viernes, 16 de julio de 2010

Rayza Terceros, señorita La Paz 2010

Rayza Terceros es Señorita La Paz 2010, modelo profesional de CINETEL; tiene 20 años de edad; estudia Comunicación Social cursando el 3er año en la Universidad Católica Boliviana. Tenía su programa en televisión, del cual agrega: “me encanta estar en contacto con la juventud, mi carácter contagia buenas energías.”
Una persona espontánea, alegre, sincera, simpática y amante de la ciudad de La Paz, así la definimos a Rayza Terceros, Señorita La Paz, quien al conversar con FEMENINA, confeso sus sueños, fortalezas y ante todo se declaro una mujer tenaz que persigues sus ideales, a los cuales se entrega en cuerpo y alma.
¿Qué te ha motivado para participar en el Miss La Paz?
Siempre mi sueño ha sido estar en el Miss La Paz, ya que mi agencia tiene la membresía, y como paceña tratar de poner en alto el nombre de mi ciudad, también para estar dentro el mercado de los medios de comunicación y publicidad.
¿Desde cuando te estabas preparando para el Miss La Paz?
El año pasado ya quería entrar pero por los estudios decidí que era mejor el 2010 porque iba a tener un poco más de tiempo, iba a poder enfocarme, porque no es el hecho de entrar porque piensas que puedes tener oportunidades porque eres bonita, es el hecho de prepararse primero psicológicamente, emocionalmente, con la familia, pasarela, oratoria, y eso creo que me ha ayudado demasiado.
¿Qué cuidados has realizado para tu participación?
Hace tres años y medio realizo la rutina de ejercicios, de comida, no voy a decir que hago dietas, tampoco voy a decir que como todos los días pastas, sino que trato de medir la comida, de comer cinco veces al día, comer lo que tu quieres, viendo que es lo bueno y qué no. Mucho al gimnasio no he asistido, mi mamá tiene muy buen diseño de cuerpo, yo he heredado su constitución (risas), si hemos estado practicando con CINETEL ejercicios, por el mismo hecho que hacemos pasarela, las coreografías, con los profesores el spa médico eso nos ha ayudado.
¿Cuáles son las características de la mujer paceña?
La mujer paceña tiende a ser más tímida, hay que admitirlo a las mujeres del oriente les brillan desde los ojos, pero la mujer paceña es muy discreta, es elegante, es fina, en su forma de hablar, de vestirse, la mujer paceña se destaca por su belleza interna y externa que tiene, son los rasgos de este lado occidental que nos diferencian.
¿Por qué crees que te han elegido Señorita La Paz?
Pienso yo que el jurado nos han conocido en cada evento, he sido Miss Silueta, Miss Cabellera. Yo creo que lo que me caracteriza es mi alegría, mi forma de ser, mi sonrisa, y esto para mi no es como muchos dicen una experiencia, esto para mi es como un sueño, que día a día se estaba convirtiendo en realidad. El hecho de estar, de mostrar un show, desde muy pequeña he hecho ballet y yo ya sabía de baile, sabia un poco de todo y mostrarlo en pasarela, y por eso también me he animado a estar en modelaje porque pienso que la expresión corporal es muy importante para poder desempeñarse en este tipo de eventos. También el porte, muchas personas me dijeron que soy bajita pero el porte que yo tengo y las enseñanzas que Carmen nos ha dado me han ayudado demasiado.
¿Cuáles consideras las fortalezas y debilidades del modelaje en La Paz?
Yo creo que los auspicios, no ayudan a los eventos, no colaboran, aún así se anda luchando, hay muchas chicas lindas pero no se atreven a entrar, por el mismo hecho de decir por ahí el evento no va, que no esta bien armado, sería maravilloso que todas las chicas puedan entrar y ser parte de este show que es con baile, coreografías y es algo que se vive una sola vez.
¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?
Me voy a concentrar al 100% porque para mi no es un juego, tengo una banda y una corona que no me representa solo a mi, sino a la Paz y somos más de dos millones y yo soy su representante, me siento muy orgullosa, empezar con más gimnasio, spa, oratoria, cultura, ahora si vamos a dar una batalla con Marioli (Miss La Paz).
¿Qué sentimiento tienes de La Paz en la participación del Miss Bolivia?
Yo voy a ser embajadora de la cultura, La Paz es una ciudad que tiene una cultura increíble de norte a sur de este a oeste, encuentras diferentes cosas y tradiciones, yo quiero ser representante de todo y al mismo tiempo que a mi me puede ayudar bastante es el carácter que yo tengo y la forma de expresarme con mi rostro y con mi forma de ser para que el público se sienta identificada conmigo y eso es lo que voy a trabajar, Rayza Terceros va a ir más para arriba.
¿Quisieras agregar para esta entrevista algún comentario?
Agradecer a toda la gente que me ha apoyado me siento muy feliz de portar esta corona y esta banda, agradecer a la Sra. Carmen Chávez por haber confiado en lo que hacia, por haberme invitado a este gran evento, al jurado por haberme elegido, a mi familia porque es el pilar fundamental, en este camino que ha sido difícil para mi.


1 comentario: