Según anuncio la señora Elizabeth Requena de Aviles, gerente propietaria de Elymperial, el evento se realizará bajo la autorización de Promociones Gloria, que organiza el mayor concurso de belleza en el país.
Se dijo que este lanzamiento es una nueva reedición y tratarán de que sea igual o superior al Miss Potosí 2007, evento que lo realizaron con mucho cariño y buenos resultados con la intención de enviar dos dignas representantes a Miss Bolivia.
Dijo que se ha planificado realizar esta elección entre el 20 y 25 de abril y como una de las actividades del Bicentenario de Potosí.
"Vamos adelante en la búsqueda de dos bellas representantes, es un honor nuevamente haber sido seleccionada y elegida por la señora Gloria Limpias, contar con toda su confianza, respaldo y apoyo para hacer este evento", manifestó la señora Requena.
Adelantó que ya se tiene un buen número de representantes de la ciudad de Tupiza como de Villazón y se tratará de que estén señoritas de todas las provincias para que no se repitan las elecciones a dedo, tratando de superar y cumplir los parámetros de la elección.
Reiteró que se tratará de elegir las representantes con todas las características y requerimientos que exige Miss Bolivia, comenzará por el tamaño, el máximo de belleza, tanto que de mucho que hablar en el evento nacional.
No quiso dar a conocer el lugar donde se realizará la elección de Miss Potosí y se guarda como una sorpresa, pero adelantó que será un lugar hermoso e histórico. Espera que estén presentes unas 20 participantes, ya que hasta ahora se asegura la presencia de 11 representantes y podría aumentar el número de postulantes ahora que es pública la convocatoria.
Como es una convocatoria abierta, la señora Elizabeth se encarga de controlar que se cumplan las características y requerimientos que rige en el reglamento para Miss Bolivia Universo, Mundo e Internacional.
A finales de marzo se podía cerrar las inscripciones de las postulantes y todo el mes de abril, hasta antes de la elección, se realizarían actividades de preparación.
Según la convocatoria, los requisitos básicos para la elección son ser boliviana de nacimiento, contar entre 18 a 23 años de edad, poseer conducta moral intachable, ser delgada y poseer figura armoniosa, ser bonita de rostro y simpática en el trato, poseer buen nivel cultural e intelectual y tener una estatura mínima de 1.68 metros.
El concurso lleva varias actividades previas a la elección, como la elección del mejor rostro, mejor silueta, mejor cabellera y con muchos encuentros oficiales con la prensa.
Acorde al año del Bicentenario se realizarán una sesión de fotografías en los mejores sitios históricos de Potosí y uno de ellos sería el museo minero histórico Diego Huallpa.
Requena dijo que existe la posibilidad de traer el concurso de Miss Bolivia a nuestra ciudad, porque la señora Limpias se encuentra abocada a preparar Miss Universo en Santa Cruz, el mayor evento de belleza del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario