viernes, 23 de julio de 2010

Luzmila y Gina de Chuquisaca ahora quieren ser Miss Bolivia


Rumbo al Miss Bolivia. Luzmila Espinoza (Miss Chuquisaca) y Gina Rendón (Señorita Chuquisaca) fueron coronadas por Miss Bolivia, Claudia Arce, con lo que entran en carrera para el certamen más grande de belleza del país.
El preámbulo para la coronación de las misses chuquisaqueñas fue la magnífica presentación del elenco del Espacio Cultural Orígenes, que presentó varias estampas nacionales de danza.
Diablada, Morenada, Tobas, Caporales, un Estampa Oriental y otra Chaqueña, fueron bailadas por danzarines, en una presentación que duró una hora y que alegró al público sucrense.

CORONACIÓN
Las nuevas soberanas antes de ser coronadas ingresaron con trajes típicos del Chaco chuquisaqueño.
La primera en ingresar fue Gina Rendón (Señorita Chuquisaca), con un traje estilizado de chaqueña (vestido hecho del poncho, una blusa y un sombrero negro) acompañada de un bailarín.
Posteriormente ingresó Luzmila Espinoza (Miss Chuquisaca) con un vestido de ala ancha color rojo con blanco, que es usado por las mujeres del Chaco en sus casas.
Tras esa presentación actuó el elenco de Amparo Silva con una danza de salón.
Anoche, la organización de la coronación de Miss y Señorita Chuquisaca quiso darle un estilo músico-bailable al acto; por esto, en el escenario estuvieron seis parejas de bailarines vestidos con trajes de gala y en medio estaba Roberto Sahonero, que interpretó la canción “Angels” de Robbie Williams.
En ese ambiente ingresó Gina Rendón, con un traje de gala color purpura, con bordados estilizados; seguidamente lo hizo Luzmila Espinoza, con un vestido rojo con bordados negros de flores. Los diseños fueron hechos por Sonia Avilés de Arte Mujer Bartolina.
La encargada de coronar a las dos soberanas fue Miss Bolivia, Claudia Arce, que lució un vestido escotado color morado. A partir de esta solemnidad, Luzmila Espinoza (Miss Chuquisaca) y Gina Rendón (Señorita Chuquisaca) entran en carrera por la corona del Miss Bolivia.
El evento nacional se desarrollará en Cobija (Pando) en agosto y Arte Mujer Bartolina vestirá a las dos representantes chuquisaqueñas con trajes de gala y tradicional.
Hoy, las dos soberanas continuarán su preparación física-mental, con especialistas missiólogos, que las formarán para que lleguen al evento bien preparadas, e intenten alcanzar el titulo más alto de la belleza del país: Miss Bolivia.
Así, el reto es seguir la huella de Claudia, la chuquisaqueña que hoy ostenta el título de la mujer más bella del país, comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario