lunes, 19 de abril de 2010

Seguridad y simpatía caracterizaron a Miss Oruro 2010, Grace Terán



Seguridad y simpatía caracterizaron a la Miss Oruro 2010 Grace Terán Vergara, mientras que Señorita Oruro, Oriana Altamirano fue elegida por su porte y elegancia demostrados el sábado por la noche en El Molino de Piedra, en un concurso con once candidatas.

Las cinco primeras candidatas nerviosas por su nominación, esperaron atentamente el veredicto del jurado calificador que por más de media hora deliberó para entregar la corona de Miss Oruro a Grace Terán y el titulo de Señorita Oruro a Oriana Altamirano. Ambas sorprendidas por el resultado gritaron con entusiasmo su logro.

Terán dijo que consiguió una de sus mayores ambiciones y que no desperdiciaría esta oportunidad para representar a Oruro en el certamen de belleza a nivel nacional “Miss Bolivia”, “quiero la corona del Miss Bolivia, haré todo lo posible y lo haré realidad”, a poco tiempo de esta elección la reina de belleza adelantó que intensificará su preparación física y psicológica.

Por su parte, Altamirano dijo que no podía creer haber logrando un título, existiendo hermosas contendientes y, que fue una gran sorpresa para ella el fallo del jurado. Además que aparte de ganar el titulo de Señorita Oruro, ganó amistades y experiencia, acotó la afortunada.

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador del certamen estuvo compuesto por la presidenta del Concejo Municipal, Velka Bardales, la presentadora del programa televisivo “En hora buena” por PAT, Sandra Parada, el director de radio WKM Víctor Hugo Irahola, el fotógrafo profesional Héctor Sandóval Viscarra y Miss Oruro 2009 Raquel Aguilar. El jurado contó con computadoras portátiles para evaluar a las candidatas, también estuvo resguardado por un equipo de seguridad, como en ningún otro certamen.

TRAJES TÍPICOS

Los trajes típicos fueron creados por Monika Siles, reconocida diseñadora, quien explicó, que de los once trajes típicos, sólo 8 fueron de su creación. Cada uno fue plasmado según la personalidad de las candidatas, destacando su silueta y belleza, dijo Siles, los trajes estilizados fueron claramente distinguidos por el estilo particular de la artista, llenos de brillo, combinando artesanía y moda.

COMENTARIOS

Por otra parte, Siles comentó que el certamen fue organizado en forma positiva, cuidando pequeños detalles, comparado al certamen que organizó la diseñadora. “Desde todo punto de vista existieron cambios que mejoraron el certamen”

Las elegidas se mostraron bastante seguras en sus acciones y tienen una buena pasarela, “no se cohíben ante las cámaras, se nota que se fueron preparando en todo este tiempo”, valoró Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario