martes, 14 de septiembre de 2010

La belleza de la mujer cochabambina

Rosario Rico Toro, Jimena Rico Toro y Dominique Peltier representantes de Bolivia a nivel internacional
Tres cochabambinas nos representaron en el Miss Universo ellas fueron en el año 1990 Rosario Rico Toro, en el 2000 su hermana Jimena Rico Toro y Dominique Peltier en el año 2008. En común llevan nacer en la misma ciudad, de la cual destacan que su ciudad es inigualable por su calidad humana y su comida que aseguran es deliciosa. Al verlas se evidencia su belleza, elegancia, inteligencia y carisma.
Las tres mujeres están viviendo en este momento otras experiencias más allá de sus reinados, aunque recuerdan sus participaciones, en las cuales destacaron por su disciplina constancia y el respeto que hasta ahora nos inspiran ya que los escándalos, no forman parte de sus vidas.
Dominique Peltier Miss Bolivia Universo 2008
Rosa Dominique Noemí Peltier De Liota, modelo y reina de belleza boliviana, nació en la ciudad de Cochabamba, ganó el concurso de Miss Bolivia Universo 2008, y representó Bolivia en el certamen Miss Universo 2009 en el Atlantis Paradise Island, en Nassau, Bahamas, donde tuvo una participación destacada. Entre sus logros están el ser 3era. Finalista del Reina Hispanoamericana 2008. Es de madre cochabambina y padre francés. Hace seis años radica en Bolivia, pues antes vivía en Francia. Participó en el Miss Hawaiian Tropic 2006 y en Reina Bolivariana 2007.
Actualmente sigue con su carrera de modelaje en la cual destaca por los trabajos que realiza y estudia Fisioterapia y Fisiología.
Rosario Rico Toro
Miss Bolivia 1990, Cuarta Finalista en el Miss Universo y Segunda Finalista en el concurso Reina del Mundo
Rosario Rico Toro ganó la corona de Miss Cochabamba en 1990 y representó a dicho departamento en el Miss Bolivia, donde salió victoriosa y se dio a conocer a nivel nacional. Luego de su participación en el Miss Universo 1990, en el cual fue elegida Tercera finalista en Miss Universo en Los Ángeles 90 y Segunda finalista en Reina del Mundo, concurso realizado en Alemania en el año1990. Es la que más lejos llego en certámenes de belleza internacional, destacan en ella su disciplina, su carisma, además de su belleza e inteligencia, lo que hasta ahora la hace una mujer que sigue luchando por sus sueños.
Actualmente es modelo y empresaria, radica en Estados Unidos y está dedicada a la importación de muebles y cerámica boliviana, con planes de expandir el negocio. Se dedica a pintar retratos al óleo y en acrílico.
Jimena Rico Toro Miss Bolivia 2000
La Miss Bolivia Mundo 2000, la cochabambina Jimena Rico Toro, la bella valluna, recibió la corona a sus 22 años de edad, estudiaba derecho. Entre sus actividades le encanta tocar instrumentos musicales y habla muy bien el ingles. Obtuvo el título de “Miss Sonrisa” y “Portadora de La Paz” en el certamen “World Miss University” en Seoul, Corea 2000; Se ubicó como “Segunda Princesa” y “Miss Sobresaliente” del “Reinado del Mar Internacional” en Santa Martha, Colombia 2001.
Actualmente radica en Santa Cruz de la Tierra, abogada de profesión; entre sus planes, quiere hacer carrera diplomática y le gustaría incursionar en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario