viernes, 27 de agosto de 2010

La cruceña Olivia Pinheiro (der.) ganó el título de Miss Bolivia Universo 2010 y se lo dedicó al Bicentenario. María Teresa Roca de Beni es Miss Mundo.

Olivia Pinheiro (24) es Miss Bolivia Universo 2010, la representante cruceña tuvo la mayor puntuación (46) en la entrevista con el jurado y brilló en cada una de sus presentaciones que la llevaron a ganar el título de belleza más codiciado. La elección se celebró entre 19 participantes de todo el país en un majestuoso escenario elaborado por Quito Velasco en la Fexpocruz.
Pinheiro respondió a la pregunta del jurado, de la ex reina de belleza Kitty Gentile de Ortiz, sobre su personaje favorito. Dijo que era la madre Teresa de Calculta, no sólo por su espíritu solidario, sino por su corazón puro. Mientras tanto, la barra de Miss Beni, María Teresa Roca, alentaba a su candidata quien resultó Miss Bolivia Mundo. Roca tenía mucho apoyo de su gente, incluso un grupo de baile autóctono que la alentó le auguró éxito en el certamen.
Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, lució un vestido en tono rosa, bordado con flores doradas que le dieron brillo a su figura en la noche final, fue elaborado por la diseñadora Kenny Gutiérrez. Ella ya había ganado dos títulos en la previa del certamen, Mejor Silueta Paceña y Mejor Rostro Yanbal, tenía los bríos de ganadora sobre el escenario pese a la fuerte campaña en su contra de la competencia.
Los miembros del jurado, como Lita Kushner opinó que la forma de ser de Olivia, su belleza y conocimientos la hicieron ganadora, por su parte Kitty Gentile, destacó que la morena habla varios idiomas y que sienta presencia sobre el escenario. El periodista Tufí Aré opinó que la ganadora se destacó en las cuatro etapas de evaluación, la entrevista final fue determinante, en la que “mostró seguridad, atrevimiento, osadía”, dijo. Ninón del Castillo vio a Olivia una ganadora desde el inicio, lo cual le garantiza que va a representar bien al país en el exterior.
El tercer título fue para Miss Tierra Bolivia, la guapa de Pailón Yovana O’Brien y Miss Tourism Queen es Beatriz Olmos quienes derramaron lágrimas de emoción por seguir en la carrera de la belleza. Las cuatro ganadoras son bellezas del oriente boliviano.
Miss Oruro Grace Terán fue elegida con el voto popular por SMS de Entel y Miss Amistad es Raiza Terceros, Señorita La Paz quien ganó el cariño de las concursantes.

19 Candidatas compitieron por la corona

Olivia Pinheiro
miss Bolivia Universo
‘Cuando las cosas se hacen con amor las puertas se abren’

1.¿Qué la hizo ganadora? Muchas gracias, estaba con bastante fe, confianza, los dos títulos en el preámbulo me dieron más seguridad y lo conseguí. Hice las cosas con amor, cuando es así las puertas se abren, Ha sido una linda experiencia por la amistad que hicimos todas las candidatas.

2.¿Qué le dice a la gente que le hace una mala campaña diciendo que tiene más edad?
Eso se dio en el Miss Santa Cruz, pensé que quedó aclarado, nací el 29 de octubre de 1985, tengo 24 años.

3.¿En qué proyectos de solidaridad piensa trabajar en su reinado?
Quiero trabajar por la niñez y la adolescencia, apuesto a que ellos son el futuro del país para nosotros seguir con progreso y orden como lo deseamos.

4.¿Qué pensó al llegar a a la ciudad de Santa Cruz?
Esperaba ver a una ciudad más andina. Me gustó llegar, ver el bosque verde, muchas palmeras, sentir el calor y las atenciones de la gente.

Perfil
maria olivia
pinheiro menacho

nacimiento // 29 /10/ 1985
Lugar // santa cruz/bolivia
Estudios // licenciada en psicologÍa
tÍtulo // miss bolivia universo

“Oli” como la llaman de cariño, mide 1,75 mts, sus medidas son 90/60/90, tiene ojos color miel, cabellera castaña y piel trigueña, habla inglés, portugués, italiano y español. Entre sus pasatiempos favoritos está compartir con sus amigos y adora escuchar música de sus cantantes favoritos Alejandro Sanz y Gwen Stefhani. Olivia modela desde sus 15 años, ha éxito en el Miss Model of the World, Queen of the World y Miss Intercontinental.

Apuntes

La familia
El papá de la nueva Miss Universo Bolivia es el brasileño José Carlo Pinheiro, es un empresario ganadero, hace 36 años que radica en Santa Cruz. Su mamá es la diseñadora de interiores “Koty” Menacho, tiene un hermano José Carlo Pinheiro futbolista y ex campeón Nacional de Natación.

El amor de la miss
Olivia Pinheiro hace siete meses que enamora con el tenista Alberto Sottocorno, quien la apoya en este desafío como nueva Miss Bolivia, le llevó un ramo de rosas rojas.

Despedida e invitada
La Miss Bolivia Universo 2009, Claudia Arce se despidió con lagrimas en los ojos, la acompañaron en la pasarela, Miss Bolivia Internacional, Ximena Vargas, también se la vio en traje de baño. Miss Mundo Paraguay, Egni Eckert fue la invitada especial, tuvo un percance con su vestido al bajar las gradas del escenario.

Barra
Se vio de todo en las barras desde macheteros del Beni, diablos de Oruro, pancartas, globos y el bullicio que predominó. La barra de Beni mostró su descontento con el resultado.

OPINIÓN

Sixto Nolasco
Misiólogo y presentador
‘Ahora se podrá hacer algo en el Miss Universo’

“Desde el principio supe que Olivia iba a ser la nueva Miss Bolivia”, afirmó el presentador de televisión Sixto Nolasco. Él dijo que ella tenía la corona puesta en la cabeza hace mucho, “Desde un principio le dije que sea más natural y menos fingida, le aconsejé que vea como son las puertorriqueñas a la hora de modelar sus trajes de gala. Mis consejos ayudaron para que ella se lleve la corona”, acotó.
El misiólogo dice estar super contento porque, por fin se podrá hacer algo para el Miss Universo 2011. “Olivia es muy inteligente ella sabe a quién oir y a quién no hacer caso” afirmó. El puertorriqueño dice que los desafíos para la nueva Miss Bolivia, es que demuestre las agallas que tenía Desirée Durán y Katherine David, que luzca el cuerpazo que tiene Jessica Jordan y lo mezcle con la inteligencia de Claudia Arce, esa sería una muy buena combinación, para ganar la corona del Miss Universo.
Con respecto a las otras candidatas él, opina que la Miss Oruro tuvo suerte gracias a Entel, ya que habían otras chicas mejores que la orureña, la señorita Santa Cruz se veía gorda y el vestido que lució no le ayudaba para nada, mientras que la gran perdedora de la noche fue la Miss La Paz quien pudo ocupar un lugar entre las finalistas. La Miss Litoral estaba apta para competir en el Miss Tierra, ya que tiene rasgos latinos.
El show lo define con una sola palabra “Espectacular”, Claudia Arce vestida de bandera fue sensacional, los malabaristas dieron un toque diferente, pero como en todo evento hay defectos como el peinado de la presentadora Laura Lafaye, tenía mucho cabello en la cara y estaba horroroso, le pusieron muchas extensiones como Bárbara Bermudes. “En el final del certamen hubo un poco de envidia, ya que nadie abrazó a la nueva Miss Bolivia eso pasa en todos los concursos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario