Después de 19 años, Jimena Navarrete Rosete dio a México su segundo título de Miss Universo, en un certamen realizado en Las Vegas, coincidentemente en la misma ciudad que lo hizo su ‘maestra’, Lupita Jones.
En una entrevista previa con el sitio web de la revista People en Español, la nueva reina universal reveló sus ‘armas’ para ganar la corona: “Simplemente concentrarme, hacer lo mío y estar tranquila y segura. Lo importante es ser yo misma y disfrutarlo, pues quienes han ido me dicen que aunque es sólo un ratito, lo que dura para toda la vida es la experiencia que allí se adquiere”.
Originaria de Guadalajara, esta estudiante de Nutrición afirmó que lo que aprendió en desarrollo integral, expresión corporal, pasarela e inglés serían su principal sustento para el evento, en el que dejó atrás a las delegadas de Jamaica, Yendi Phillipps; Australia, Jesinta Campbell; Ucrania, Anna Poslavska, y Filipinas, Venus Raj.
La gran sorpresa de la noche fue la eliminación de entre las 15 finalistas de las candidatas de Venezuela, Marelisa Gibson, y EEUU, Rima Fakih. Luego, otra favorita, Rusia, se quedó entre las diez más bellas. De las que se colaron a los grupos de favoritas, el caso más sorprendente fue el de la guatemalteca Jessica Scheel, que llegó a Las Vegas porque la reina titular tuvo un inconveniente.
¡Decite voj!
Una mujer a prueba de cualquier pregunta
La bella tapatía (así le dicen a los oriundos de Guadalajara) cree que la Internet es una herramienta indispensable en la actualidad, pero considera que su uso debe regularse a niños y adolescentes de acuerdo con los valores que se dan en las familias, así contestó a los jueces, simple y segura, lo que la puso por encima de la jamaiquina Yendi Phillipps, que respondió al jurado que nunca había cometido un gran error en su vida, porque sus padres la habían guiado.
Es bien famosa y muy querida en su país
Hasta la noche antes del concurso, Jimena tenía 3.929 admiradores en su cuenta de Facebook y fue el tema de conversación en Twitter. Es modelo desde los 16 años y ha prestado su rostro a diversas marcas, por lo que es bien conocida en su país natal. Sus fans aseguran que es una mujer perfecta, pero no sólo físicamente, sino también por su forma de ser. Su representante, Lupita Jones, no le prohibió tener cortejo, pero le dijo que lo separe del certamen.
A la boliviana el universo no la ayudó
La Miss Bolivia, Claudia Arce, se quedó en el camino, ‘el universo no conspiró a su favor’ (utilizando la frase del escritor brasileño Paulo Coelho, la que ella usó en su triunfo como reina nacional). La chuquisaqueña no estuvo sola en Las Vegas, contó con el apoyo de algunos parientes, residentes bolivianos en EEUU y la ejecutiva de Promociones Gloria, Gloria de Limpias, que seguirá soñando con traer una corona al país.
Tailandia se fue con dos premios
La delegada de Tailandia, Fonthip Watcharatrakul, no logró un sitial entre las finalistas del certamen, pero se llevó dos premios de $us 1.000 cada uno: Miss Fotogenia y Mejor Traje Típico. Este último se lo dio el público, que votó mediante la Internet en la última semana. Un tercer premio se entregó previo al anuncio del veredicto final del jurado, el de Miss Simpatía. Lo ganó la candidata de Australia, Jesinta Campbell, que ocupó el tercer puesto.
Secuencia. El momento más emocionante de la noche, cuando Las Vegas daba otra Miss Universo a los mexicanos, después de 19 años. Jamaica se quedó en el segundo puesto
Personalidad. La modelo oriunda de Guadalajara demostró su experiencia y seguridad en las pasarelas durante su presentación en traje de baño
Las diez mujeres más bellas del universo luciendo sus siluetas en trajes de baño. Hubo representantes de cada uno de los continentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario