para fotografías
- Trajes de baño oficial
- Vestuario para el show final

Se debe gastar sólo en lo necesario
Katherine David tiene experiencia en concursos de belleza. Ganó los títulos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2007 y participó en los certámenes de Miss Turism Queen International y Miss Universo 2008.
Ella cree que hay gastos que no se pueden evitar, como el del traje de gala de la final del concurso, el de la de la entrevista con el jurado, un par de buenos biquinis, un set fino de maquillaje, sandalias color piel, plateada y dorada, un par de bonitos jeans y blusitas con que combinar. Todo eso es básico y debe tener una miss que quiera competir con opciones de clasificarse o ganar.
“Lamentablemente todo ello tiene un costo, y la miss lo debe asumir. Pero ello hay que tomarlo como una especie de inversión, porque después vendrán ingresos para la candidata, pues será contratada como modelo, imagen o azafata de muchos eventos y productos, y los gastos realizados anteriormente se recuperarán”, expresó Katherine.
El año que concursó y ganó el Miss Santa Cruz tuvo varios gastos, entre ellos su traje de gala, que le costó $us 1.500, y el de la entrevista con el jurado fue de $us 300, pero sabe que los precios dependen de quien elabore los trajes.

Misses

María René Salazar
Miss Litoral
“Creo que fui una de las candidatas del Miss Santa Cruz del año pasado que menos gastó. Y es que traté de que mis cosas salgan lo más barato posible, de no irme a lo caro, sino a lo bonito y sentador. Más o menos gasté $us 1.500, y el gasto mayor fue mi traje de gala de la final, que me costó $us 700, que era sencillo, pero hermoso. Todo el esfuerzo que hizo mi familia valió la pena, ya que gané una de las coronas. Si bien son varios las gastos que se hacen en el concurso, uno puede hacer que esos costos bajen. Depende de cada una de gastar lo necesario o excederse”..

Paola Flores
Señorita Litoral
“Exactamente no sé cuánto gasté el año pasado en el concurso, pero más o menos fueron $us 2.000, claro que de a poquito, no todo junto. Yo sabía cómo era la situación económica de mis padres, por ello nunca les exigí. Lo más caro que tuve fue el vestido de gala, que costó $us 850. Después usé ropa que ya tenía y trataba de no gastar mucho, aunque sabía que el vestuario es importante, pero no siempre gana la que usa la ropa más cara, hay que saber combinar las prendas. En Promociones Gloria recibimos orientación y eso nos ayuda a gastar sólo en lo necesario”.

Verónica Heredia
Señorita Santa Cruz
“Son varios los gastos que se hacen, desde el transporte (en mi caso fue más porque todos los días iba y venía de Montero) hasta el traje de gala, que a mí me costó $us 1.000, o las cirugías estéticas (yo me retoqué la nariz). Hay que saber gastar, pues existen cosas innecesarias que se pueden suprimir. Todo depende del bolsillo de la familia de la candidata y uno se adapta a la realidad. En total, más o menos, gasté $us 2.000, y podría ser menos, pues Promociones Gloria nos enseña a encontrar cosas bonitas a bajos precios”.

Ximena Vargas
Miss Santa Cruz
“Así como se tienen gastos en el concurso, después también hay ingresos, cuando las empresas nos contratan como sus modelos o azafatas. El año pasado mi familia gastó aproximadamente $us 3.000, y lo más caro fue mi traje de gala, que costó $us 1.500. No se puede decir cuánto es exactamente lo que cuesta ser miss, porque los gastos son de a poquito, además que todo depende de uno, pues se pueden encontrar cosas baratas, adaptar vestidos y repetir accesorios. Hay que saber combinar para lucir bonita, sin gastar mucho”.

Mejoras

Cirugías estéticas.
Las más comunes son las de la nariz (rinoplastia), que hay desde $us 300 hasta $us 700, dependiendo qué se haga. El aumento de pecho cuesta desde $us 500 hasta $us 2.000

Accesorios.
Los aros para el traje de gala cuestan desde $us 20 hasta $us 100 y la manilla desde $us 40 hasta $us 100

Cabello.
El precio del cambio de look depende de lo que incluye, que puede ser corte, tinte y tratamiento capilar, que va de $us 100 a $us 300. Las extensiones se encuentran desde $us 100 a $us 150

Tratamiento de la piel
Las sesiones de cama y ducha solar cuestan desde $us 3 hasta $us 10. Los bronceadores están entre $us 12 y $us 50. Las cremas humectantes desde $us 15 hasta $us 60

Traje de gala
El precio depende de quien lo confeccione, los materiales y del modelo. Los precios van desde $us 200 a 2.000

Tratamiento corporal
Un mes en el gimnasio puede costar desde $us 20 hasta $us 100, con entrenador personal. La dieta para bajar de peso hay desde $us 100 hasta $us 300. Tratamiento de masajes y mesoterapia, cuya sesión diaria cuesta desde $us 30 hasta $us 60

Biquinis
Una concursante debe tener por lo menos un par de trajes de baño; cuestan desde $us 20 hasta $us 100

Zapatos
Los precios son diversos y se encuentran desde $us 20 hasta $us 200

Ropa de diario
La candidata debe tener ropa juvenil, vistosa y sentadora para usar en actividades diarias. El costo de un par de jeans, blusitas, poleras, minifaldas, sandalias de tacos y carteras puede ser de $us 300 a $us 500

No hay comentarios:

Publicar un comentario