A diferencia de otros años, la organización Miss Universo no otorgó un premio al mejor traje típico como usualmente lo hacía en la previa a la elección. ¿Será que quieren mantener la expectativa hasta la noche del 23 para anunciarlo o es que no hubo ninguno merecedor de la distinción?
En los blogs especializados en concursos de belleza abundan las críticas a los atuendos de las candidatas. ¿Serán trajes típicos o meros disfraces absurdos?, se pregunta el sitio de Primera Hora.com tras ver algunos modelitos, como el de Miss Venezuela, Marelisa Gibson, del que opinan que pareciera el atuendo de la controvertida cantante Lady Gaga para uno de sus conciertos. Y es que tal parece que a algunos diseñadores se les fue la mano a la hora de estilizar los trajes.
Felizmente, la delegada boliviana Claudia Arce sí lució una alegoría folclórica, representativa de la cultura jalk’a, de su natal Chuquisaca, que lleva una capa íntegramente bordada con imágenes del oriente y occidente del país.
Miss EEUU
Rima Fakih personificó al águila del escudo de EEUU; aunque parecía haberle pedido prestado el atuendo a una de las modelos del famoso desfile de lencería Victoria’s Secret.
Miss Kazakhstan
Asselina Kuchukova se presentó con un atuendo brilloso. Lo más llamativo lo llevó en la cabeza, una especie de corona con un abanico de banderas que le dio un aire de pavo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario