La suerte de las 83 candidatas al Miss Universo ya está echada ante el jurado del certamen y entre ellas la de Miss Bolivia, Claudia Arce que espera ubicarse entre las finalistas para seguir en competencia por la corona universal.
En la preliminar del certamen, la boliviana optó por un traje rojo diseñado por Rosita Hurtado, en gasa de seda natural, lleva un corsé íntegramente drapeado y la falda fluida en varias capas de gasa, un detalle de pedrería de cristales swarovski en la parte de la cintura que complementa el traje.
También se la vio desfilar en traje de baño con la piel un poco más bronceada que antes aunque su piel transparente revelan su venas, lució el cabello suelto con unos aros de argolla redondos y un maquillaje más natural en los labios.
En su presentación en traje típico muchos portales en la Internet cometan que es uno de los más originales del certamen, se trata de un diseño de la tienda artesanal Arte y Mujer Bartolina, de Sucre. Es un traje autóctono estilizado de la cultura jalk’a compuesto por dos piezas y bordado con hilos multicolores. Está complementado por un bordado de tela que representa los paisajes de las diferentes regiones de Bolivia. En la cabeza lleva un elegante sombrero de la mujer jalk’a.
La página oficial del Miss Universo incluso publicó fotos de Claudia Arce en los preparativos del maquillaje y peinado previo a su presentación en la fase preliminar del concurso. Las agencias de noticias EFE y AFP subieron fotos de la boliviana con su traje de gala.
Durante los días de competencia se la ha visto en diferentes actividades junto a las aspirantes a la corona, se muestra más desenvuelta ante las cámaras de televisión y en las fotografías luce muy bien.
Sus familiares han seguido de cerca la participación de la miss, Fiesta habló con Marcelo Arce papá de Claudia quien contó que a diario se contacta con su hija, que está feliz haciendo amigas y tiene como compañera de cuarto a Miss Colombia “Cuando yo miré el primer Miss Bolivia, Claudia salió ganadora y ahora voy a mirar el primer Miss Universo y sé que le va ir muy bien a mi hija”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario