viernes, 21 de mayo de 2010

Carnavalitos y taquiraris sonaron en la elección del Bicentenario

En una gala a ritmo de taquiraris y carnavalitos, anoche Santa Cruz eligió a sus soberanas de belleza. El título de Miss Santa Cruz recayó en Olivia Pinheiro; Araceli Almaraz fue elegida Señorita Santa Cruz y Yovana O’Brien, Miss Bicentenario.

Una coreografía alusiva al Bicentenario del grito libertario cruceño abrió anoche la elección en el salón Sirionó de la Fexpocruz. El evento fue transmitido en directo por la red Unitel, con la conducción de Pablo Llano, Angélica Mérida y Nataly Justiniano.

En la apertura, las 16 aspirantes a las coronas cruceñas bailaron con coloridos tipoys al ritmo del tema Miss Santa Cruz, compuesto por Julio Kempff y Berthy Dorado y cantado por Gloria Mariana Limpias y Leandro Arevey, en homenaje al Bicentenario. Después, un video repasó la carrera de cuatro décadas de Gloria Limpias, veterana organizadora de los más importantes eventos de belleza.

A continuación, las concursantes desfilaron en trajes de baño, diseñados en blanco y dorado, ante un jurado integrado, entre otras personalidades, por la ex señorita Santa Cruz, Paola Coímbra; la Miss Latina Miami, Silvana Camargo, y el artista plástico Juan Coímbra. Bullangueras barras acompañaron el paso de sus favoritas.
En la parte central de la gala, las candidatas lucieron trajes de gala, creados por afamados diseñadores nacionales.

Los acordes de la orquesta de cuerdas Hombres Nuevos acompañó esta pasarela, después de la cual el jurado eligió siete finalistas.

Tras la ronda de preguntas, con temáticas que abarcaron desde pintura contemporánea, historia, hasta ecología, se eligió a las cuatro cruceñas que participarán en el Miss Bolivia. Beatriz Olmos obtuvo el título de Miss Litoral; Yovana O’Brien se hizo con el cetro de Miss Bicentenario Cruceño; Araceli Almaraz ganó el título de Señorita Santa Cruz y la corona de Miss Santa Cruz recayó en Olivia Pinheiro.

Con lágrimas en los ojos, Olivia, la flamante soberana de Santa Cruz, agradeció “a Dios, a su familia y al pueblo cruceño”. “Sé de la responsabilidad de llevar esta corona. No los voy a defraudar”, dijo emocionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario